Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Robo de Contenido ¡Web completa!

Estas en el tema de Robo de Contenido ¡Web completa! en el foro de Temas legales en Foros del Web. Como dice el título: tiempo atrás puse un site online y luego de unos años [ni siquiera recuerdo cuántos], dado el bajo rendimiento comercial que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2014, 13:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 28
Robo de Contenido ¡Web completa!

Como dice el título: tiempo atrás puse un site online y luego de unos años [ni siquiera recuerdo cuántos], dado
el bajo rendimiento comercial que tuvo [no en cuanto al posicionamiento; llegué a estar entre los primeros cuatro
puestos en G] decidí abandonarlo...

Dejé de pagar el host que venía pagando mes a mes y di aviso a la empresa de host que no continuaría con el site.
Pero... extrañamente, pasados varios meses, veo que el site sigue online; con todo mi contenido [que tanto me
costó redactar], con todos los links que me esforcé en conseguir... digo: todo eso vale algunos cientos de dólares.

No me comuniqué con la empresa de host aún; dudo mucho que se trate de un error.
Si alguien tuvo alguna experiencia de este tipo me gustaría saber qué podría hacer, o qué debería hacer; no me
interesa recuperar el site para seguir haciéndole posicionamiento porque no tengo tiempo para eso ahora, ni lo
voy a tener XD; pero, en fin; el site no tiene publicidad nueva ni nada, está como yo lo dejé.

¿Qué sería recomendable hacer?

PD: otra cosa: mi usuario y contraseña para acceder al Cpanel y borrar todo ya no son válidas ¬¬
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2014, 15:40
Avatar de jose_mod293  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Mexico,morelos
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Robo de Contenido ¡Web completa!

pues te dieron de baja y se quedaron con tu trabajo ellos y ahora como tu lo abandonaste ellos son los dueños por que ya no pagas ni host ni dominio
solo olvidalo y para la proxima vendelo o consigue un socio que te ayude.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 09:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Robo de Contenido ¡Web completa!

@jose ellos se apropiaron de mis contenidos sin mi consentimiento, en ningún momento me pidieron
nada: eso es robar y robar para la mayoría de los habitantes es objeto de acciones legales... a menos
que creas que hay privilegiados que no tienen que pueden no cumplir las leyes.

¿qué parte de 'robo' no entiendes?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 10:07
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Robo de Contenido ¡Web completa!

Todo depende del copyright que tuvieran tus artículos, de todas formas cometiste un grave error al abandonar el hosting sin borrar su contenido previamente.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 04:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Robo de Contenido ¡Web completa!

Lo que describes puede ser debido a que nunca se diera de baja el sitio por un problema o error en la gestión de tu ficha por parte de la empresa, lo cual no me es extraño ya que lo he visto en alguna ocasión con diferentes matices.

Lo que debes hacer es ponerte en contacto con la empresa - preferiblemente vía telefónica - para clarificar el asunto.


Cita:
pues te dieron de baja y se quedaron con tu trabajo ellos y ahora como tu lo abandonaste ellos son los dueños por que ya no pagas ni host ni dominio...
Esta respuesta no tiene ningún sentido. El derecho de propiedad intelectual no es "abandonable" ni puede ser objeto de apropiación por motivo de falta de pago de dominios o alojamientos.

El hecho de que dejes de pagar un hosting no significa absolutamente en cuanto al derecho intelectual sobre los contenidos alojados en el sitio web, ni mucho menos debe entenderse como abandono de los mismos, lo cual no tiene entidad jurídica alguna.

Suponiendo que Diego opere desde España, la aplicación de la Ley de Propiedad Intelectual hace ilusoria tal situación, que es perfectamente denunciable en vía civil e incluso penal, si efectivamente se estuviese operando de forma maliciosa.


Cita:
... solo olvidalo y para la proxima vendelo o consigue un socio que te ayude.
No voy a comentar este otro fragmento porque tampoco tiene ningún sentido.

Como te digo, ponte en contacto con la empresa de hosting y clarifica la cuestión.


Cita:
Todo depende del copyright que tuvieran tus artículos, ...
Ya se ha tratado el tema del supuesto "copyright" en este y otros foros. Base decir que el derecho de propiedad intelectual nace por la mera creación del mismo, como dice literalmente el artículo 1 de la Ley 1/1996, de 12 de abril, de Propiedad Intelectual:

Artículo 1. Hecho generador.

La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.


Otra cosa es la prueba de tal titularidad en un proceso por daño al mencionado derecho, que hace aconsejable el registro de contenidos, pero que es igualmente posible mediante otros medios de prueba (testigos, referencias en Internet, facturas y documentos, etc.).

Si quieres registrarlo, puedes a través de los medios que ofrece el Ministerio de Educación Cultura y Deporte desde su página web:

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/...telectual.html

(Si en el futuro esta dirección fuese modificada, baste con indagar por "registro de propiedad intelectual".)

Como digo se ha hablado sobre esto hasta la saciedad en este y otros espacios:

http://www.forosdelweb.com/f83/donde...ag-web-992305/

http://www.forosdelweb.com/f83/sobre...ectual-808285/

También y específicamente sobre el tema de lo que llamáis "robo" de página web:

http://www.forosdelweb.com/f83/robo-pagina-web-814826/

Que no es tal, sino un delito contra la propiedad intelectual, cuando proceda entenderlo como existente.


Cita:
... de todas formas cometiste un grave error al abandonar el hosting sin borrar su contenido previamente.
No hay ningún error. El propietario intelectual de los contenidos de un sitio web no tiene por qué borrar nada ni adoptar ninguna acción en este sentido, ni debe sobreentenderse derelicción alguna por el hecho de dar de baja o dejar de abonar el coste de un servicio de hosting.

Sin ahondar demasiado en el asunto, podría tratarse de un receso provisional en una actividad comercial, por cambio de hosting o remodelación de la estructura legal de la misma o del negocio en sí, sin que deba darse cuenta de ello a nadie para que no te "roben" lo publicado.

Un saludo.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 05:39
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Robo de Contenido ¡Web completa!

Cita:
Cita:
Todo depende del copyright que tuvieran tus artículos, ...
Ya se ha tratado el tema del supuesto "copyright" en este y otros foros. Base decir que el derecho de propiedad intelectual nace por la mera creación del mismo, como dice literalmente el artículo 1 de la Ley 1/1996, de 12 de abril, de Propiedad Intelectual:

Artículo 1. Hecho generador.

La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.
La web sigue estando como estaba, por tanto se sigue respetando la autoria de los artículos, aunque sean creativecommons.

Cita:
Cita:
... de todas formas cometiste un grave error al abandonar el hosting sin borrar su contenido previamente.
No hay ningún error. El propietario intelectual de los contenidos de un sitio web no tiene por qué borrar nada ni adoptar ninguna acción en este sentido, ni debe sobreentenderse derelicción alguna por el hecho de dar de baja o dejar de abonar el coste de un servicio de hosting.
Todo lo que comentas,,, ya lo se. Pero insisto, para mi entender el grave error de no borrar nada tiene un nombre....sentido común.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 06:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Robo de Contenido ¡Web completa!

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
La web sigue estando como estaba, por tanto se sigue respetando la autoria de los artículos, aunque sean creativecommons.
El derecho de autor cubre diversos conceptos, descritos en el artículo 14 de la citada ley. Entre ellos:

1.º Decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma.

6.º Retirar la obra del comercio...


No es un mero problema de autoría, sino de derecho a decidir sobre la divulgación de dichos contenidos, lo cual no se respeta desde el momento en que la página web sigue en Internet tras la orden de baja por parte de Diego.

Y la referencia a creativecommons no tiene aplicación aquí porque nada se ha dicho al respecto.

En cuanto al borrado de contenidos previamente a la solicitud de baja de un sitio web, no creo que tenga nada que ver con el sentido común, que debiera aplicarse más bien a iniciativas de apropiarse de dichos contenidos por el hecho de formar parte de un sitio web cuyo hosting y dominio se quieren dar de baja con tal o cual empresa, ya que, como he explicado, no presuponen absolutamente nada.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/2014, 11:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Robo de Contenido ¡Web completa!

Cita:
Iniciado por Jm Rosón B Ver Mensaje
El derecho de autor cubre diversos conceptos.
Yo no se nada de esos conceptos, pero tengo que decir que a mi me pisaron una web entera y despues de pedir que eliminaran la copia me dijeron que me fuera a t***** por c**** y se estuvo el plagio un monton de meses en internet como si nada.

Claro, yo no soy abogado como tu ni tengo dinero para pagarlos, asi que todo eso que dices es muy bonito para la gente con tu cualificacion y con la pasta que seguro tienes, pero para la gente de barrio como yo estamos jodidos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2014, 07:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Robo de Contenido ¡Web completa!

Hola Jonathan.

Disculpa, pero voy a responder para que otros no se dejen influir por lo que dices.

Si se trata de un sitio web con oferta comercial o elementos y contenidos que generen una rentabilidad económica, y la situación en sí supone un lucro para el autor de esos hechos paralelo a un perjuicio económico para ti, estaríamos ante un delito contra la propiedad intelectual perseguible de oficio a partir de una simple denuncia ante la policía.

En este caso, si el sitio se aloja en un servidor en España, la Unión Europea, Estados Unidos y un cierto número adicional de países, existen procedimientos muy sencillo para solicitar la retirada del sitio al propio hosting.

Yo mismo he hecho retirar multitud de sitios web alojados en Estados Unidos mediante solicitudes fundadas en la DMCA.

Cierto que no tienes por qué conocer tales procedimientos o instancias, pero la perspectiva que quieres dar es irreal, en tanto en cuanto el acceso a los mismos es gratuito y existen multitud de espacios en Internet - como lo es este mismo - en que puedes verte respaldado por profesionales.

Para el supuesto de que necesitases el apoyo de un abogado y no cuentes con medios económicos, tienes el beneficio de justicia gratuita, de fácil tramitación; e incluso servicios locales de asesoramiento jurídico gratuito.

Lo que comentas no es creíble, salvo que te cruces de brazos o guardes poco o ningún interés por el proyecto en sí.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Etiquetas: contenido, negocios-y-estrategias, robo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.