Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 02:30
pitger
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

staryhorse, he de decirte a priori que no, con ese aviso legal de por sí no es suficiente y por tanto no cumplís con la ley de cookies. (Posiblemente tu web ni siquiera use cookies ahora, y como no sé cual es porque no lo has dicho, no puedo comprobarlo, por lo que cabe esa posibilidad de que sí cumpla, pero sería algo circunstancial y en cualquier momento podrías hacer uso de ellas y con ese texto de por sí en el aviso legal no es suficiente).

La ley exige que ANTES de nada, se pregunte si el visitante acepta las cookies y SÓLO DESPUÉS, SI LAS ACEPTA, tu web puede instalarle en su ordenador cookies de estadísticas o de cualquier otra información personal asociada a su visita.

De hecho he puesto un ejemplo de una 'implementación errónea' en mi anterior post que te ruego lo leas (por no repetirlo).

Sobre información, aqui tienes un enlace (escrito hace ya bastante y que tiene links a su vez hacia las fuentes): http://www.genbeta.com/activismo-online/la-fallida-directiva-de-las-cookies-llega-a-espana

La ley sobre el tratamiento de cookies no es tan reciente como parece, de hecho está en vigor (si no me equivoco) desde marzo del 2012, pero pasó desapercibida hasta este mes de agosto en el que la 1ª empresa ha sido denunciada... y ese parece que ha sido el factor decisivo para darnos cuenta que "los disparos que se oían iban dirigidos hacia nosotros".

Como es una directiva europea, es cierto, tiene aplicación en toda la Zona Euro.