Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿les doy las claves?

Estas en el tema de ¿les doy las claves? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Compañeros, necesito vuestra opinión. Desde hace 5 años a propuesta mía y de forma desinteresada (0€) diseño y mantengo una web para una sociedad científica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 15:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 225
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
¿les doy las claves?

Compañeros, necesito vuestra opinión.

Desde hace 5 años a propuesta mía y de forma desinteresada (0€) diseño y mantengo una web para una sociedad científica de la que soy uno de sus primeros socios.

Ahora que ha cobrado presencia en internet y desde hace 6 meses, han empezado a pagarme con factura una pequeña cantidad para reconocer mis servicios como webmaster.

Además, para descargarme de trabajo han llegado a alguna clase de acuerdo con una empresa del sector que consiste en que, una vez les facilite las claves de acceso al servidor, ellos me suben los contenidos, diseños, etc que yo les mande.

Por otra parte no hay contrato ni compromiso escrito alguno.
¿qué pasa si no les facilito el acceso?, ¿y si me marcho con mi web?
¿que haríais en mi lugar?

saludos

Última edición por jossxx; 15/01/2008 a las 16:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 17:43
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: ¿les doy las claves?

En todo caso creales una cuenta FTP con permisos limitados a ver que hacen, pero los datos del panel del server no deberían necesitarlos salvo que quieran instalar un CMS o administrar base de datos.

Yo nunca le daría a alguien los datos del panel del server salvo que tengas plena confianza... son datos sensibles ya que después pueden cambiarte la clave y "secuestrarte" el hosting.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 01:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: ¿les doy las claves?

Si la has hecho y se la has cedido, es suya. Se la has vendido por precio 0. O se la has donado. Si te estan pagando algo por ser webmaster, entiendo que ellos entienden que es su web.

Si no hay nada por escrito, creo que es hora de que lo hagais.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 13:31
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: ¿les doy las claves?

coincido con DarkJ, estas cosas es mejor tenerlas por escrito

Si quieres conservar la web, entonces hazles firmar algo que avale tu propiedad y derechos sobre la misma, ahora si quieres venderselas pero mantener el trabajo de webmaster, entonces lo mismo digo!

Con las cosas escritas no hay dudas

En tu lugar, creo que lo mejor sería tener el reconocimiento de la institución, así que el irte con la web no te sirve de nada... si quieres conservarla, les das un acceso limitado, si quieres vendersela, entonces hazlo! :)
__________________
Tonterias
Trillonario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.