Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Calcular porcentaje

Estas en el tema de Calcular porcentaje en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola. Necesito ayuda para calcular un porcentaje. Tengo 3 textbox. El text1 es para Subtotal. El text2 es para poner el valor de Descuento. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 15:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Calcular porcentaje

Hola. Necesito ayuda para calcular un porcentaje. Tengo 3 textbox.

El text1 es para Subtotal.
El text2 es para poner el valor de Descuento.
El text 3 es el Total.

El subtotal es el valor parcial que me da la suma de los precios de artículos que se comprarán.

EN el Text2 quiero ingresar un valor(que será el descuento que deseo realizar, como por ejemplo 8% o 10%) que será el descuento del subtotal.

EN el text3 irá el resultado del subtotal con el descuento.

El código del text1 ya está. Necesito ayuda con el código para el Text2 y Text3.
(Que al poner en el text 2, por ejemplo, un 8, haga la cuenta del Subtotal por el 8 porciento, y el resultado se muestre automáticamente en el Text3)

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 17:51
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: Calcular porcentaje

Saludos, disculpa que no te de una respuesta detallada, pero ahorita estoy en mi teléfono.

En text2 crea una validacion para que cuando ingreses un valor (evento change) que verifique si el valor se encuentra entre el rango [0,100].
Si el valor se encuentra dentro del rango, puedes asignarle al text3 el resultado de:
Text1.value - ((Text2.value * Text1.value)/100)

Espero que te sirva de orientación para poder cambiarlo a código.

Etiquetas: porcentaje, calculadora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.