Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda sobre e-mail marketing

Estas en el tema de Duda sobre e-mail marketing en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, tengo un cliente que me ha pedido una campaña de promoción de un nuevo producto a posibles clientes interesados. La idea sería comprar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 02:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda sobre e-mail marketing

Buenas, tengo un cliente que me ha pedido una campaña de promoción de un nuevo producto a posibles clientes interesados. La idea sería comprar una base de datos de correos para profesionales del mismo sector, por ejemplo: restaurantes, pero sólo se les enviaría un correo de presentación de la empresa y ya está, no cada X tiempo recordatorios y tal. Mi pregunta es si esto es legal si compro la base de datos?

En caso de que no lo sea, se me ocurre:

- Que pasa si voy copiando yo los e-mails de webs de posibles interesados y les envío un correo informativo?

- Si lo hago por Facebook por mensaje privado a los propietarios de las páginas de las empresas pasa algo?

Saludos y gracias!
__________________
Viaja gratis por el mundo - Descubre como puedes viajar gratis por el mundo y conocer gente
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 12:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Duda sobre e-mail marketing

si estás en España, lee el artículo 21 de la LSSI.

Cita:
Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.
y el 39:
Cita:
1. Por la comisión de las infracciones recogidas en el artículo anterior, se impondrán las siguientes sanciones: a) Por la comisión de infracciones muy graves, multa de 150.001 hasta 600.000 euros. b) Por la comisión de infracciones graves, multa de 30.001 hasta 150.000 euros. c) Por la comisión de infracciones leves, multa de hasta 30.000 euros.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 09:45
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Duda sobre e-mail marketing

Facebook tampoco lo permite, además te bloquearían la cuenta el mismo día.

Etiquetas: e-mail, empresa, legal, marketing
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.