Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

crear mantenimientos desde un dataGridView

Estas en el tema de crear mantenimientos desde un dataGridView en el foro de .NET en Foros del Web. Hola tengo un problema con un dataGridView en c#. Hago una consulta en SQL y el resultado lo muestro en el dataGridView el problema que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 14:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Exclamación crear mantenimientos desde un dataGridView

Hola tengo un problema con un dataGridView en c#.
Hago una consulta en SQL y el resultado lo muestro en el dataGridView el problema que yo no se si se puede hacer. Es poder borrar, actualizar y agregar datos a la tabla a la cual le estoy haciendo la consulta desde el dataGridView claro pormedio de uno o varios botones de antemano les agradesco mucho su respuesta

gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 20:59
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
De poderse si se puede, pero no tengo muy claro el tema.

Se que lo mejor seria trabajar un un dataset tipado y los objetos Dabinder y table adapter, cuando realizas los cambios en la grid le das tableadapter.update() y se actualizan los cambios en la base de datos.

Espero te sirva de algo.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 08:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias

gracias por tu ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 22:36
Avatar de SeriketZu  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Hay una forma muy simple que es seleccionando la tabla de la base de datos que te interesa desde la ventana "Data Source" ("Origenes de Datos" en español) de Visual Studio 2005 y arrastrandola hasta el From. Esto te crea todo lo necesario para agregar, modificar y eliminar registros de esa tabla.
La otra forma es hacerlo por código, con un dataset que llene el datagridview y también por código hacer las insersiones y eliminaciones y luego guardar los cambios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 17:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Muchas gracias me funciono con el data source.....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:34.