Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

LOPD: transferencia internacional de datos a USA

Estas en el tema de LOPD: transferencia internacional de datos a USA en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, Me gustaría saber si alguien se encuentra en mi situación y si tiró adelante el registro del fichero sin cambiar de hosting. RESUMO Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 09:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
LOPD: transferencia internacional de datos a USA

Buenas,

Me gustaría saber si alguien se encuentra en mi situación y si tiró adelante el registro del fichero sin cambiar de hosting.

RESUMO

Tengo una web, alojada en USA. Se trata de una web realizada como particular, destinada a profesionales de un sector. En la web se registran datos de usuarios como formación, antiguos empleos, nombre y apellidos, etc, todos éstos a cumplimentar por el usuario de forma opcional.

Los usuarios de la web pueden ser autónomos, empresas o particulares (se entienden por particulares estudiantes, trabajadores por cuenta ajena o desempleados). Parece ser que si mis usuarios sólo fuesen autónomos y empresas entonces estaría en un nivel de seguridad básico, pero al existir la posibilidad de que particulares se puedan registrar en la web ya es motivo para adecuar el fichero a un nivel de seguridad medio.

El caso es que mi proveedor de hosting no se encuentra en la lista "U.S.-EU Safe Harbor List", por lo que he entendido se debe presentar un contrato firmado entre mi proveedor de hosting y yo a la AGPD en la que se especifique un montón de cosas. Para hacerlo corto, conseguir un contrato escrito por parte de mi proveedor de hosting y yo es totalmente inviable, o por lo menos así lo veo yo.

Hay alguien que se haya encontrado en esta situación y que haya conseguido dicho contrato?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 02:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años
Puntos: 12
Respuesta: LOPD: transferencia internacional de datos a USA

Hola:

Por si te sirve de ayuda te pongo el enlace al modelo de contrato aprobado por la Comisión.

En Español:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/decisiones/common/pdfs/decision_comm_clausulas_contractuales_2010.pdf

En Inglés:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2010:039:0005:0018:EN:PDF

El modelo está al final del documento.

Un saludo

www.techlegal.es
Derecho Tecnológico
__________________
www.techlegal.es
Derecho Tecnológico
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 02:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: LOPD: transferencia internacional de datos a USA

Muchas gracias jamf.

Ahora resulta, después de haber hablado esta mañana con el departamento de transferencias internacionales de datos que no es necesario pedir autorización al director de la AGPD si se avisa de la transferencia internacional de datos a una empresa no listada como "puerto seguro". Es decir, si se explicita en los términos de condición a los usuarios antes de registrarse como tales, entonces con eso basta.

Sinceramente, los de la AGPD más que ayudar te hacen volverte loco. A punto he estado de empezar a migrar toda la web por esta cuestión.

Etiquetas: internacional, lopd, registro, usuarios, transparencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:51.