Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda al realizar factura para empresa en cuanto al I.R.P.F y declaración del I.V.A.

Estas en el tema de Duda al realizar factura para empresa en cuanto al I.R.P.F y declaración del I.V.A. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Tengo que realizar una factura de diseño web a un hotel de la zona y la verdad es la primera que haré como autónomo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 13:03
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Duda al realizar factura para empresa en cuanto al I.R.P.F y declaración del I.V.A.

Hola.

Tengo que realizar una factura de diseño web a un hotel de la zona y la verdad es la primera que haré como autónomo.

Si el precio final que les digo es de 750 Euros ¿que tendría que especificar en la factura?

Base imponible + 16% IVA - 7% IRPF = Total factura
750 + 120 - 52.50 = 817,50 Euros

Por cierto que detalles tendría que poner al completo para declararla, ¿con estos sería suficiente?

- Mis datos incluyendo el N.I.F.
- Datos numéricos de la factura
- Especificación de la actividad (Diseño de página web)
- Datos y CIF de la empresa

¿Ahí algún modelo o ejemplo en la red para guiarme?

Por cierto me dijeron que tengo que especificar por escrito a la empresa que me tienen que retener el 7% del I.R.P.F por ser mi primer año de actividad, ¿eso se especifica en la misma factura o tiene que ser aparte? ¿Algún ejemplo?

¿Si fuese a una persona física tendría que ser también un 7% y especificarlo?

Por otro lado en cuanto a la declaración trimestral de esa factura, ¿al ser empresa a la que le estoy facturando no estoy obligado a declarar o pagar el I.V.A o sí?. La verdad es que pensaba que si es obligatorio pero algunos me dicen que si la presento o pago es porque quiero.

Por si acaso especifico que en el modelo 036 tengo marcada la casilla 500 y la del régimen general 510 y por el IRPF la casilla 600 donde indica que si estoy obligado a realizar pagos fraccionados del I.R.P.F. También estoy dentro de la casilla 609 "Estimación directa simplificada"

En definitiva ¿cuanto tendría que pagar en la declaración trimestral con esa misma factura?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 10:55
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Re: Duda al realizar factura para empresa en cuanto al I.R.P.F y declaración del I.V.

Cita:
Base imponible + 16% IVA - 7% IRPF = Total factura
750 + 120 - 52.50 = 817,50 Euros
Está ok.

Contenido de la Factura:

Ejemplo de factura


Debes retener % IRPF en factura cuando el destinatario sea profesional o empresa. Cuando sea un particular no debes retener.
IRPF

Cita:
El IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) es el dinero que nos descontamos en cada factura en concepto de impuestos al Estado por el volumen de ingresos. Al contrario que con el IVA, en este caso es el cliente quien ingresa a cuenta en Hacienda un dinero que nos retiene. El tipo de IRPF que debemos descontar es el 15%, salvo si nos encontramos en los primeros tres años de actividad a partir de la fecha del alta, en cuyo caso podemos acogernos a la modalidad del 7%. (Si nos acogemos a la modalidad del 7%, debemos comunicarlo por escrito al cliente antes de emitir la factura.) Aplicando este último tipo conservamos temporalmente más líquido en nuestro poder, pero al final se acaba pagando lo mismo. El importe real de los impuestos depende de los ingresos obtenidos en el cómputo global del año y del tipo de retención que esté fijado para estos en las denominadas tablas de retención (las posibles desviaciones se acaban corrigiendo al realizar la Declaración de la Renta).
http://www.rlozano.com/consulta/12/12.html

Cita:
Iniciado por kahlito
Por otro lado en cuanto a la declaración trimestral de esa factura, ¿al ser empresa a la que le estoy facturando no estoy obligado a declarar o pagar el I.V.A o sí?. La verdad es que pensaba que si es obligatorio pero algunos me dicen que si la presento o pago es porque quiero.
Estás obligado a declarar el IVA.

ADemás comentas que "donde indica que si estoy obligado a realizar pagos fraccionados del I.R.P.F", pues entonces deberás presentar trimestralmente esa declaración también.

Lo de qué cuanto has de pagar, dependerá de los gastos deducibles que tengas.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 14:40
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Re: Duda al realizar factura para empresa en cuanto al I.R.P.F y declaración del I.V.

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Está ok.

Contenido de la Factura:

Ejemplo de factura


Debes retener % IRPF en factura cuando el destinatario sea profesional o empresa. Cuando sea un particular no debes retener.
IRPF



http://www.rlozano.com/consulta/12/12.html
Ok, comprendido, muy buena explicación y ejemplos

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Estás obligado a declarar el IVA.

ADemás comentas que "donde indica que si estoy obligado a realizar pagos fraccionados del I.R.P.F", pues entonces deberás presentar trimestralmente esa declaración también.

Lo de qué cuanto has de pagar, dependerá de los gastos deducibles que tengas.

Saludos
Suponiendo entonces que tengo una compra de 100 euros:

750 + 120 - 52.50 = 817,50 Euros

100 + 16 = 116 euros

¿Serian 120 - 16 = 104 € a pagar?



Por cierto, a la hora de pedir un préstamo si me miran (según me han informado así por encima) los beneficios en el modelo 130 creo.. cuales serían en este caso:

- ¿Los 104 que pago?
- ¿La diferencia entre lo cobrado y lo gastado (817,50 - 116= 701,50) , que en este caso serian 701,50?
-¿Simplemente todo lo ganado, que serían entonces 817,50?

Muchas gracias por tu ayuda freegirl
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 05:13
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Re: Duda al realizar factura para empresa en cuanto al I.R.P.F y declaración del I.V.

Depende de que gasto sea. Si es un gasto deducible al 100% pues en la declaración del iva te puedes deducir el iva completo de esa compra.

IVA repercutido: 120 €
IVA deducido: 16 €

Deberás abonar 104 € a Hacienda.

LA declaración de los pagos fraccionados debes manejar las bases imponibles, no incluyas los ivas.

¿Pagas cuota de autónomos? porque eso también te lo puedes deducir en los pagos fraccionados.

Es un poco dificil explicarlo por la red porque tampoco sé a 100% tu caso.

Ejemplo del modelo 130:

En la casilla 1 pondrás tus ingresos (suma de bases imponibles). O sea si en tu caso sólo es esa factura, tus ingresos serían --> 750 euros

En la casilla 2 pones los gastos deducibles. Si sólo tienes un gasto de 100 euros, pues pones 100.

En la casilla 3 debes poner la diferencia entre ingresos y gastos ( 750 - 100 = 650) Pues pondrás 650 euros.

En la casilla 4 debes poner el 20% de esa diferencia. O sea, el 20% de 650 euros, sería 130 euros.

En la casilla 5 debes poner la suma de los pagos fraccionados realizados desde el primer día del año hasta ahora. Si es la primera vez que que haces esta declaración, no habrás hecho ningún pago fraccionado, por lo cual no pondrás nada o 0

En al casilla 6 deberías poner las retenciones e ingresos realizados des del primer día del año hasta ahora. Si este año sólo has tenido esta factura de 750 euros (para entendernos) pues deberías reflejar la retención que has efectuado en tu factura: 52,50 euros.

Casilla 7 (el pago fraccionado a realizar) .Es el resultado de la siguiente resta: casilla 4 - casilla 5 - casilla 6 ---> 130 - 0 - 52,50 = 77,50 A priori deberás abonar esta cantidad a favor de Hacienda.

Lo estoy haciendo un poco de memoria, por lo cual si alguien te lo puedo confirmar mejor que mejor. O sino en la misma Hacienda.

SAludos

PD: lo del préstamo no tengo ni idea. Lo siento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 05:23
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Re: Duda al realizar factura para empresa en cuanto al I.R.P.F y declaración del I.V.

Hola freegirl.

He ido a una gestoría para infomarme con seguridad sobre el tema y más o menos es tal y como indicas, y sí también pago cuotas de autónomo

En cuanto al préstamos, por ejemplo en este caso mirarían en el modelo 130 la casilla nº 3

Bueno muchas gracias por tu ayuda freegirl, me ha servido de mucho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.