Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Refrescar ASPX sobre div

Estas en el tema de Refrescar ASPX sobre div en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. hola soy nuevo en el foro y en esto del desarrollo web, he empezado a desarrollar una web despues de haber hecho varios tutoriales de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2014, 09:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Refrescar ASPX sobre div

hola soy nuevo en el foro y en esto del desarrollo web, he empezado a desarrollar una web despues de haber hecho varios tutoriales de asp.net y jquery, y me encontrado con un problema llamado postback en los botones ASP.net.

Mi pagina web esta compuesta por un menu y luego dos contenedores aside left y right, cargo las aspx mediante jquery porque quiero meter audio y que no se trabe al cargar un aspx, esto esta conseguido (creo), tengo un formulario en aspx para el login y aqui viene el problema, cuando pulso el boton para logear hago una consulta SQL a una BBDD, despues de pulsar el boton se carga la aspx pero solo esa parte y no sobre la maquetacion que tenia ya realizada.

He consultado varias web sobre el tema pero no me queda claro, ¿deberia usar paneles, o usar masterpage? o ¿voy bien por el camino que eleguido y tiene solución?

espero haberme esplicado, gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2014, 15:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Refrescar ASPX sobre div

He seguido trasteando y no he conseguido hacer lo que comentaba, me guastria tenerlo todo separado y bien ordenado, para poder seguir continuando he creado paneles y los voy ocultando o visualizando, no me gusta este metodo pero por lo menos funciona.

si alguien sabe como solucionar el problema del refresco del aspx le estaria agradecido.

Seguire indagando en el tema.

¿Es mejor usar masterpage para la maquetacion en vez de usar el aside, topcontent, footer....?

Última edición por gsun; 13/08/2014 a las 15:23
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2014, 02:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Refrescar ASPX sobre div

Buenas gsun,
primero de todo deberías utilizar master page si ves que partes de tu web se van a repetir en todas las páginas, por ejemplo el banner superior y el menú lateral (si los tienes) problemamente se repitan, puedes incluirlos en la master page y no tener que repetir código. Además funciones como comprobar si el usuario está logeado pueden estar también en la master page.
Para el tema de los refrescos yo utilizo directamente jquery, creas un div, haces la petición ajax con jquery y lo que te devuelva lo metes en el div. Es la forma más sencilla y así no tienes que utilizar controles propios de aspx que si no sabes manejarlos muy bien suelen dar bastantes problemas.

Espero que te vaya bien, un saludo!
__________________
Surf
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2014, 04:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Refrescar ASPX sobre div

Gracias por tu respuesta zero- , entonces se podría decir que los masterpages son como las etiquetas nav, aside, footer y demás etiquetas de maquetación, ¿No?. Bueno poco a poco voy probando y me voy dando cuenta de los pros y contras al utilizar ciertos elementos. gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2014, 13:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Refrescar ASPX sobre div

exacto, si se podría hacer así.

un saludo
__________________
Surf
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2014, 11:58
Avatar de Drako_18  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 16
Respuesta: Refrescar ASPX sobre div

Para nada son como las etiquetas nav y tal.... Vamos a ver... Una MasterPage es una página en la cual se basan el resto de páginas que tu les digas... Y en la master, definirás elementos de tipo contenedor así:
<asp:contentplaceholder id="cphContenidoPrincipal" runat="server" />

Y en la página que "herede" de la MasterPage, deberás definir un elemento que contenta los elementos que cambian en cada página de esta forma:
<asp:Content ID="Content1" ContentPlaceHolderID="cphContenidoPrincipal" Runat="Server">
Aquí el contenido que cambia en cada página... Ya sean botones, textbox o un texto simple...
</asp:Content>

Aquí te dejo el enlace a Microsoft con algunos ejemplos de MasterPage:
http://msdn.microsoft.com/es-es/libr...code-snippet-3
__________________
Rubén Espada
Desarrollador full stack .Net (Angular + JS + .Net Core)
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2014, 13:21
Avatar de murdoc92  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 58
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Refrescar ASPX sobre div

Será que estás llamando en el login a la url del webform y no la de la maquetación?

Etiquetas: aspx, refrescar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.