Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

DropDownList no trae los datos correctos (Mismo Tema, problema plateado mejor)

Estas en el tema de DropDownList no trae los datos correctos (Mismo Tema, problema plateado mejor) en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas tardes foreros, ya habia solicitado la ayuda respecto a este tema, pero quiza no expuse bien la informacion, bueno paso a explicar tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2012, 12:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
DropDownList no trae los datos correctos (Mismo Tema, problema plateado mejor)

Buenas tardes foreros, ya habia solicitado la ayuda respecto a este tema, pero quiza no expuse bien la informacion, bueno paso a explicar

tengo un gridview con n columnas y del cual selecciono un dato para editar,
en la pagina de edicion tengo 3 textbox, un bdplite (calendario) y 4 dropdownlist

los 3 textbox me traen la informacion correcta, el bdplite me trae la fecha correcta, pero de los 4 dropdownlist solo uno me trae los datos correctos

al traer la informacion para editar, la traigo de una tabla que tiene la informacion de los 4 textbos y del bdplite, de los dropdownlist solo tiene el id correspondiente, o sea tengo tablas por cada dropdownlist,
por ejemplo tengo la tabla clientes que tiene los datos IdCliente, DescCliente,
y asi sucesivamente con los demas dropdownlist.

bueno espero que entiendan el problema
vuelvo a poner el codigo

Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
If Not Page.IsPostBack Then
Me.hfId.Value = Request("Id")

Using cnn As New SqlConnection(Me.SQLDSQInver.ConnectionString)

Dim sel As String
sel = Me.SQLDSInver.SelectCommand & " WHERE IdInver=@p_IdInver"

Dim cmd As New SqlCommand(sel, cnn)
cnn.Open()
cmd.Parameters.AddWithValue("@p_IdInver", CType(Me.hfId.Value, Integer))

Dim tabla As New DataTable
Dim da As New SqlDataAdapter(cmd)
da.Fill(tabla)
If tabla.Rows.Count = 0 Then
Me.lblAviso.Text = "Registro no encontrado contactar al supervisor"
Exit Sub
End If

ddlCanal.SelectedIndex = tabla.Rows(0)("IdCanal") - 1
ddlSubAgencia.SelectedIndex = tabla.Rows(0)("IdAgencia") - 1
ddlCliente.SelectedIndex = tabla.Rows(0)("IdCliente") - 1
Me.txtMonto.Text = tabla.Rows(0)("Monto")
BDPLite1.SelectedDate = IIf(IsDBNull(tabla.Rows(0)("Fecha")), Nothing, tabla.Rows(0)("Fecha"))
ddlStatus.SelectedIndex = tabla.Rows(0)("Status") - 1
Me.txtObs.Text = tabla.Rows(0)("Observacion")
Me.txtNotas.Text = tabla.Rows(0)("Notas")
End Using
End If

End Sub

gracias por la ayuda...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 08:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: DropDownList no trae los datos correctos (Mismo Tema, problema plateado me

Hay varias cosas que analizar, el comando SELECT no lo veo, lo reusas para cada dropdownlist ? Por otro lado habría que ver el estado y contenido de las variables luego del post. Te recomiendo hacer un debug y seguirlo para ver los valores que adoptan.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 09:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: DropDownList no trae los datos correctos (Mismo Tema, problema plateado me

El comando SELECT esta integrado en "Using cnn As New SqlConnection(Me.SQLDSQInver.ConnectionString)" llenas una tabla que trae los datos de las inversiones en la cual vienen los id de cada uno de los dropdownlist y es la pagina de diseño están integradas a cada uno...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 14:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: DropDownList no trae los datos correctos (Mismo Tema, problema plateado me

Si, eso se entiende, pero como veo que le añades la cláusula WHERE, es por eso que te recomiendo hacer un debug y revisar que valores de ID te está trayendo para cada caso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 08:16
Avatar de AWesker  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 177
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: DropDownList no trae los datos correctos (Mismo Tema, problema plateado me

Es cierto, deberias revisar el resultado de tu consulta, probablemente traigas más de una fila o quizá los valores del select sean los incorrectos. Lo que sugiere Alfilxdama también es bueno, utilizar un punto de interrupción.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 19:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: DropDownList no trae los datos correctos (Mismo Tema, problema plateado me

Cita:
Iniciado por AWesker Ver Mensaje
Es cierto, deberias revisar el resultado de tu consulta, probablemente traigas más de una fila o quizá los valores del select sean los incorrectos. Lo que sugiere Alfilxdama también es bueno, utilizar un punto de interrupción.
ya meti un punto de interrupción y el Id que me llevo del gridview a la hoja de edición es el correcto, seleccione diferentes Id´s y todos bien, los datos de los textbox todos son correctos, los datos del bdplite(fecha) tambien es correcto, el dato de los dropdownlist con solo 15 registros, son correctos, el problema es con los dropdownlist, que tienen mas de 50 registros, (estos 2 dropdownlist tienen un id secuencial, pero los datos no estan ordenados alfabeticamente)...
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2012, 21:35
Avatar de AWesker  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 177
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: DropDownList no trae los datos correctos (Mismo Tema, problema plateado me

Veo que a los DropDownList les restas 1. ¿Eso es parte de tu lógica? porque si afecta lo que muestras.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 08:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: DropDownList no trae los datos correctos (Mismo Tema, problema plateado me

Cuando dices que no son correctos, a qué te refieres precisamente ? Son más, son menos, son otros datos, qué ?
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 11:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: DropDownList no trae los datos correctos (Mismo Tema, problema plateado me

Cita:
Iniciado por AWesker Ver Mensaje
Veo que a los DropDownList les restas 1. ¿Eso es parte de tu lógica? porque si afecta lo que muestras.
no no afecta, es la forma correcta de hacerlo.
de hecho tengo 2 hojas con los mismos datos,
1 para administradores donde es la misma logica
y la segunda para usuario

lo raro es que tienen exactamente la misma programacion,
la unica diferencia es que en la hoja de administradores, el admin selecciona el usuario, y en la pagina user, viene por default (variable de session)
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 19:56
Avatar de AWesker  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 177
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: DropDownList no trae los datos correctos (Mismo Tema, problema plateado me

Interesante. Se me ocurren otras cosas:
  • Escribí el código con el que asignas el valor inicial de los dropdownlist si lo usas.
  • Tene presente que el SelectedIndex es diferente al SelectedValue dependiendo de la forma en que asignés el valor.
  • Verifica si el valor que asignás con la base de datos (puede ser que el error este en el guardado)
  • Si los valores almacenados en la base y los valores que mostrás varían por 1, entónces, es la resta que le haces al SelectedIndex, por ejemplo, ahí estás diciendo que el valor que esta en la base, le restes uno.
Probablemente ya hayas descartado estas posibilidades, pero es mejor asegurarnos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 13:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: DropDownList no trae los datos correctos (Mismo Tema, problema plateado me

Cita:
Iniciado por AWesker Ver Mensaje
Interesante. Se me ocurren otras cosas:
  • Escribí el código con el que asignas el valor inicial de los dropdownlist si lo usas.
  • Tene presente que el SelectedIndex es diferente al SelectedValue dependiendo de la forma en que asignés el valor.
  • Verifica si el valor que asignás con la base de datos (puede ser que el error este en el guardado)
  • Si los valores almacenados en la base y los valores que mostrás varían por 1, entónces, es la resta que le haces al SelectedIndex, por ejemplo, ahí estás diciendo que el valor que esta en la base, le restes uno.
Probablemente ya hayas descartado estas posibilidades, pero es mejor asegurarnos.
cuando hago un debug, veo la variable del id de la linea y los valores de los textbox y fecha, pero los valores de los dropdownlist, no se pueden ver y como te comente, en modo administrador no hay problema, otra detalle que me di cuenta y hasta donde tengo entendido los dropdownlist no son secuenciales, pero originalmente no tenia en orden los id con el campo de cliente y me mandaba lo que queria, hasta que ordene alfabeticamente y reasigne los id nuevamente se me corrigio el error en la pantalla de administrador. la verdad que este tema me esta volviendo loco y ya busque por todos lados, pero no encuentro la solución adecuada... gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/09/2012, 09:49
Avatar de AWesker  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 177
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: DropDownList no trae los datos correctos (Mismo Tema, problema plateado me

Si estas usando un DataTable podes ver los valore que te trae cuando le pones un punto de interrupción.

Aquí podes ver como se verian los datos:

En esta el punto de interrupción esta activo y selecciono la variable del DataTable


Aquí expando los resultados del datable

Etiquetas: dropdownlist, gridview, sql, tema, textbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:20.