2º¿recurir a una asesoria, para el papeleo?
3º¿tener nomina y demas?
O todo esto no es necesari, es que ando algo perdido, y me gustaria saber como se tendria que hacer todo para hacerlo bien. si algun dia me decido a hacerlo claro...
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: mayo-2005
|
Me gustaria ser autonomo
2º¿recurir a una asesoria, para el papeleo? 3º¿tener nomina y demas? O todo esto no es necesari, es que ando algo perdido, y me gustaria saber como se tendria que hacer todo para hacerlo bien. si algun dia me decido a hacerlo claro... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
(Desactivado)
![]() |
Hola te voy a dejar unos enlaces de este mismo foro donde ya se ha tratado el tema varias veces
¿que necesito para trabajar como autonomo? Recopilación Info alta de Autónomo para Webmasters (España) de todas formas si buscas encontraras mas informacion sobre el tema. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: octubre-2003
|
Cita:
No. Lo que factures debe estar relacionado con la actividad en la que te hayas dado de alta.aprovechando el tema:un autonomo puede dar facturas de cualquier tipo?es decir,mi padre,que esta dado de alta en autonomos regimen agrario,puede dar facturas por mi si hago webs o programas?
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2004
|
240 € aprox al mes por autonomos
20% a cuenta de los beneficios (beneficios ,no ingresos) Mas a parte, gastos de asesoria, contabilidad etc... Desde luego, para hacerlo legal, es la opcion mas economica. Si tienes 3000 de beneficios al mes, claro que tienes que dar 600 euros, y seguramente mas a final de año. Si no, de donde te crees que sale el dinero, para pagar la SS, la policia, los bomberos, las carreteras, los semaforos .... Siempre puedes tratar de minimizar los beneficios, con gastos (coche, telefono, internet, alquiler etc..), pero los 240 al mes no te los quita nadie. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
si eres menor de 30 años, pagas menos en autónomos..150 € o así.....ostras, ahora no me acuerdo lo que pago yo ¬¬ ...tanto pagar, y luego ya ni me acuerdo lo que pago en la SS
lo del 20%, como bien dicen, es el beneficio, osea ingresos menos gastos. Según los ingresos anuales que vayas a tener, te convendrá aplicarte un régimen u otro: normal, simplificada o objetiva. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2005
|
dpende de tantas cosas.
Lo que esta claro,es como bien dicen los principios fundamentales de la contabilidad,es que la empresa tiene un tiempo indefinido y tu presupones que es para el resto de tu vida. Si no,no crees una empresa,o te ira bien. Si inicias una empresa pensando que va a ser algo temporal... no es una buena opcion. Esa es mi opinion. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
el autónomo se debería dar de alta de esa nueva actividad, pero sólo pagas un autónomo. O sea, que si mal no recuerdo, una persona autónoma puede ejercer 2 o más actividades, pero sólo pagas una cuota mensual de autónomos. Aunque deberás darte de alta en esa nueva actividad en Hacienda, y luego ya nosé si debes informar a la Seg. Social...
saludos! |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
El autonomo agrario es un regimen especial, y no puede facturar por hacer paginas web por ejemplo.
Es el tipico "truco" de tener un padre en el regimen agrario, y que facture por ti en tu negocio.Es ilegal, y ademas lo controlan mucho. |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2005
|
autonomos???? hay tantos trucos
A ver, yo no soy una experta, pero a mí particularmente me parece interesante.
La licencia fiscal es gratuita, y la declaración la puedes hacer por internet. ¿tienes alguna profesión específica? Lo más interesante es encontrar el epígrafe más amplio que exista, pra luego poder desgravarte el máximo de cosas: Desde el propio ordenador, hasta el 50% del vehículo y el combustible que "pudieras" utilizar para visitar a tus clientes y enseñarles el uso de su página web. Material de oficina, mobiliario, ... casi todas las profesiones para su propia gestión precisan de esto. Punto y aparte claro está es la SS, hay algunas profesiones, como abogados, que como tienen su mutua profesional, el pago de esto (con mejores condiciones que la SS y mejor seguro médico) les exime del pago de la SS. Si perteneces a algún gremio o tienes alguna profesión con estas ventajas, no dudes en aprovecharlas. De todos modos, aparte de lo que se pueda desgravar para hacer todos los gastos más livianos, el mundo de las subvenciones es un "gran mundo", por creaciones de empresas, sociedades, por rangos de edad, creación de empleo.... qué se yo. Mi consejo, y en lo que yo me muevo, es que salvo que tengas algún amigo asesor, o gestor adminstrativo que te facilite toda la información sin costo para tí, si tienes ganas de trabajar, muevete tú. Yo reconozco que lo tengo un pelín más fácil, como te he dicho la licencia fiscal es gratuita, y no pago SS, ya que soy pensionista. Intento ver la parte positiva de que por motivos de salud se me haya apartado del mercado laboral que yo llamo "normal". |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Solo un consejo : NUNCA dependas de una subvencion.
En la teoria parece facil, pero suelen pagar tarde y mal... Conozco empresas creadas en torno a una subvencion, que han tenido que cerrar por que no la han cobrado cuando esperaban. Depender de otros para tu negocio no es recomendable.Si vienen, bienvenidas, pero la experiencia me dice que cuanto menos dependas de eso, mejor. |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2005
|
Cita:
Tienes toda la razón, de los únicos que la empresa tiene que depender es de los clientes que son los que suministran los ingresos.
Iniciado por Mindango
Solo un consejo : NUNCA dependas de una subvencion.
En la teoria parece facil, pero suelen pagar tarde y mal... Conozco empresas creadas en torno a una subvencion, que han tenido que cerrar por que no la han cobrado cuando esperaban. Depender de otros para tu negocio no es recomendable.Si vienen, bienvenidas, pero la experiencia me dice que cuanto menos dependas de eso, mejor. Pero claro para tenerlos es necesario buscarles y cerrar el trato. |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
(Desactivado)
![]() |
Aprovecho de que alguien saco el tema de subvenciones para poder crear una empresa; deciros que en www.ayudas.net ahi se publica todas las ayudas existentes para todo el territorio español.
|
|
|
|