Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Estas en el tema de Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola Parece que la Agencia española de protección de datos se ha tomado en serio la nueva normativa europea. [URL="http://www.harveylluch.com/webhl/blogharveylluch/entry/procedimiento-de-sancion-en-espana-por-incumplir-la-ley-de-cookies"]Procedimiento sancionador por incumplir la ley ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 03:05
Avatar de neotrix  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: España
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Hola
Parece que la Agencia española de protección de datos se ha tomado en serio la nueva normativa europea.
[URL="http://www.harveylluch.com/webhl/blogharveylluch/entry/procedimiento-de-sancion-en-espana-por-incumplir-la-ley-de-cookies"]Procedimiento sancionador por incumplir la ley de cookies[/URL]
No es mi intención hacer publicidad del autor/sitio/contenido, solo considero una noticia importante y a seguir de cerca por todos los webmasters que nos movemos en este foro.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 09:44
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Pues si, parece ser que se ha abierto la veda y las posibles sanciones no son moco de pavo.

Os recomiendo la lectura del caso explicado por Pablo (parece ser que el denunciado es su cliente) ya que despeja muchas dudas. http://www.pabloburgueno.com/2013/08...ey-de-cookies/

Tened en cuenta que esta denominada "ley de cookies" no sólo afecta a profesionales o empresas con webs, sino a cualquiera que tenga un blog o web y lo monetice independientemente a si ganas 1 euro o 100000. También afecta a las páginas o perfiles creados en redes sociales ( Facebook, Twitter, etc. )


Lo más "peligroso" es que se mueven por denuncia. Por lo que sí tienes un cliente o usuario aburrido y con ganas de tocar los güebs, pues puede denunciar.

Aunque a fecha de hoy no he visto ninguna web que la cumpla al 100%. Pero como eso no es un eximente...
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 09:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

¿Dónde podemos encontrar a un informático que pueda integrar en nuestra web el pop-up y todo lo necesario para cumplir con la ley?

Gracias. Un saludo.
__________________
ForoNegocios http://www.foronegocios.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 10:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

yo tengo una web en joomla, ¿solo basta con el popup? ya que si o si joomla usa cookies aunque yo ponga el popup el usuario puede o no aceptar, si el usurario navega por mi web mostrandose el mensaje joomla seguirá usando la cookies, osea que aunwue yo la cumpla ponendo el mensaje yo no soy responsable de si el usuario acepta o no.
otra cuestion esque no existe ningun plugin que bloquee el uso de cookies (almenos no gratuito) solo son componentes o plugins que muestran que las usan pero no evitan que se usen porque es tecnicamente imposible, sino es joomla es google sino es google es el proveedor de hosting el que usa coolies al entrar en mi sitio, otra cosa que veo absurda esque esta "medio ley" ataca tambien a los perfiles, ¿pero como pretenden que los usuarios coloquemos popups en facebook twitter y demas), no tenemos control sobre esos sistemas, por lo tanto no pueedes poner popups o medidas de seguridad en un sistema que no es tuyo, ¿como se puede solventar este problema?, son tantas las dudas que tengo que........................... y luego envima no hay ningun abogado de derecho sigital
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 13:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Cita:
Iniciado por walas87 Ver Mensaje
¿Dónde podemos encontrar a un informático que pueda integrar en nuestra web el pop-up y todo lo necesario para cumplir con la ley?

Gracias. Un saludo.

Hola.

Recientemente estoy abordando este asunto para integrar esto en las webs de todos mis clientes. Creo que puedo dar solución a esta problemática de una totalmente efectiva (me faltan un par de aspectos que depurar*).

Os cuento... a un cliente mio empecé hace 2 dias a controlar esto y ya tiene integrado este sistema de gestión de cookies (no del todo vale¿? faltan ese par de aspectos que ahora cuento), podeis verlo en [URL="http://www.valdaguas.es"]http://www.valdaguas.es[/URL]

Bien, antes de nada he de decir que algunas webs están metiendo implementaciones que no son legales y por citar una (no con ánimo de denuncia sinó para exponer la problemática), tenemos a dia de hoy el diario [URL="http://www.hoy.es"]http://www.hoy.es[/URL]

Este diario nos avisa en la parte superior que en aplicación de la ley de cookies te invita a aceptar el uso de las mismas o a abandonar la página. ERROR y DOBLEMENTE ERROR.

Lo primero porque ya ahí, si abres el menú de cookies verás que las de Google Analytics ya las ha cargado (osea, el visitante realmente no tiene la opción de elegir porque aunque se vaya del site, ya se han reportado datos de él para las analíticas), además, en un periódico normalmente tiene ratios de rebote altísimo porque normalmente una persona entra a través de un link para ver 1 noticia concreta y referida en un blog u otro sitio y luego se va por lo que a los del periódico esa información de entrada a la 'landing page' es vital (aunque sólo sea esa primera página). Dicho llanamante, si les quieren denunciar, les van a denunciar igual.

La otra gran desventaja que tiene eso es que si haces eso en tu página, el que no quiera deja de ser cliente potencial solamente por ese asunto. Vale, es importante tener estadísticas, pero mas importante es no perder clientes ¿no?

La solución que yo estoy trabajando es la de preguntar (ya entres a la portada o a cualquier otra seccion del site)... en ese momento si aceptas, las cookies de estadisticas y otras cookies se cargarán como ha sido hasta ahora y si el visitante no quiere cookies que reporten datos suyos, lo único que va a hacer el sistema es generar una ID para que no se reporte dato alguno.

*Los aspectos que estoy depurando son:

1º. Al denegar el vistante se genera una ID de sesión, para evitar cargar datos personales sea la sección que sea sin que Google Analytics se active en ninguna de ellas (es imperativo que haya un 'marcador' activo que deniegue los datos estadisticos mientras saltas de una sección a otra y hasta ahora el aplicado es este, que en sí es una cookie... pero ya estoy trabajando en otra forma que hará lo mismo sin ser cookie.

2º. He controlado que no se carguen las cookies de Google Analytics pero... ojo!! hay otros objetos, plugins o complementos que pueden instalar cookies... lo he comprobado y el usar google maps (como tengo en la web que os pongo de ejemplo, en la sección de presupuestos de sondeos para marcar una geoposición) también activa unas cookies de google, que nuevamente he de bloquear y lo mismo con los captchas y cualquier otro componente externo que se esté usando en la web. Igualmente, para esta eventualidad ya sé como solucionarlo y en breve estará aplicada.

3º Hay 2 cookies que he detectado que instala el propio hosting donde está alojada valdaguas.es y que tiene que ver segun parece con el servicio interno de envío de mails desde web.. pues bien, eso ya me puse en contacto con ellos para solucionarlo también porque es de vital importancia dejar todo bien atado y no dejar hilo sin puntada.


La solución mas inteligente y totalmente efectiva no se antoja tan sencilla como puede parecer en un principio pero una vez que termine de hacérselo a este cliente, se lo haré al resto de mi cartera de clientes... con que si os interesa mi solución, podeis decirmelo y ya vamos viendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 18:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 37
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Hola a todos, he escuchado tambien sobre la Ley de Cookies, de la que en mi caso no tenia ni idea, por lo que os queria consultar?
En mi caso en mi web tenemos los que llaman el "Aviso Legal" y en ese apartado explicamos lo de las cookies que se almacenan etc y que si tu accedes a la web aceptas las condiciones etc.
Estamos cumpliendo con la Ley de Cookies?
Que por lo que tengo entendido rige en España y en la Comunidad Europea ?
Alguien tiene mas informacion, ademas me parece que es de reciente creacion.
Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 02:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

staryhorse, he de decirte a priori que no, con ese aviso legal de por sí no es suficiente y por tanto no cumplís con la ley de cookies. (Posiblemente tu web ni siquiera use cookies ahora, y como no sé cual es porque no lo has dicho, no puedo comprobarlo, por lo que cabe esa posibilidad de que sí cumpla, pero sería algo circunstancial y en cualquier momento podrías hacer uso de ellas y con ese texto de por sí en el aviso legal no es suficiente).

La ley exige que ANTES de nada, se pregunte si el visitante acepta las cookies y SÓLO DESPUÉS, SI LAS ACEPTA, tu web puede instalarle en su ordenador cookies de estadísticas o de cualquier otra información personal asociada a su visita.

De hecho he puesto un ejemplo de una 'implementación errónea' en mi anterior post que te ruego lo leas (por no repetirlo).

Sobre información, aqui tienes un enlace (escrito hace ya bastante y que tiene links a su vez hacia las fuentes): http://www.genbeta.com/activismo-online/la-fallida-directiva-de-las-cookies-llega-a-espana

La ley sobre el tratamiento de cookies no es tan reciente como parece, de hecho está en vigor (si no me equivoco) desde marzo del 2012, pero pasó desapercibida hasta este mes de agosto en el que la 1ª empresa ha sido denunciada... y ese parece que ha sido el factor decisivo para darnos cuenta que "los disparos que se oían iban dirigidos hacia nosotros".

Como es una directiva europea, es cierto, tiene aplicación en toda la Zona Euro.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 08:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 37
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Hola pitger gracias por la informacion, he leido lo que indicas en el post y tienes toda la razon mi web no cumple con la Ley de Cookies, haci que no queda otra que implementarla en algun momento.
Esperemos que nos den un tiempo para que todas las webs se adapten a la Ley de Cookies, es una pena ya que no terminan de sacar una ley y ya nos clavan con otra.
Gracias

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 09:29
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Si usas webs Wordpress y Joomla ya existen algunos plugins para abordar el tema éste. Esto sólo sería una parte del trabajo a realizar.

Antes que nada se debe auditar la web, ya que si se va en plan loco, mejor no hacer nada. Auditando sabrás qué cookies instalas, su finalidad y cuando expiran.

Para mi la mejor extensión que te ayuda para auditar cookies, entre otras cosas, es Firebug. https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/firebug/ (para navegador Firefox)

Tiene que quedar claro que no afecta a todas las cookies. Hay cookies exceptuadas (cookies de sesión, de seguridad, carrito de compra, login,...). Por lo que si en tu web sólo instalas de éstas no estás obligado a informar previamente y obtener el consentimiento previo ni separar la política de cookies con la de tu aviso legal.

Sí instalas cookies no exceptuadas entonces sí debes informar previamente a la instalación. Y aquí hay formado un debate como ¿con mostrar un banner 30 segundos se da por enterado el usuario? ¿debe hacer clic el usuario? etc etc

Tampoco en todos los casos se debe mostrar un banner feo en la web. Ya que la nomra no dice poned un banner. Por ejemplo: si las cookies se instalan sólo al realizar X acción, puedes informar antes de esa acción. O bien si se instalan cuando vas a ver un video de youtube, pues informas antes del vídeo o pones un aviso encima...

Si usáis video de youtube embebidos en vuestro blog o web, una forma de evitar que te enchufen cookies sólo por tenerlos, es compartirlos con modo privacidad mejorada. De esta forma las cookies sólo se intalarán si el usuario reproduce el video.

Tampoco debemos olvidar que esta norma no se mete sólo con la web propia, noooo, demasiado "fácil", sino que también en si tienes perfiles en otras plataformas y redes sociales, por lo que también deberás informar en tu política de cookies que tienes perfiles en estas redes y qué cookies se instalarán si la visitas. Ídem para servicios contratados con terceros. Es decir si tu prestas servicios a usuarios, por el cual se instalarán cookies de ese proveedor, también debes informar.
__________________
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 12:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Tiene que quedar claro que no afecta a todas las cookies. Hay cookies exceptuadas (cookies de sesión, de seguridad, carrito de compra, login,...). Por lo que si en tu web sólo instalas de éstas no estás obligado a informar previamente y obtener el consentimiento previo ni separar la política de cookies con la de tu aviso legal.
¿Eso es cierto? Es decir, a mi me encantaría entender que si, que se exceptúan cookies de sesión, de seguridad o de carrito de compra... me quitaría algunos dolores de cabeza.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 02:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

tiene eggs, que con la ley sinde todo el mundo se puso en pie de guerra (a mi me resbalaba pero me enteré igual) y con esto nada, res de res. Resulta que lleva desde el 1 de abril del año pasado en vigor y muchos ni nos habiamos enterado. Pais de pandereta, donde es mas importante el "derecho" a bajarse pelicuas en screener que el derecho a que tu web funcione correctamente y coño! hasta puedas rentabilizarla (o como mucho cubrir gastos, en la mayoria de los casos) un poco con publicidad
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 02:48
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Cita:
Iniciado por pitger Ver Mensaje
¿Eso es cierto? Es decir, a mi me encantaría entender que si, que se exceptúan cookies de sesión, de seguridad o de carrito de compra... me quitaría algunos dolores de cabeza.
sip eso es así , y menos mal, porque sino seríamos aún más paletos.

En la AEPD tienen publicada una guía y en la misma se comenta que:

Cita:
(...)En este sentido el Grupo de Trabajo del Artículo 29 en su Dictamen 4/2012
3 ha interpretado que entre las cookies exceptuadas estarían aquellas que tienen por finalidad:

Cookies de «entrada del usuario»
Cookies de autenticación o identificación de usuario (únicamente de sesión)
Cookies de sesión de reproductor multimedia
Cookies de sesión para equilibrar la carga
Cookies de personalización de la interfaz de usuario
Cookies de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos sociales

Así pues, puede entenderse que estas cookies quedan excluidas del ámbito de aplicación del artículo 22.2 de la LSSI, y por lo tanto, no sería necesario informar ni obtener el consentimiento sobre su uso. Por el contrario, será necesario informar y obtener el consentimiento para la instalación y utilización de cualesquiera otro tipo de cookies, tanto de primera como de tercera parte, de sesión o persistentes, quedando sometidas al ámbito de aplicación del artículo 22.2 de la LSSI y, sobre las que serán útiles las orientaciones de esta guía.
(...)
Fuente (guía PDF): https://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...ia_Cookies.pdf


Pero ojo en las exceptuadas hay algo confuso o contradictorio en lo de los plugins sociales. Nosotros entendemos como el botón me gusta, twittear, etc.....Algun@s no estamos seguros de que ellos las consideren exceptuadas, o se refieran a lo mismo, ya que no me cuadra el resto de noramtiva. Vete a saber que consideran ellos como plugin social...

En mi caso, y por ahora, los plugins sociales de me gusta, share, twittear, etc. los he quitado de la web hasta no saber 100% segura si estan exceptuadas o no, de esta forma mi web sólo usa cookies exceptuadas.
__________________
Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 05:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Buenas.

Despues de leer los comentarios, me surge una duda.

Tengo un blog alojado en wordpress.com, pero claro, al ser de "los gratuitos" solo me deja instalar los plugins que trae por defecto y ya esta. No puedo instalar plugins externos, ni programar codigo.

Entonces, como dejo mi web para que respete la ley de cookies?

(Uso los plugins de Facebook y Twitter).

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 09:40
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

xexio:

¿es un blog personal? ¿tienes publicidad o generas ingresos a través de ese blog?
__________________
Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 10:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Esa es otra... según he leido en las fuentes que ya escribí (aunque puede ser un poco conspiranoico lo que dicen, no digo que no!), no se especifica que tengan que ser negocios o no por lo que abarcaría a TODO el mundo.

Entiendo yo que alguien que trabaje con un sistema como es el de la plataforma de Wordpress, tendrá que ser la propia empresa que lo lleva la que facilite las herramientas y medios para gestionar las cookies, pero eso se podría responder mandando un email a los propietarios.
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 11:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
xexio:

¿es un blog personal? ¿tienes publicidad o generas ingresos a través de ese blog?
No, es un blog donde se cuelga informacion. Es de una asociacion. Se cuelgan videos de youtube, informacion personal nuestra y poco mas.

Pero no, no ganamos ni un €/$
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/09/2013, 12:08
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Cita:
Iniciado por pitger
Esa es otra... según he leido en las fuentes que ya escribí (aunque puede ser un poco conspiranoico lo que dicen, no digo que no!), no se especifica que tengan que ser negocios o no por lo que abarcaría a TODO el mundo.

abarca a empresas y autónomos, pero también a particulares que tengan webs "monetizadas", indistintamente los ingresos que obtengan: adsense, banners publicitarios, venta de algun producto digital, ..etc

Cita:
Iniciado por pitger
Entiendo yo que alguien que trabaje con un sistema como es el de la plataforma de Wordpress, tendrá que ser la propia empresa que lo lleva la que facilite las herramientas y medios para gestionar las cookies, pero eso se podría responder mandando un email a los propietarios.
Disculpa no entendí la pregunta ¿te refieres a tener el blog en la propia plataforma de wordpress? Ya que sí es así no se estaría cumpliendo con la normativa. Deberías tener el blog instalado en tu hosting y ahí implementar las medidas necesarias, vamos instalando plugins + política de cookies

La plataforma dónde tengas tu blog o página debe cumplir con la normativa española, por eso el problema de tener web en Facebook y similares.


Cita:
Iniciado por xexio
No, es un blog donde se cuelga informacion. Es de una asociacion. Se cuelgan videos de youtube, informacion personal nuestra y poco mas.

Pero no, no ganamos ni un €/
$

una cosa es que ingreses o no € , y la otra sí tienes publicidad o cualquier otro medio para generar ingresos. Ya que si fuera así os afectaría esta "ley".

A fecha de hoy, a los que no afecta son a las páginas / blogs puramente personales sin publicidad ni botones paypal ni cualquier cosa para monetizar.
__________________
Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 00:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
una cosa es que ingreses o no € , y la otra sí tienes publicidad o cualquier otro medio para generar ingresos. Ya que si fuera así os afectaría esta "ley".

A fecha de hoy, a los que no afecta son a las páginas / blogs puramente personales sin publicidad ni botones paypal ni cualquier cosa para monetizar.
por curiosidad, ?se incluye el que la asociacion recaude fondos (y usa la web para informa de ello) o que para formar parte de ella haya que pagar y para "captar" socios use la web? es una forma de monetizar y hacer dinero , no?
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 02:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
por curiosidad, ?se incluye el que la asociacion recaude fondos (y usa la web para informa de ello) o que para formar parte de ella haya que pagar y para "captar" socios use la web? es una forma de monetizar y hacer dinero , no?
No, no se pide dinero por ningun lado, nada de nada, ni banners, ni paypal, ni boton de donaciones ni nada.

PD: Otra duda que me surge, paginas como esta http://www.genbeta.com/ (no es por hacer ninguna publicidad ni nada, es la primera que se me ocurre que lo hace) que te dice, usamos cookies para blablabla, si continuas usando nuestra web, las aceptas. Eso es legal?
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 03:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Cita:
Iniciado por xexio Ver Mensaje
No, no se pide dinero por ningun lado, nada de nada, ni banners, ni paypal, ni boton de donaciones ni nada.
ya , pero habria que saber si aunque no se pida dinero, si se anuncia que se va a ahcer un curso de macrame que cuesta 10€ (por poner un ejemplo) si eso se considera monetizar o no. porque me parece qu todo esto es muy vago

Cita:
Iniciado por xexio Ver Mensaje
PD: Otra duda que me surge, paginas como esta http://www.genbeta.com/ (no es por hacer ninguna publicidad ni nada, es la primera que se me ocurre que lo hace) que te dice, usamos cookies para blablabla, si continuas usando nuestra web, las aceptas. Eso es legal?
por lo que he leido en el enlace que puso freegril en suprimera intervencion, depende de si cuando sale la advertencia ya se han instalado no es legal.


PD mi opinion es que deberiamos todos cag------s en esta ley. ale, que multen a todo el pais, o que lo cierren ya que estamos. nos vamos todos y que se queden los politicos ellos solitos, a ver que hacen
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 03:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
ya , pero habria que saber si aunque no se pida dinero, si se anuncia que se va a ahcer un curso de macrame que cuesta 10€ (por poner un ejemplo) si eso se considera monetizar o no. porque me parece qu todo esto es muy vago


por lo que he leido en el enlace que puso freegril en suprimera intervencion, depende de si cuando sale la advertencia ya se han instalado no es legal.


PD mi opinion es que deberiamos todos cag------s en esta ley. ale, que multen a todo el pais, o que lo cierren ya que estamos. nos vamos todos y que se queden los politicos ellos solitos, a ver que hacen
Es una opcion que me parece muy valida, mandarlos a todos ATPC, pero si a un cliente le multan, el marron es para el informatico de turno...

Este fin de semana me leere con tiempo toda la ley a ver que saco en claro
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 03:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Cita:
Iniciado por xexio Ver Mensaje
Es una opcion que me parece muy valida, mandarlos a todos ATPC, pero si a un cliente le multan, el marron es para el informatico de turno...
no, si en esas estamos todos... pero tenia que soltarlo
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/09/2013, 10:55
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Si es una asociación, es decir registrada con su CIF tal y cual, entonces hasta dónde yo sé sí te afecta la "ley de cookies".

Al igual que una empresa. Aunque en la web no vendas nada, sólo sea informativa o sólo tengas la foto de tu gato, afectaría igual porque la propietaria de esa web es una empresa.

La diferencia está en los blogs o webs personales, que ahí sí se mira si monetiza o no.

Ah bueno, y según dicen los partidos políticos no tienen que cumplirla! Si es que

Cita:
Iniciado por xexio
por lo que he leido en el enlace que puso freegril en suprimera intervencion, depende de si cuando sale la advertencia ya se han instalado no es legal.
Correcto.

Fíjate qué responde la pregunta 4, en el blog de Pablo Burgueño:

" (...) El consentimiento puede ser tácito; es decir, puede estar unido a alguna acción del usuario.

El proceso puede ser el siguiente:
  • El usuario accede a la página.
  • Un aviso visible le informa de que si continúa navegando se le instalarán cookies, con un enlace a un lugar donde puede encontrar más información.
  • El usuario continúa navegando.
  • Se le instalan cookies."
(...)"


y en la 13:

"Art. 22.2 LSSI “[Podrán instalarse cookies a los usuarios] a condición de que los mismos [usuarios] hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización”. (...)"

Actualmente poco se cumple. A parte que muchas webs están instalando cookies a la par que muestran el banner. Eso no sería correcto. Debes informar antes. Todo esto es la teoría, y ganas de hacer perder el tiempo, porque mi madre y cualquier usuario de nivel básico en interné no tiene ni pajolera idea que son las cookies, por mucho banner que le muestres...Por lo que estamos en las mismas.


ADemás por lo que se ve, con la nueva modificación esto quedará claro. No hace falta que un usuario pulse un botón para aceptar.
http://www.tecnologiapyme.com/legisl...las-exigencias



Reflexión: El problema que veo en todo esta norma de las cookies, es toparte con algún usuario o cliente con mala folla y que tenga tiempo que perder, y te denuncie. Vendettas. Porque los inspectores no van web por web.
__________________
Saludos

Etiquetas: blog, cookies, ley
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.