Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Temas legales (http://www.forosdelweb.com/f83/)
-   -   ¿les doy las claves? (http://www.forosdelweb.com/f83/les-doy-las-claves-548488/)

jossxx 15/01/2008 15:09

¿les doy las claves?
 
Compañeros, necesito vuestra opinión.

Desde hace 5 años a propuesta mía y de forma desinteresada (0€) diseño y mantengo una web para una sociedad científica de la que soy uno de sus primeros socios.

Ahora que ha cobrado presencia en internet y desde hace 6 meses, han empezado a pagarme con factura una pequeña cantidad para reconocer mis servicios como webmaster.

Además, para descargarme de trabajo han llegado a alguna clase de acuerdo con una empresa del sector que consiste en que, una vez les facilite las claves de acceso al servidor, ellos me suben los contenidos, diseños, etc que yo les mande.

Por otra parte no hay contrato ni compromiso escrito alguno.
¿qué pasa si no les facilito el acceso?, ¿y si me marcho con mi web?
¿que haríais en mi lugar?

saludos

webosiris 15/01/2008 17:43

Re: ¿les doy las claves?
 
En todo caso creales una cuenta FTP con permisos limitados a ver que hacen, pero los datos del panel del server no deberían necesitarlos salvo que quieran instalar un CMS o administrar base de datos.

Yo nunca le daría a alguien los datos del panel del server salvo que tengas plena confianza... son datos sensibles ya que después pueden cambiarte la clave y "secuestrarte" el hosting.

DarkJ 16/01/2008 01:59

Re: ¿les doy las claves?
 
Si la has hecho y se la has cedido, es suya. Se la has vendido por precio 0. O se la has donado. Si te estan pagando algo por ser webmaster, entiendo que ellos entienden que es su web.

Si no hay nada por escrito, creo que es hora de que lo hagais.

marckd 16/01/2008 13:31

Re: ¿les doy las claves?
 
coincido con DarkJ, estas cosas es mejor tenerlas por escrito

Si quieres conservar la web, entonces hazles firmar algo que avale tu propiedad y derechos sobre la misma, ahora si quieres venderselas pero mantener el trabajo de webmaster, entonces lo mismo digo!

Con las cosas escritas no hay dudas

En tu lugar, creo que lo mejor sería tener el reconocimiento de la institución, así que el irte con la web no te sirve de nada... si quieres conservarla, les das un acceso limitado, si quieres vendersela, entonces hazlo! :)


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.