Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Como se evita descompilar un programa en vb6

Estas en el tema de Como se evita descompilar un programa en vb6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. La aplicacion que tengo tiene un codigo para funcionar por 30 dias y despues ya no deja que inicie el programa. Que se debe tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 13:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 7
Como se evita descompilar un programa en vb6

La aplicacion que tengo tiene un codigo para funcionar por 30 dias y despues ya no deja que inicie el programa.
Que se debe tener en cuenta para evitar la descompilacion y manipulacion del codigo.
En este caso el caso el codigo del trial esta en un modulo bas pero donde se deberia colocar, no se trata de una gran aplicacion que alguien quiera descompilar pero siempre es bueno ver como funcionan este tipo de cosas
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 13:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 136
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Como se evita descompilar un programa en vb6

En mi caso cuando son valores de ese estilo lo imputo a un registro de windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 16:54
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como se evita descompilar un programa en vb6

No hay forma, es decir una forma medianamente efectiva es usar un empaquetador como el "UPX" o el "ARMADILLO", que te empaquetan la aplicacion para que no se pueda desamblar...

Pero igualmente se puede desarmar eso y luego queda el .exe real... Asi que solo es cuestion de tiempo para que te lo desamblen.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 20:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como se evita descompilar un programa en vb6

Entonces habra que usar el upx o el armadillo, en todo caso cual es seria la mejor forma de proteger una aplicacion aparte de tratar de evitar la descompilacion, hacer un trial, registro online que otra alternativas existen.
Los datos del trial con el que funciona el programa que tengo se guardan en el registro de windows como dijo vicente y como culd dice no hay nada efectivo, ademas la mayoria de softare es piratiado de alguna manera eso lo tengo claro pero es necesario complicar un poco la cosa

Última edición por zxs23; 03/05/2009 a las 21:41
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 08:19
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como se evita descompilar un programa en vb6

Cita:
Iniciado por zxs23 Ver Mensaje
Entonces habra que usar el upx o el armadillo, en todo caso cual es seria la mejor forma de proteger una aplicacion aparte de tratar de evitar la descompilacion, hacer un trial, registro online que otra alternativas existen.
Los datos del trial con el que funciona el programa que tengo se guardan en el registro de windows como dijo vicente y como culd dice no hay nada efectivo, ademas la mayoria de softare es piratiado de alguna manera eso lo tengo claro pero es necesario complicar un poco la cosa
Todos son comparaciones... Si haces un "TRIAL" es decir que dure por ejemplo 30 dias... En algun lugar vas a tener que almacenar los dias que transcurrieron desde la instalacion.

Supongamos que guardas la fecha de instalacion en un registro de windows... Por mas UXP ó ARMADILLO, yo en 1 segundo (literalmente) te detecto cual es el registro... Y listo cada vez que quiero resetear la fecha borro el registro.

Ahora bien, me decis que guardas en un archivo, es el mismo caso, cuando te encuentre el archivo se borra y listo.

Cualquier cosa que quieras hacer SIEMPRE SIEMPRE, el programa hace una COMPARACION LOGICA...

Código:
If fecha > 30 Then
If Serial <> Serial Introducido Then
If InfoPagina <> Introducida Then
Con cualquier desamblador busco la comparacion logica en codigo assembler y cambio la bifurcacion y listo, programa crackeado.

No hay software que sea imposible de crackear, hasta los de grandes empresas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 13:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como se evita descompilar un programa en vb6

Bueno recien puedo responder despues de hacer hecho algunas pruebas, hize un trial por 30 dias y el numero se guarda en el registro de windows y se encuentra facilmente, como dices en un minuto se cambia el numero 30 al 1000 o al que quieras y esta crackeado.
Tio en este caso sobre trial donde me recomiendas guardar el numero del trial ahora utilizo esto
Código:
SaveSetting App.EXEName, "Settings", ElControl.Parent.Name & "_" & ElControl.Name, ElControl
Como veras cualquiera que haya utilizado el vb encuentra el registro en unos segundos.

He probado otros programas hechos en vb6.0 que funcionan en trial y no les encuentro el registro, donde lo pueden haber guardado, claro que si lo descompilo quizas lo encuentre, pero mi problema es que al utilizar el SaveSetting cualquiera lo encuentra rapidamente
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 14:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 136
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Como se evita descompilar un programa en vb6

Utiliza un casa bobos ejemplo haz que se grave en un registro de windows pero solo que se guarde y lees los archivos de otro lado un sitio que la gente tema tocar ejemplo el system 32 en un archivo.ini para mas complicacion y listo tomas los datos de este archivo no del registro crackear es posible en todo software la idea es hacerlo lo mas dificil posible claro si te lo descompilan pueden verlo entonces crea una traza de modulos hasta llegar al que quieras que es el que se ejecuta de esta manera complicas la cosa....
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 17:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como se evita descompilar un programa en vb6

probare, se me han ocurrido un par de cosas
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 18:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Como se evita descompilar un programa en vb6

El único modo que tienes de evitar el crackeo de tu aplicación es hacer una demo. No incluyas todas las funciones de tu programa y saca uno que por ejemplo solo permita editar, pero no implementes las funciones de grabar. De este modo nadie considerará que tu programa es interesante para molestarse en programar las cosas que faltan por hacer. Puedes hacer que el programa sea útil en lo básico y luego implementar una versión avanzada con todas las funciones que en la otra aparecen desactivadas al intentar usarlas. En lugar del código puedes colocar mensajes tipo “solo disponible en la versión avanzada”. Cuanto mas útil sea la aplicación en su modo básico mas famosa se hará y mas personas intentaran adquirir la versión avanzada. Luego el problema es proteger la versión avanzada ya que en cuatro días aparecerá en rapidshare la versión retail de tu aplicación avanzada.
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 19:35
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como se evita descompilar un programa en vb6

Yo tengo un programa que escanea el registro y lo guarda...

Luego instalo cualquier programa a crackear...

Con el otro programa vuelvo a revisar el registro y comienza a comparar y donde encontro cambios luego informa...

Ahi me doy cuenta que se modifico

facil
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 10:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como se evita descompilar un programa en vb6

Hola culd, como se llama el programa que dices, por ahi alguna vez lo vi pero no recuerdo el nombre, por otro lado quizas hayas desarrollado tu propio programa.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 09:08
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como se evita descompilar un programa en vb6

Cita:
Iniciado por zxs23 Ver Mensaje
Hola culd, como se llama el programa que dices, por ahi alguna vez lo vi pero no recuerdo el nombre, por otro lado quizas hayas desarrollado tu propio programa.
hay un monton de programas que hacen eso...te guardan un estado de como esta el registro en el momenteo que vos quieras...y por ejemplo instalas un programa...paras el escaneo y le decis que te muestre los cambios que hubo en las claves del registro...tambien existe para monitorear carpetas o archivos..es mas...hasta en visual basic con algunas api's te podes hacer estos programas que monitorean.

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 22:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como se evita descompilar un programa en vb6

Saludos,
necesito crakear un soft en visual 6 estoy dispuesto a negociar ayuda porfavor....
[email protected]
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 02:50
Avatar de erbuson  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: Como se evita descompilar un programa en vb6

Hola, creo que te has equivocado de sitio a la hora de preguntar, no puedo contestar en nombre de todos pero la gran mayoría de los que estamos aqui hemos venido primero a aprender y después nos hemos quedado para ayudar en lo que podamos, no para 'fastidiar' el trabajo de otros.

No estoy aqui para dar clases de moral, sólo espero que lo comprendas.
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.