Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 09:31
CRdeMendoza
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
LOPD: transferencia internacional de datos a USA

Buenas,

Me gustaría saber si alguien se encuentra en mi situación y si tiró adelante el registro del fichero sin cambiar de hosting.

RESUMO

Tengo una web, alojada en USA. Se trata de una web realizada como particular, destinada a profesionales de un sector. En la web se registran datos de usuarios como formación, antiguos empleos, nombre y apellidos, etc, todos éstos a cumplimentar por el usuario de forma opcional.

Los usuarios de la web pueden ser autónomos, empresas o particulares (se entienden por particulares estudiantes, trabajadores por cuenta ajena o desempleados). Parece ser que si mis usuarios sólo fuesen autónomos y empresas entonces estaría en un nivel de seguridad básico, pero al existir la posibilidad de que particulares se puedan registrar en la web ya es motivo para adecuar el fichero a un nivel de seguridad medio.

El caso es que mi proveedor de hosting no se encuentra en la lista "U.S.-EU Safe Harbor List", por lo que he entendido se debe presentar un contrato firmado entre mi proveedor de hosting y yo a la AGPD en la que se especifique un montón de cosas. Para hacerlo corto, conseguir un contrato escrito por parte de mi proveedor de hosting y yo es totalmente inviable, o por lo menos así lo veo yo.

Hay alguien que se haya encontrado en esta situación y que haya conseguido dicho contrato?

gracias