O depende de cada sitio?
Muchas Gracias
|
|
#1 (permalink) |
![]() |
O depende de cada sitio? Muchas Gracias
|
|
|
#3 (permalink) |
![]() |
gracias por la respuesta
|
|
|
#5 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2008
|
Re: Es esto legal?
No entiendo lo que quieres hacer exactamente...
En caso de que quieras crear un sitio compuesto únicamente o casi únicamente de noticias de otros sitos, la ley de propiedad intelectual te permite hacerlo, salvo que el autor se haya opuesto expresamente, y siempre y cuando indicas la fuente y el nombre del autor. Pero si lo haces con fines comerciales tendrás que remunerar el autor! Última edición por Lerkitep; 07-abr-2008 a las 14:29. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
![]() |
ups, entonces si es que pongo publicidad a los lados es usarlo para fines comerciales?!!!!
entonces que debo hacer ahora que ya empece?, debo preguntarle a cada fuente si es que puedo hacerlo? que será mejor hacer que firmen algo o un simple mail basta¿ Gracias y espero su pronta respuesta.
|
|
|
#7 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: enero-2007
|
Cita:
No lo puedo confirmar, pero he leido varias veces en este foro que se considera con fines comerciales si ganas con la publicidad (o lo que sea) mas de lo necesario para mantener el sitio, lo cual parece por otra parte bastante logico (aunque no necesariamente lo cierto)En cuanto a lo de pedir autorizacion a los autores, otra vez dandote mi opinion de no-experto en el tema te dire que creo que con que te manden el mail confirmandote que puedes usar su fuente en los terminos que acordeis, será suficiente aunque una firma digital es lo optimo. Lo digo solamente basandome en algunos casos sobre los que lei (el último el proceso de microsoft por su certificado de "vista capable") en los que los mails fueron/estan siendo determinantes. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
![]() |
ok.. mm... pero acabo de enviarles a todas mis fuentes pidiendoles autorización por mail, pero crees que sea correcto enviarles otro mail indicándoles que firmen un formulario, lo escaneen y me lo envíen por correo?
Muchas Gracias. PD: en todo caso no gano más de lo que gasto jejje ok Chao me podrías decir en el caso de tener que enviar un formulario que es lo que debo incluir en el? por favor y graciaas
|
|
|
#9 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: enero-2007
|
buenas. Yo no conozco demasiado las leyes al respecto, pero si te mandan su respuesta firmada digitalmente, vas a poder demostrar sin ningun problema que ese mail te lo mandaron ellos y solo ellos y que el contenido no fue modificiado
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
![]() |
ok muchas Gracias,
pero una última cosa, me pueden mandar un modelo de formulario para que se los mande y lo firmen? Gracias si es que no es mucho el abuso de confianza
|
|
|
#11 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: octubre-2004
|
Cita:
Yo tengo entendido al reves, que si expresamente no da permiso el autor (o dueño de los derechos) no puedes copiar nada.
Iniciado por Lerkitep
No entiendo lo que quieres hacer exactamente...
En caso de que quieras crear un sitio compuesto únicamente o casi únicamente de noticias de otros sitos, la ley de propiedad intelectual te permite hacerlo, salvo que el autor se haya opuesto expresamente, y siempre y cuando indicas la fuente y el nombre del autor. Pero si lo haces con fines comerciales tendrás que remunerar el autor! |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2008
|
Si DarkJ asi aplica para todos los derechos exclusivos del Autor pero supongo que Lerkitep al decir eso se refiere al límite de cita establecido en la Ley de Propiedad Intelectual que permite hacerlo de acuerdo a su artículo 32 que señala:
Art.32 Párrafo segundo Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa tendrán la consideración de citas. No obstante, cuando se realicen recopilaciones de artículos periodísticos que consistan básicamente en su mera reproducción y dicha actividad se realice con fines comerciales, el autor que no se haya opuesto expresamente tendrá derecho a percibir una remuneración equitativa. En caso de oposición expresa del autor, dicha actividad no se entenderá amparada por este límite. y en su artículo 33 habla de cuando se trate de temas de actualidad Art. 33.1 Ley de Propiedad Intelectual 1. Los trabajos y artículos sobre temas de actualidad difundidos por los medios de comunicación social podrán ser reproducidos, distribuidos y comunicados públicamente por cualesquiera otros de la misma clase, citando la fuente y el autor si el trabajo apareció con firma y siempre que no se hubiese hecho constar en origen la reserva de derechos. Todo ello sin perjuicio del derecho del autor a percibir la remuneración acordada o, en defecto de acuerdo, la que se estime equitativa. Salu2 |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
![]() |
ok, muuuchas gracias de verdad por todos sus comentarios. De todas maneras ya envié a todos mis fuentes un mail solicitando permisos para poner sus noticias en mi sitio.
En todo caso no les enviaré dicho formulario para su posterior firma, o creen que sea necesario. Gracias
|