Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Visual Basic clásico (http://www.forosdelweb.com/f69/)
-   -   no se como se hace la conexion al servidor con visual basic 6, sql 2000 y crystal XI (http://www.forosdelweb.com/f69/no-como-hace-conexion-servidor-con-visual-basic-6-sql-2000-crystal-xi-577535/)

car_centi 18/04/2008 14:46

no se como se hace la conexion al servidor con visual basic 6, sql 2000 y crystal XI
 
hola tengo el siguiente problema: ya tengo hecho el reporte en crystal report y cuando lo mando a llamar desde visual basic lo muestra sin problemas. Lo que quiero hacer es conectar la base de datos desde visual basic para llenar el reporte con una consulta diferente, pero me manda un error de conector de base de datos. la verdad no se si estoy haciendo bien la conexion a la base de datos o si se tiene que hacer de otro modo la consulta.
Necesito ayuda urgente, aqui les pongo el codigo que estoy utilizando.

Private Sub Command1_Click()
Dim conecta As ADODB.Connection
Dim extrae As ADODB.Recordset

Set conecta = New ADODB.Connection
Set extrae = New ADODB.Recordset

Dim crystal As New CRAXDRT.Application
Dim reporte As New CRAXDDRT.Report

Set crystal = New CRAXDRT.Application
Set reporte = New CRAXDDRT.Report

conecta.Open "Provider=SQLOLEDB;driver={SQL Server};server= local);uid=sa;pwd=sermed;database=PRUEBAS;"

Set reporte = crystal.OpenReport(App.Path & "\reportes\rep_docentes_pruebas.rpt")

extrae.Open "select * from docentes where clave_doc='" & Text1.Text & "'", conecta, adOpenDynamic, adLockReadOnly

reporte.DiscardSavedData
reporte.Database.SetDataSource extrae
CrystalActiveXReportViewer1.ReportSource = reporte
CrystalActiveXReportViewer1.ViewReport

extrae.Close
conecta.Close
End Sub

estoy utilizando el crystal 11, sql server 2000 y visual basic 6.

GeoAvila 21/04/2008 11:51

Re: no se como se hace la conexion al servidor con visual basic 6, sql 2000 y crystal
 
mira lo que podes hacer es crear un dsn para no tener problemas de ese tiempo en visual basic 6, la opción no se si funciona de la misma manera, pero si no estoy mal el setdatasouce es para setear un DataSet que vienen con visual studio 2005

nos vemos.

car_centi 23/04/2008 17:37

Re: no se como se hace la conexion al servidor con visual basic 6, sql 2000 y crystal
 
se oye bien pero como creo el DSN, porque no tengo idea de como hacerlo.

Ahora ya me muestra el reporte con el filtro de la consulta, introduciendo el dato desde la caja de texto, pero despues de querer terminar la ejecucion de mi programa este no responde y tengo que cerrar completamente visual basic para volver a ejecutar el programa.

Me imagino que eso lo causa la conexion a la base de datos y el crystal.

Porque el dataset lo cierro y hasta ahi todo bien, pero si tambien cierro la conexion me marca el error de conector de base de datos, por lo que ya no cierro la conexion y si me muestra el reporte con los datos que yo quiero pero la aplicacion ya no responde.

Haber si me puedes ayudar con esto, espero tu respuesta........

GeoAvila 24/04/2008 10:53

Re: no se como se hace la conexion al servidor con visual basic 6, sql 2000 y crystal
 
Cita:

Iniciado por car_centi (Mensaje 2376750)
se oye bien pero como creo el DSN, porque no tengo idea de como hacerlo.

.

busca en google

nos vemos..


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:12.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.