Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Novedades en Foros del Web »

Nuevo Diseño Foros del Web

Estas en el tema de Nuevo Diseño Foros del Web en el foro de Novedades en Foros del Web en Foros del Web. Bienvenido al nuevo diseño de Foros del Web. ¿Aún no lo has visto? Sigue este enlace . Luego de varios años con la misma plantilla, ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 07:42
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1792
Nuevo Diseño Foros del Web



Bienvenido al nuevo diseño de Foros del Web.
¿Aún no lo has visto? Sigue este enlace.

Luego de varios años con la misma plantilla, hemos reunido a un equipo de diseñadores para lanzar ideas y reinventar nuestro foro. Aprendimos mucho de la experiencia y hoy presentamos el resultado del trabajo, convencidos de que hemos dado el primer paso en busca de una evolución.

Agradecimientos

Mucha gente participó en este cambio. Quiero darle las gracias a Ricardo Azurdia, Oscar Mota (mangandini), Javier Aroche, Stephanie Falla, Osvaldo Osorio, Helena (tunait), Carmen Vivas, Javi Laparra, Pablo Rigazzi (webstudio), Ernesto Graf (webosiris).

Todos ellos dejaron su granito de arena con ideas y propuestas que dan vida a lo que hoy presentamos.

¿Te gusta? ¿No te gusta?

Para gustos, colores. Así que estamos seguros que el primer comentario vendrá por esa línea. A la mayoría que lo ha visto les ha gustado, hay otros que no. Y este es un tema de nunca acabar.

Sin embargo, hay muchos detalles nuevos (iconos, organización de algunos elementos, el buscador en el encabezado, el espacio publicitario, el ancho a pantalla completa) de los que esperamos aún más retroalimentación.

Estaremos leyendo lo que nos comentes durante todo julio: A través de este mensaje, el foro de sugerencias, twitter, manda un correo, un mensaje privado, comunícate en facebook, publica algo en tu blog, etc... Queremos propuestas, queremos comentarios sustanciosos. Si algo no te gusta, detállanos la razón y danos tips para mejorar. Danos propuestas de iconos, mejoras al logo, etc. Tu puedes mejorar lo que hoy presentamos.

Recuerda que somos una comunidad dinámica, dispuesta a reinventarse y seguir mejorando para servir a los usuarios. Esta es nuestra propuesta inicial. Seguro que de aquí a Agosto habrán muchas mejoras adicionales. Aún hay más y te darás cuenta que Foros del Web llega este semestre con mucha fuerza para mejorar.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Última edición por cvander; 01/07/2007 a las 10:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 10:22
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 80
De acuerdo Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Hola Christian, estaba viendo los cambios que realizaste y desde mi punto de vista de usuario, ya que no soy diseñador, voy a dar mi opinión y algunas cosillas que he visto por ahí:

1.- En la página de inicio del foro veo este detalle:

Internet Explorer


Firefox y Opera

En las secciones "Ayuda General" y "Soporte y comentarios" se ve que en IE aparecen descentradas.

2.- Otro detalle de la página de inicio es que todas las esquinas están redondeadas excepto la de "Hoy en el Foro"



Dentro de los subforos tampoco veo las puntas redondeadas, creo que todo debería estar de un solo tipo, o bien con las puntas redondeadas o bien cuadradas, para mi gusto está bien las puntas redondeadas.

3.- Ya dentro de los subforos, no se si en todos los subforos será igual pero no me agrada el fondo gris que queda en estos enlaces:



4.- El logo y los nuevos íconos están buenos, le dan un toque mas dinámico al foro.

5.- Lo que no me gusta del diseño es el color verde que se eligió, es un verde muy chillón y combinado con el fondo blanco como que cansa la vista (y eso que estoy con filtro de pantalla). Debería elegirse colores no tan fuertes de manera que se pueda estar buen tiempo en el foro sin cansar los ojos.

6.- En Firefox y Opera (y supongo que también en IE7) los íconos que aparecen en las pestañas debería cambiarse por nuevo logo:



7.- No encontré por ninguna parte la opción Buscar, no me refiero a Buscar en temas que si está en los temas, sino a buscar en el foro.

Em líneas generales el diseño del logo y los nuevos íconos están muy buenos, en lo que pienso que se debe de cambiar es en los colores, ya que estos son los que representan al foro, mas aún si el foro es muy conocido sobre todo por muchos diseñadores y webmasters.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 11:03
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 772
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Se nota que seguís trabajando para mejorar el diseño Alguna vez me ha salido el foro sin estilos y veo que ya se ha cambiado el foquito por el nuevo logo.

Aprovecho para comentar que los iconos de inline/offline, reputación, reportar... aparecen muy abajo cuando el mensaje es largo:



Buen trabajo, muchachos. Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 11:12
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1792
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Por cierto,también aprovechamos a presentarles a un nuevo personaje que nos estará acompañando en el foro, nuestro foquito ha evolucionado ;)
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 11:18
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Mucho mejor ahora con un estilo personalizado, les ha quedado muy bien.

Me agrado el detalle de poder ocultar la publicidad, aunque me gustaria mas que 'recordara' que la ocultaste mientras navegas por los foros y no en una sola pagina (no creo que le agrade mucho a los patrocinadores)
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 11:18
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 18
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

A mí me ha gustado el cambio, sólo una cosa, en el anterior estilo no hay selector de tema, puedo pasar del nuevo al viejo, pero no del viejo al nuevo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 11:30
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

eso lo puedes cambiar desde tu panel de cualquier manera
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 11:36
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1792
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

El diseño viejo tiene las horas contadas.. El selector está allí, pero pronto desaparecerá.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 11:44
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2114
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Felicitaciones a todo el equipo!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 11:51
Avatar de elias77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Buscame...
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Personalmente cambiaria la fuente de los titulos de los mensajes, usaron la times new roman o una parecida...pero no me parece que quede bien, usaria arial o verdana.
__________________
You're face to face, with the man who sold the world - NIRVANA
Diese stadt ist eine Dirne, hat rote flecken auf der Stirn - RAMMSTEIN
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 11:57
Avatar de Juanle455  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Via lactea
Mensajes: 248
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Puess... costara acostumbrarse :P, personalmente no me ha gustado mucho la combinacion de colores y las fuentes, el logo y los iconos si estan muy bien, pero igual, buen trabajo gente

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 12:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Quart de Poblet, Valencia
Mensajes: 767
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 8
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Pues lo que comenta gpastor sobre:


Es algo que ya ví hace tiempo (con el otro template) y no entiendo el porqué.
De esa forma lo que ocurre es que no se puedr cerrar el deslizador de "Compartiendo con la comunidad" del todo.

A ver si lo arregláis (o tal vez esté así a propósito, pero no lo entendería el porqué).

Por otra parte... la tipografía tampoco me convence, aunque tal vez sea acostumbrarse, pero por ahora no me convence.

¡¡ENHORABUENA A TODOS!!
Saludos!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 12:15
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1792
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Ayuda General y Soporte y comentarios no son foros anidados en la categoría de Compartiendo con la comunidad. Por eso quedan así y no los puedes cerrar. Son foros sin categoría que siempre estarán en portada ;)
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 12:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Quart de Poblet, Valencia
Mensajes: 767
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 8
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Ayuda General y Soporte y comentarios no son foros anidados en la categoría de Compartiendo con la comunidad. Por eso quedan así y no los puedes cerrar. Son foros sin categoría que siempre estarán en portada ;)
Ok... comprendido

Saludos!
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 12:18
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Creo que me gusta... aunque seguro que costará acostumbrarse... por ahora y mientras pueda me quedo con el diseño viejo.

Prefiero que las secciones estén bien delimitadas, más colores de fondo estarían bien.
Con mi problema de la vista, tiendo a evitar los fondos con muchas áreas blancas, en un monitor CRT son fatales.

La cabecera es bonita, aunque se ve un poco vacía, haciendo que el cuadro de búsqueda quede como "perdido".

En fin, que se nota que hubo trabajo, pero sinceramente me quedo con el estilo fdw 2004.

Y espero que nadie se ofenda por estos comentarios....
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 12:23
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 223
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Cita:
6.- En Firefox y Opera (y supongo que también en IE7) los íconos que aparecen en las pestañas debería cambiarse por nuevo logo
Debe ser problema con el cache de los navegadores, intenta borrarlo y nos cuentas. En los míos el cambio funcionó bien.
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 12:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

El logotipo comparado con el anterior es una maravilla, pero forosdelweb se merece un logo que lo identifique de forma inequívoca,
La cabecera y el logo es casi igual a algún template de joomla (incluso peor)
http://www.joomlaspanish.org/

En general no termina de convencerme, el de antes aunque era feo como un demonio ya le daba identidad,
Con la tipografía no me la jugaría, cuando se trata de leer hay que buscar las letras mas descansadas.
__________________
calcular Calculadora hipoteca
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 12:36
Avatar de SI TAN SOLO TUVIERA  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Aburrilandia, US
Mensajes: 652
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Me quedo con el clasico.
__________________
¿Dónde encontrar carros baratos en USA? En Autopten.
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 12:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
Prefiero que las secciones estén bien delimitadas, más colores de fondo estarían bien.
Con mi problema de la vista, tiendo a evitar los fondos con muchas áreas blancas, en un monitor CRT son fatales.
Sí, a mi también me gustan los colores de fondo creo que molesta menos..
__________________
calcular Calculadora hipoteca
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 12:49
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2114
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Comparto lo que dice aleluya en lo referente al logotipo. Se merece algo mejor FDW.

Me da la sensación de que el nuevo diseño, tiene cosas del viejo y del nuevo. No me pegan los colores, la combinación verde+azul+naranja (?).

Y los botones, no estoy seguro si me gustan o no.

Si se vale pedir, yo me inclino por mejorar la combinación de colores.

Del resto no me quejo. Me gusta la fuente, la nueva ubicación de las cosas, etc... Perfecto.

Como ya habían dicho, ¿dónde está la opción de buscar?

PD: No estoy en mi casa, y estoy chupando conexión de algún vecino (gracias "Albert" ), por lo que no sé si el foro va lento, pero me da la sensación que sí.
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 12:53
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Mis felicidades al équipo de FDW que se ha encargado de estos cambios. A mi personalmente el diseño me parece muy bueno y el logotipo también.
Supongo que con las críticas que recibais se ira mejorando pero para mi esta perfecto.
!Enorabuena!
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 12:59
Avatar de thrash  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Talca-Chile
Mensajes: 254
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

de verdad me gustó que avandoran el viejo diseño, el nuevo está más moderno, más amigable a vista , etc, la verdad me gusta .
__________________
Foro Forestal Maderero
Bosque y +
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 13:14
Avatar de piero19  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 322
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
PD: No estoy en mi casa, y estoy chupando conexión de algún vecino (gracias "Albert" ), por lo que no sé si el foro va lento, pero me da la sensación que sí.
estas en lo cierto este diseño es un poco mas pesado.
__________________
I-Media Network :: Hosting Perú ::
Hosting, Resellers y Streaming. Realmente Económicos
  #24 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 13:41
Avatar de ceronne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Paris
Mensajes: 990
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Felicidades al equipo de FDW ... es creo el 3er cambio radical que he visto desde que soy usuario ..
1- Al anterior diseño
2- El problema con la BDD de 2002 .. caray, cómo olvidarlo jajaja
3- hoy día

Un pequeño detalle en cuanto a colores. Creo que el fondo del TD donde está el nombre del usuario y su avatar en cada post (abajo de la fecha) llega a molestar un poco precisamente con el nombre. Me explico????




Ah, y en Últimos temas habría que actualizar con el mismo ícono, no?

Última edición por ceronne; 01/07/2007 a las 13:49
  #25 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 13:44
Avatar de elias77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Buscame...
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

La publicidad lateral hace parecer que el foro esta descentrado...me parece que habria que observar la posivilidad de ponerla en otro lado, ahi donde esta es como que molesta un poco, y queda como descolgada.
Otra cosa es que el formulario para responder al post tiene apariencia vieja... es decir, quedaba bien con el diseño anterior pero con el nuevo me parece que no, el diseño del foro en general me gusta mucho, era hora de un cambio =), pero el formulario para responder a los temas no va con el nuevo diseño, desde mi punto de vista lo "modernizaria" al estilo del nuevo diseño.
Y repito que no me gusta mucho la tipografia Time New Roman
__________________
You're face to face, with the man who sold the world - NIRVANA
Diese stadt ist eine Dirne, hat rote flecken auf der Stirn - RAMMSTEIN
  #26 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 13:47
Avatar de marcosr  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 451
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Sin terminar de leer las opiniones, dejo mi opinión:

Primera punto que encontré: la fuente, Georgia... A decir verdad nunca la he podido ubicar en una página sin que se me pasara por la cabeza un pero luego de mirarla, es una letra que queda bien al imprimirla en algunos quizás pocos casos pero en al web...
Recomendación: Arial, Verdana.

Aclaro que donde si queda bien esta letra en el nuevo diseño es en la cantidad de temas y mensajes de los foros, página principal.

Segundo punto: Es un pequeño, muy pequeño detalle pero que me parece importante mensionar, el enlace para subir arriba creo que es poco visible, mi recomendación sería darle más blanco.

__________________
Yo hago preguntas inteligentes para obtener respuestas rapidas, y vos?
(únete a la campaña !)
  #27 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 14:18
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 6
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Felicidades man!
__________________
www.dataautos.com
  #28 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 14:18
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Si hay una cosilla que no me conviene demasiado no se si a otros usuarios les ocurre lo mismo.
Cada vez que me meto en Fdw utilizo el buscador del foro y busco temas por usuario y busco mis temas , asi mas facil responder. Hay alguna otra manera de ahcer esto ?
  #29 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 14:20
Avatar de damejiar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Esta muy bonito el nuevo diseño de FDW. Muchas felicidades!!!!
  #30 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 14:20
Avatar de darkasecas  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: SantaCata, NL, Mexico
Mensajes: 1.553
Antigüedad: 19 años
Puntos: 77
Re: Ahora si: Renovamos Foros del Web!

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
El diseño viejo tiene las horas contadas.. El selector está allí, pero pronto desaparecerá.
Que lastima, no me gusta el nuevo y prefiero 1000 veces el anterior, estaria bien que se quedara como opcion, pero si ya tomaron la decision supongo que no se puede hacer nada =/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:47.