Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Me gustaria ser autonomo

Estas en el tema de Me gustaria ser autonomo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Bien mi pregunta creo que es sencilla, para quien entienda algo del tema claro. Explico mi caso: Ami me encanta hacer web´s y ya tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 16:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Me gustaria ser autonomo

Bien mi pregunta creo que es sencilla, para quien entienda algo del tema claro. Explico mi caso: Ami me encanta hacer web´s y ya tengo 5 o 6 echas a empresas de amigos y eso.. todas cobradas pero lo que me gustaria saber es que es lo k tendria que hacer exactamente para poder dedicarme a esto, (kitado de aprender mucho mas de lo que se), me refiero a como hacerlo mas legal si es que se puede legalizar la venga de sitios web´s, profundizare mas: 1º¿hacerme autonomo?
2º¿recurir a una asesoria, para el papeleo?
3º¿tener nomina y demas?

O todo esto no es necesari, es que ando algo perdido, y me gustaria saber como se tendria que hacer todo para hacerlo bien. si algun dia me decido a hacerlo claro...
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 16:42
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola te voy a dejar unos enlaces de este mismo foro donde ya se ha tratado el tema varias veces
http://www.forosdelweb.com/showthrea...cerse+autonomo

http://www.forosdelweb.com/showthrea...cerse+autonomo

de todas formas si buscas encontraras mas informacion sobre el tema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 07:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Entre unas cosas y otras por cuento me puede salir se autonomo y todo eso?
¿unos 300€ al mes o al año?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 08:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 127
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
los pagos a la seguridad social son mensuales. Más el 20% de tus ganancias, más el IVA / impuestos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 11:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
comor???? como es eso del 20% de mis ganancias? si yo en 1 mes gano 3000€ les tengo que dar 600pepinos? necesito que alguien me ponga al corriente de todo todo todo.. lo mejor es que valla a algun tipo de asesoria verdad?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 14:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
aprovechando el tema:un autonomo puede dar facturas de cualquier tipo?es decir,mi padre,que esta dado de alta en autonomos regimen agrario,puede dar facturas por mi si hago webs o programas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 15:11
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Cita:
aprovechando el tema:un autonomo puede dar facturas de cualquier tipo?es decir,mi padre,que esta dado de alta en autonomos regimen agrario,puede dar facturas por mi si hago webs o programas?
No. Lo que factures debe estar relacionado con la actividad en la que te hayas dado de alta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 15:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
240 € aprox al mes por autonomos
20% a cuenta de los beneficios (beneficios ,no ingresos)
Mas a parte, gastos de asesoria, contabilidad etc...
Desde luego, para hacerlo legal, es la opcion mas economica.
Si tienes 3000 de beneficios al mes, claro que tienes que dar 600 euros, y seguramente mas a final de año.
Si no, de donde te crees que sale el dinero, para pagar la SS, la policia, los bomberos, las carreteras, los semaforos ....
Siempre puedes tratar de minimizar los beneficios, con gastos (coche, telefono, internet, alquiler etc..), pero los 240 al mes no te los quita nadie.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 15:58
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
si eres menor de 30 años, pagas menos en autónomos..150 € o así.....ostras, ahora no me acuerdo lo que pago yo ¬¬ ...tanto pagar, y luego ya ni me acuerdo lo que pago en la SS

lo del 20%, como bien dicen, es el beneficio, osea ingresos menos gastos.

Según los ingresos anuales que vayas a tener, te convendrá aplicarte un régimen u otro: normal, simplificada o objetiva.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 08:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 127
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
lo de 150€ ya no existe. Son 165€ aproximadamente, y esto sin seguro, por lo tanto sin derecho a baja y otros.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 07:40
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
sin ninguna prestación son 154 euros, si eres menor de 30 años.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 08:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 220
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Autonomo o Sociedad Limitada???

http://www.gabiltza.org/castellano/i...o%20o%20SL.htm

Salu2!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 08:35
Avatar de frall  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 151
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
dpende de tantas cosas.
Lo que esta claro,es como bien dicen los principios fundamentales de la contabilidad,es que la empresa tiene un tiempo indefinido y tu presupones que es para el resto de tu vida.
Si no,no crees una empresa,o te ira bien.
Si inicias una empresa pensando que va a ser algo temporal... no es una buena opcion.
Esa es mi opinion.
__________________
-Soporte Oscommerce: Smartosc

-Soporte vBulletin: vBulletin Hispano
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 08:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Una pregunta:un autonomo puede facturar actividades fuera de su regimen?es decir,uno que este en el agrario,poder facturar paginas webs

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 10:38
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
el autónomo se debería dar de alta de esa nueva actividad, pero sólo pagas un autónomo. O sea, que si mal no recuerdo, una persona autónoma puede ejercer 2 o más actividades, pero sólo pagas una cuota mensual de autónomos. Aunque deberás darte de alta en esa nueva actividad en Hacienda, y luego ya nosé si debes informar a la Seg. Social...

saludos!
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 13:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
El autonomo agrario es un regimen especial, y no puede facturar por hacer paginas web por ejemplo.
Es el tipico "truco" de tener un padre en el regimen agrario, y que facture por ti en tu negocio.Es ilegal, y ademas lo controlan mucho.
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 05:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
autonomos???? hay tantos trucos

A ver, yo no soy una experta, pero a mí particularmente me parece interesante.
La licencia fiscal es gratuita, y la declaración la puedes hacer por internet.
¿tienes alguna profesión específica? Lo más interesante es encontrar el epígrafe más amplio que exista, pra luego poder desgravarte el máximo de cosas: Desde el propio ordenador, hasta el 50% del vehículo y el combustible que "pudieras" utilizar para visitar a tus clientes y enseñarles el uso de su página web. Material de oficina, mobiliario, ... casi todas las profesiones para su propia gestión precisan de esto.

Punto y aparte claro está es la SS, hay algunas profesiones, como abogados, que como tienen su mutua profesional, el pago de esto (con mejores condiciones que la SS y mejor seguro médico) les exime del pago de la SS.
Si perteneces a algún gremio o tienes alguna profesión con estas ventajas, no dudes en aprovecharlas.

De todos modos, aparte de lo que se pueda desgravar para hacer todos los gastos más livianos, el mundo de las subvenciones es un "gran mundo", por creaciones de empresas, sociedades, por rangos de edad, creación de empleo.... qué se yo.

Mi consejo, y en lo que yo me muevo, es que salvo que tengas algún amigo asesor, o gestor adminstrativo que te facilite toda la información sin costo para tí, si tienes ganas de trabajar, muevete tú.

Yo reconozco que lo tengo un pelín más fácil, como te he dicho la licencia fiscal es gratuita, y no pago SS, ya que soy pensionista. Intento ver la parte positiva de que por motivos de salud se me haya apartado del mercado laboral que yo llamo "normal".
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 05:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Solo un consejo : NUNCA dependas de una subvencion.
En la teoria parece facil, pero suelen pagar tarde y mal...
Conozco empresas creadas en torno a una subvencion, que han tenido que cerrar por que no la han cobrado cuando esperaban.
Depender de otros para tu negocio no es recomendable.Si vienen, bienvenidas, pero la experiencia me dice que cuanto menos dependas de eso, mejor.
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 05:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Mindango
Solo un consejo : NUNCA dependas de una subvencion.
En la teoria parece facil, pero suelen pagar tarde y mal...
Conozco empresas creadas en torno a una subvencion, que han tenido que cerrar por que no la han cobrado cuando esperaban.
Depender de otros para tu negocio no es recomendable.Si vienen, bienvenidas, pero la experiencia me dice que cuanto menos dependas de eso, mejor.
Tienes toda la razón, de los únicos que la empresa tiene que depender es de los clientes que son los que suministran los ingresos.

Pero claro para tenerlos es necesario buscarles y cerrar el trato.
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 08:14
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Aprovecho de que alguien saco el tema de subvenciones para poder crear una empresa; deciros que en www.ayudas.net ahi se publica todas las ayudas existentes para todo el territorio español.
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 13:02
Avatar de maioriz  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Me gustaria ser autonomo

:s yo estoy pensando en la posibilidad de darme de alta.. pero no lo veo rentable actualmente....
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 02:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: N/A
Mensajes: 189
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Me gustaria ser autonomo

creo que seria mas conveniente que abrieras un nuevo tema para hablar del tema, ya que este lleba unos 5 años sin postearse.
__________________
Amagat en algun racó d'aquest país.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.