Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Robo de página web

Estas en el tema de Robo de página web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Esta mañana, mientras echaba un vistazo a los resultados de posicionamiento de mi web mediante búsquedas relacionadas con mis palabras clave, me encuentro con una ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 13:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Robo de página web

Esta mañana, mientras echaba un vistazo a los resultados de posicionamiento de mi web mediante búsquedas relacionadas con mis palabras clave, me encuentro con una web exactamente igual que la mía. La primera sensación es de asombro por el parecido, luego (durante segundos) pienso que igual el diseñador freelance (conocido) que contraté para que me hiciera la web podría haber hecho otra con el mismo estilo para otro cliente. Después, leyendo el contenido de esta otra web, veo que es exactamente el mismo contenido que la mía, con las mismas frases y todo. Además, tiene las mismas secciones que mi web y también copiadas, incluso la sección de referencia legal, en la que no se ha molestado ni en cambiar nada más que su nombre por el mío y muy poquito más. Todo es copiado. Por fin entro en el catálogo que presenta, sobre productos de cosmética y tratamientos para el cuidado de la piel de países de Oriente Medio y marinos. Todo igual, copiado. Además, en la sección de “quienes somos”, lo mismo, con indicación absolutamente igual con respecto a la actividad de importación desde unos fabricantes muy concretos a los que también cita textualmente y que son los mismos que la mía. Todo está copiado al pie de la letra, incluso las fotos de la portada y del catálogo. Lo único que cambia es el nombre del dominio y los precios de los productos, que son en dólares en lugar de en euros.

Pagué 2700 euros para que me hicieran una web que tiene hasta pasarela de pago para tarjeta de crédito, después metí no sé cuántas horas de trabajo (muchísimas) en el tema del intercambio de enlaces y en poner en directorios, rompiéndome la cabeza por lograr más posiciones, además de gastar más dinero y tiempo en hablar con proveedores del extranjero, comprar productos y hacer stock . Ahora me encuentro con que viene un tío, me roba todos los contenidos y encima tiene más presencia que yo en Internet. He buscado el nombre que le ha puesto a esta web y vienen 942 resultados (el mío 193), porque ha puesto anuncios invitando a interesados en sus productos a entrar en su plagio en cientos de sitios de esos de anuncios gratuitos.

Además, no os lo perdáis, en la parte legal de esa web ha cambiado el año que yo puse como inicio de las actividades (2010), el tío pone que es una empresa desde 2007.

Le he escrito un mail y me contesta diciendo que su empresa es de 2007 y la mía de 2010, y que su web es nueva porque antes lo hacían sin web. Una patraña descarada y loca, pero que te la dice en la cara y encima, cuando se lo digo así de claro, me contesta que la web copiada es la mía y que el mangui soy yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy destruido. Te gastas el poco dinero, tiempo e ilusiones que tienes (el dinero cogido del paro) para sacar un sueldo justo para ir tirando, para que luego te lo roben así. Y encima con recochineo y burla. Veo que hay que hacerse ladrón para levantar la cabeza en este país.

Llevo todo el día loco haciendo llamadas. He consultado a los proveedores de estos productos y me han confirmado que la primera noticia que tienen del tío este es de hace poco más de un mes, pero que a ellos no les va ni les viene este asunto y que me busque la vida. Lo cierto es que a ellos les da igual a quien venden con tal de vender.

¿Qué derechos tengo yo ahora? ¿Cómo se denuncia esta canallada? (si es que se puede y te van a hacer caso)

Necesito la ayuda urgente de alguien que sepa de estos temas ¿Es posible que te pase esto sin más y por la cara?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 14:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Robo de página web

Hola alejosalva,

Para comenzar, y para que te sientas comprendido, te diré que yo he sido víctima de este mismo tipo de práctica en dos ocasiones, conociendo de casos similares por alguno de mis clientes.

Baste decir que desde hace años utilizo el servicio gratuito presente en http://www.copyscape.com para detectar la presencia de este tipo de elementos.

No debes preocuparte, ya que la solución es simple y siempre efectiva.

Antes de nada, y a fin de exponerte el marco jurídico que te asiste, te indico que tu derecho sobre esa página web te viene reconocido por el sólo hecho de la creación de la misma a tenor de la literalidad del artículo 1 de la Ley 1/1996, de 12 de abril, de Propiedad Intelectual.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo 1. Hecho generador.

La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Este tema ya se discutió anteriormente en otro hilo de debate en el que participé, algo distinto en cuanto a su temática, pero que puede servirte en esta parte concreta de la exposición, y al que puedes acceder a través de este enlace:

http://www.forosdelweb.com/f83/sobre...ectual-808285/

No es necesario el registro ni ningún otro tipo de prueba documental para que se produzca el nacimiento del derecho, sino que se trata de medios meramente probatorios a los que acudir en casos como el que estamos comentando aquí.

Ello no es óbice a que puedan presentarse otros métodos de prueba que decidan la cuestión a tu favor en caso de acudir a los tribunales. Y para ser más específicos:

1. Declaración del diseñador freelance que dices te preparó la página web, con especificación de su actividad, y con presentación de documentación (presupuesto emitido en su momento, facturas, etc.).

2. Presentación de testimonio documental de la empresa de alojamiento en que instalaste tu dominio y archivos. Ello no prueba que tales archivos correspondan con el contenido actual desde la fecha de alta, pero sí sirve como prueba indiciaria sobre tu actividad bajo el dominio que tienes. Si el título de tu web es igual al del dominio, mucho mejor, por razones obvias.

3. Declaración de terceros – a ser posible sin relación familiar ni de amistad contigo –, tales como clientes de tu página web, personas que hayan contactado contigo a través de los formularios de la misma o de su webmail, y que puedan corroborar la existencia de tu sitio web con los contenidos con que se muestra hoy en Internet con fecha anterior a la de la aparición de esta segunda web presuntamente copiada de la tuya.

4. Y, por supuesto, copia del caché de Google, si es posible, que muestre tu índex con fecha anterior a la de la aparición de la web en disputa. Ello es determinante, por razones obvias.

En cualquier caso, si la web es totalmente igual a la tuya, como dices, no puede haber caché de la misma debido a la operativa de Google con respecto al contenido duplicado en páginas web, que conduce a la no indexación de sus contenidos.

En otro caso, y para que sirva en otros casos donde el plagio sea parcial o con modificación de frases o contenidos a fin de engañar a la víctima o posibles clientes, hay que tener en cuenta que, si el tiempo ha transcurrido y la última actualización del caché es posterior a la de la aparición de esta segunda web, de seguro se puede recurrir a versiones del caché correspondientes a páginas interiores, cuyo refresco se efectúa por semanas o meses, si el sitio tiene la suficiente profundidad, y que, en tu caso, ofrecerá la misma prueba si se procedió al mismo copiado de secciones y páginas interiores.

En este apartado, te diré que debes acudir al juzgado de instrucción correspondiente para solicitar se proceda a una copia oficial de dicho archivo de Google antes de que el sistema actualice su contenido, a fin de probar su existencia en el momento de la vista.

También te servirá un documento notarial donde se describa dicho contenido.

...........................

En cuanto a la responsabilidad penal en que incurría el autor de los hechos que expones, te diré que se encuentran descritos como delito contra la propiedad intelectual en la Sección Primera del Capítulo XI del Título XIII del Código Penal, con las penas y consecuencias que tú mismo puedes ver entrando en:

http://noticias.juridicas.com/base_d...995.l2t13.html

Como podrás comprender, y teniendo en cuenta la existencia de acuerdos de cooperación internacional en materia de investigación policial y judicial, este tipo de delitos son perseguibles y enjuiciables aunque se hayan perpetrado a través de una página web alojada en un servidor situado fuera de España.

...........................

Para concluir, y tranquilizarte con respecto a tu problemática, tengo que decirte que lo dicho hasta aquí resulta innecesario en la inmensa mayoría de las ocasiones (y en todas las que yo he conocido), ya que es sumamente sencillo el hacer desaparecer la página web pirata.

Por favor, sigue este procedimiento, que yo mismo y alguno de mis clientes han utilizado ya con éxito:

1. Localiza el alojamiento del sitio web pirata.

Para ello,

a) Pulsa Inicio en Windows.

b) Pulsa Ejecutar el menú.

c) Escribe cmd y pulsa Aceptar.

d) Tras la denominación que le tengas dada a la unidad C:/, escribe nslookup www.laweb.com (se entiende que “laweb” es el nombre de la web pirata que plagia la tuya). Te saldrá la dirección IP (cuatro grupos numéricos separados por puntos).

2. Entra en Internet y accede a http://www.internautas.org/w-iplocaliza.html

3. Escribe la IP obtenida en el punto d) en “IP a Buscar”. Te saldrá una dirección (Localización) y la denominación de la empresa de alojamiento (Proveedor).

4. Busca el proveedor en Internet.

5. Envíales un mensaje informándoles del asunto de forma detallada, pidiéndoles que comparen el contenido de tu página web con la que tienen alojada en su servidor, y exponiéndoles tu intención de acudir a las autoridades para la interposición de la correspondiente denuncia en caso de que tal situación se mantenga.

Si se trata de una empresa de alojamiento legítima, procederán a comunicar con su cliente y a eliminar la página web del sistema.

En el caso de que se trate de un hosting de dudosa reputación u operado por empresas sin declarar o en formas propias de economía sumergida, mucho mejor. Este tipo de organizaciones o personas buscan la discreción y el sigilo en su actividad; ni quieren ni necesitan llamar la atención de ninguna autoridad que, por estar investigando una página web dentro de sus bases, vaya a fijarse en ellos y sus propias irregularidades. El resultado en este segundo caso es más fulminante, y ni siquiera paran en pedir explicaciones a su cliente.

Lo eliminan del servidor y punto.

En cualquier caso, no debes preocuparte demasiado. La persona que ha copiado tu web no puede ser ni profesional ni grupo organizado, en cuyo caso no se dedicaría/an a estas bagatelas absurdas y con mal pronóstico por su parte, sino a negocios más saneados y rentables, sean legítimos o no.

En los casos que yo he conocido en carne propia y ajena, se trataba de un personaje en situación de necesidad económica intentando rascar algo de dinero sobre el trabajo ajeno; un “matao” sin demasiados recursos profesionales ni intelectuales animado por lo fácil del copiar-y-pegar.

De estos nada tienes que temer.

Envías el mensaje al servicio de hosting y verás como desaparece.

Después, para completar el tratamiento y lograr la total extirpación del tejido circundante a la página en cuestión, haces un mensaje explicando esta situación y se lo envías a todos esos sitios de anuncios en que dices haber encontrado referencia al sitio, ya sea rellenando el formulario de contacto de cada tablón, o buscando en Whois el e-mail particular del gestor.

Te prometo su inmediata desaparición. Los sitios de anuncios viven de la publicidad y de pequeños pagos por publicación de anuncios, sin gastar ni un segundo en discusiones sobre estos temas.

Borran los anuncios sin más.

Confío te sirva el procedimiento, y espero nos digas cómo se resolvió este tan desagradable incidente.

...........................

Post Scriptum: si te copian es buena señal; se trata de que tu presentación es buena y atractiva, y tu oferta comercialmente interesante.

Ánimo.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 15:22
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Robo de página web

una nota al margen: en temas legales son muy importantes los términos que usemos. Te digo porque tu dices "robo" y esto técnicamente no es un robo (tu sigues teniendo tu sitio, nadie te quitó nada)

PD: este tipo de hechos son lamentablemente bastante comunes.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 16:07
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Robo de página web

Segun leo, hay una disputa sobre cual de las paginas tiene mas tiempo...

Se abren bastantes incognitas:
Quien es el dueño de la web
Porque un diseñador web haria una copia de una web creada, no es etico, se puede copiar muchas cosas, pero no de cara al usuario.
Como bien dice WebOsiris, no se trata de robo, mas bien es de un plagio.

Se te podria ayudar mas si se supieran los links de las webs implicadas, si no quieres publicarlas, pasalo por privado...

Cita:
Post Scriptum: si te copian es buena señal; se trata de que tu presentación es buena y atractiva, y tu oferta comercialmente interesante.
Se le nota la alegria ... yo me gasto 2700 euros en una web y descubro al poco tiempo una identica, lo primero que haria es pedir explicaciones al diseñador...
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 02:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Robo de página web

Buenos días,

Me sumo a lo que dice Wasper en relación a saber la dirección URL de las dos páginas web en cuestión a fin de ver el tema sobre el terreno.
Si es que no existe algún inconveniente.

Por otro lado, en cuanto a lo que dices (Wasper),

"yo me gasto 2700 euros en una web y descubro al poco tiempo una idéntica, lo primero que haria es pedir explicaciones al diseñador..."

Si a lo que te refieres a que el diseñador podría tener responsabilidad con respecto al hecho de que una web obra suya se haya copiado, repito lo dicho por webosiris en relación a lo común de estos hechos.

Si se trata de una página web en xhtml y css sin más, se puede copiar totalmente y de un golpe con la función “Guardar Como”, guardando como “Página web, completa (*htm*, *html*)”.

A mí me lo hicieron hace dos años con una página web que tengo para la comercialización de marcos digitales.

Si se trata de una página web realizada en PHP u otros lenguajes y elementos de programación, es más complicado, ya que el autor de los hechos tendría que bajarse los contenidos y dar después los formatos correspondientes, añadiendo código, etc.

También conocí un caso de un autónomo de Bilbao que se encontró una web calcada de la suya, incluyendo secciones y subsecciones, pero con otro contenido textual y orientada a la venta de un producto distinto, aunque dentro del mismo mercado.

Pero, como digo, y dirigiéndome a alejosalva, mejor si nos pasas las URLs para ver el tema en directo, aunque sea por privado.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 03:18
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Robo de página web

Cita:
Si a lo que te refieres a que el diseñador podría tener responsabilidad con respecto al hecho de que una web obra suya se haya copiado, repito lo dicho por webosiris en relación a lo común de estos hechos.
Ya... pero una web identica, mismos colores, mismos contenidos? que es a lo que se refiere el tema... yo creo que no deberia ser, he comprado una web no una barra de pan... por lo menos a mi se me caeria la cara de vergüenza si me dijeran que una web es identica a otra... ahi se ve la pobre imaginacion del diseñador / programador... pero supongo que este tema tiene mucha guita y abra diversidad de opiniones...
Me compro una plantilla por 30 euros, vendo la web por 2700 y la revendo a 10 mas por 2700, a esto añadele que es del mismo gremio... si una web fuera de venta de patatas y otra de cosmeticos pues mira, quizas no llegues a toparte con la web en cuestion, ¿pero hacer lo mismo? ¿para lo mismo? Ahi no ha estado fino que digamos...

Esta claro que a alguien se la han metido por el culo... ¿a quien? Si nos pasas la URL podremos ayudarte mejor, por post o por privado como desees.
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 03:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Robo de página web

Hola Wasper,

Yo creo que tú y yo no hablamos de lo mismo.

Lo que yo he creído entender, si se me permite decirlo y admitiendo interpretaciones en contrario, es lo siguiente:

1. alejosalva monta un negocio con página web para vender esos productos cosméticos de los que habla, pagando a un freelance conocido por el desarrollo de la misma. La promociona y empieza el negocio importando o comprando a esos proveedores que también menta.

2. Alguien le ha copiado la página web para vender lo mismo, en un caso típico y no infrecuente, como dice webosiris, de plagio de web.

Esto es lo que yo he entendido. Y no que el freelance haya revendido la web a otro, como tú apuntas o que le haya vendido a él una web copiada de otra anterior.

A esto es a lo que yo he contestado.

Yo creo que hay que esperar a que alejosalva se conecte y conteste a estas cuestiones.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 05:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Robo de página web

Buenas tardes,

En primer lugar, gracias por la acogida y respuestas a mi consulta, y sobre todo al forero JM Rosón B.

He seguido las indicaciones y me ha resultado que la página web está alojada en un servidor de Argentina, al que ya he enviado el mensaje explicando la problemática. Me han contestado hace menos de una hora diciendo que van a contactar con el cliente en cuestión para tratar el tema. También he vuelto a escribir a la página copiada y le he dicho que me estoy moviendo contra él.
Otra cosa, veo discusión sobre lo dicho en mi pregunta. El diseñador que me hizo la web no tiene culpa de nada. Es amigo desde hace muchos años. Además, mi página web está en Internet desde noviembre de 2009, como el dominio, y la página plagio está en un dominio que data de 28 de abril de 2010. Los anuncios que puso el responsable son desde principios de mayo (el más antiguo que he visto, desde 3 de mayo). Es lo que dice JM Rosón B., es decir, que el tío se ha bajado mi web y la ha puesto en otro dominio para sacar tajada de mi negocio comprando a los mismos proveedores y ofertando con una agresiva campaña de anuncios.

La página no tiene caché ni PR ninguno. Igual por lo que dijo el forero que he nombrado sobre el contenido duplicado (que yo no lo sabía). No está indexada por Google.

Lo que decís de poneros las urls no se puede. Ni por privado tampoco. Esta mañana me he acercado a una oficina local del consumo donde trabaja una chica que es abogada y me ha dicho que, aunque no sea lo suyo, ni se me ocurra poner nombres ni direcciones de nadie acusando de nada o llamando nada. Que hasta que haya juicio o se pruebe que son esto o lo otro son “presuntos”.
Encima tengo que tener cuidado de que no me denuncien a mí.
Otra cosa, yo no sé si robo o cómo se llama esto. Disculpad mi ignorancia en términos de leyes.

Ya, para terminar esto, quiero preguntar si por estar en Argentina la web puedo tener problema en pedir responsabilidades y denunciar si los del alojamiento pasan de todo y se lavan las manos.

Muchas gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 05:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Robo de página web

No creo que se puedan lavar las manos así aunque sea en Argentina, de todas formas he leido tu caso y aunque no entiendo del tema tienes las papeletas de ganar, muchísimas suerte y ánimo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 06:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Robo de página web

Recibidas tus aclaraciones, te indico, corroborando lo dicho por juanla, que no hay manos que lavar, ni importa la ubicación del hosting en Argentina.

Si estuviese en Rusia, Este de Europa o China, he conocido problemas de contacto, faltas de diligencia en los trámites por parte de las autoridades de aquellos países a la hora de encontrar a personas o centros de operaciones, etc., aunque finalmente se resuelvan.

Con Argentina no hay ningún problema, sino todo lo contrario, siendo un país relacionado con España y con un sistema político y social estable que sabrá dar respuesta a una situación que, como te dije, es delictiva.

En realidad, y más que delictiva, es una situación rocambolesca, ridícula y sin visos de terminar más que con la desaparición de ese sitio web.

Si se tratase de copiar una web para usarla en otro tipo de comercio, o copiar un diseño para incorporarle otros contenidos o secciones, podríamos estar ante un caradura-jeta. En el caso que nos ocupa, se trata de la payasada protagonizada por un tonto o desesperado de la vida que no sabe qué hacer ni cómo para probar tajada de donde sea.

Como he dicho ya, he conocido varios casos. Siempre son chavales o un loco con cuatro libros mal leídos en el sofá de su casa, o recién terminado un cursillo de diseño web que, sobre la base de una absoluta falta de conocimiento sobre la realidad e Internet, creen en aquello de la infinitud de sus lindes y de los miles de millones de páginas publicadas en sus inconmensurables confines; un universo donde es imposible que nadie vaya a encontrar su plagio.

Tú a lo tuyo, a escribir a los sitios de anuncios mientras te contesta el argentino.

Y ni te preocupes.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 12:09
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Robo de página web

Aclarado entonces el tema, tan solo te puedo desear suerte en tu lucha y cuando den un veredicto, espero y seguro que a tu favor, nos lo cuentes para ver como fue el tema...

El principal problema que existe es que hay mucha gente, muchisima gente, que piensa que todo lo que hay en internet es gratis......

Cuando diriji directamente mi mirada hacia el diseñador lo hice por la sencilla razon de que pudiera tratarse de una web con lenguaje de servidor / base de datos, por lo que Guardar como en el explorador no te iba a servir de mucho sin tener la parte de cara al servidor... y los unicos que tienen acceso a un FTP son el afectado y diseñador por la logica de la eliminatoria quite al afectado y me quedo el diseñador...

Como por motivos que comenta nuestro amigo alejosalva de que no se puede publicar las URL por motivos legales, aun me quedaria esa incognita, el ver el funcionamiento de ambas paginas... aunque todo apunta segun los datos de nuestro amigo a que su pagina es la original y la otra la copia. Todo esto por supuesto se puede ver en fechas de alta, fechas de archivos web (aunque no es fiable ya que se puede cambiar la fecha de los archivos), fecha de registro del dominio, y muchisimos mas datos que pueden ser corroborados...

Solo podemos decirte que tengas animo y adelante...

Cuentanos que tal te fue.
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 02:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Robo de página web

Hola y, ante todo muchas gracias por las soluciones aportadas por los miembros de este foro.

Esta mañana me he levantado para ver, con gran alivio por mi parte, que la url que contenía la web copiada de la mía ya no muestra nada. Te sale la típica respuesta del servidor dicienco "¡Vaya! Internet Explorer no ha podido encontrar la página XXX"

Los del servidor de Argentina no han contestado, pero la página ha desaparecido.

También he revisado los sitios de anuncios donde había referencia a esa página, proque fui guardando un enlace hacia ellos después de mandarles los avisos que me indicasteis. Sólo quedan 3 de los más de 19 a los que escribí.

Hoy voy a seguir mandando avisos.

Tengo que decir que estoy muy contento con este foro y sus participantes. La abogada que consulté me dijo que fuese a un despacho a tratar este tema. Busqué en Internet en mi localidad, llamé a uno y me dijo que la consulta me iba a costar 80 euros.

Te metes aquí, te responde gente que se nota que sabe, te solucionan todo y encima no te cuesta nada.

Sitios como Forosdelweb.com son los que hacen falta.

Un saludo y gracias a todos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 03:03
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Robo de página web

¿Que no cuesta nada?

Son 120 euritos por post.... acepto PoyPol, Pisa, MisterCard, Alumno, Pisa Loro...

Me alegro mucho, ahora tu mente esta despejada y funcioando al 100%...
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 03:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Robo de página web

Hola alejosalva,

Sólo una cosa más.

Si piensas que el tío que ha montado este desaguisado te va a dejar en paz sin más, piensa otra vez.

El hecho de que sea muy fácil bajarse tu web y ponerla con otro nombre, no quiere decir que no tenga su trabajito, haya costado su dinerito en compra de dominio y pagar servidor, horitas de trabajo en llamar a los suministradores de que hablas, y meterse en ilusiones y sueñecitos de ganar pasta, que tú ahora le tiras por tierra.

Además, parece que el tío es un sinvergüenza desorejado, a tenor de lo que contaste sobre su contestación diciéndote que el “mangui” eras tú.

Te aconsejo que pongas el dominio en cuestión en tus Favoritos, y lo visites todas las mañanas a partir de hoy.

Por la experiencia que tengo, te diré que ése ahora mismo está buscando otro hosting en otro país para volver a colgar el plagio.

Aunque espero equivocarme.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 04:40
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Robo de página web

Cita:
Iniciado por Jm Rosón B Ver Mensaje
Por la experiencia que tengo, te diré que ése ahora mismo está buscando otro hosting en otro país para volver a colgar el plagio.

Aunque espero equivocarme.
Es más, creo que el Hosting al ver como insistía le cerró la cuenta para evitarse problemas. Creo que también es cuestión de tiempo de que vuelva a colgar todo en otro sitio, pero si realmente le cerró la cuenta el hosting es muy posible que no tenga copias de todas las base de datos, con lo que perderá aún más tiempo.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 09:53
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Robo de página web

por curiosidad ¿con qué lenguajes está desarrollada tu web?
__________________
Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 06:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Robo de página web

Antes de nada, otra vez felicitar a los responsables de las respuestas a mi consulta. Esta mañana he visto que casi todos los anuncios hacia la web pirata han desaparecido.

Tampoco ha vuelto a aparecer la web al visitar el dominio, aunque como dice JM Rosón B, voy a echarle un vistazo al día para evitar lo que me dice.

Para freegirl, te diré que el código es html y luego un formulario con cgi. para hacer los pedidos de uno en uno, aunque mi webmaster me dice que va a poner un sistema llamado ecomerce para hacer una tienda con carro de compra etc.

Es lo que dice el forero que me contestó. He intentado bajar mi web y se puede todo. Se guarda un archivo html y una carpeta con todas las imágenes, iconos, etc.
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 10:08
Avatar de YoArnold83  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Robo de página web

Pero este tío te copió el diseño de la web no? Pero el dominio tenía otro, entonces el lo posicionó mejor que tu.

Lo del diseño hay muchos que pueden ser parecidos o casi iguales, pero lo que importa es el dominio y que tú lo posiciones.

Puede haber dos tienda iguales en cuanto a diseño, pero no por ello van a ser mas o menos conocidas, eso lo determina el tiempo que le eches tu posicionando el sitio, el diseño no tiene nada que ver.
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 02:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Robo de página web

Otra vez.

Esta mañana me he metido en Internet, pulsado la dirección del dominio donde estaba la web copiada y me encuentro que vuelve a aparecer.

He vuelto a hacer los pasos que me indicasteis en este foro y me sale que está alojada en Houston (TX, USA).

No hay derecho.

Los anuncios ya han desapareccido, pero supongo que los pondrá por otro sitio.

Me gustaría saber qué va a ocurrir.

Gracias.
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 03:04
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Robo de página web

Lo dicho, se cambió de hosting. Prueba a denunciarle en ese nuevo hosting a ver si también le cierran.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 06:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Robo de página web

Hola Alejosalva,

Lo que debes hacer es repetir el proceso indefinidamente y tantas veces como el personaje aparezca de nuevo, lo cual, puedo asegurarte, causa una gran desazón y desánimo en los que se dedican a ésta o similares actividades.

Se destruye su impunidad y les crea una sensación de estar seguidos de cerca por alguien que no va a cejar en su tarea hasta verlos desaparecidos, lo cual elimina cualquier rentabilidad que tuvieran previsto obtener.

Tras unos días de acoso, el personaje dará de baja el dominio y se buscará otra página web que plagiar.

Siempre es lo mismo.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 07:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 380
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Robo de página web

No conozco nada acerca de los temas legales, pero suerte amigo!
  #23 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 11:12
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Robo de página web

A nosotros, nos ocurrió algo parecido, nos plagiaron la idea (que no el diseño) realizando una segmentación de sectores identica pero colocandolos a la derecha en lugar de a la izquierda, los banners a la izquierda en lugar de a la derecha, más o menos las mismas secciones y también nos copiaron el posicionamiento... en fin, nosotros nos cagamos la puta e intentamos estar por encima de ellos.

Nos jodió mucho que el trabajo de nuestro proyecto fuera cogido así como si nada.

Te entiendo, y te deseo mucha suerte.

Ya nos contarás como ha terminado todo.

Besos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 03:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Robo de página web

Yo creo que la solución (si no tienes copyright, en caso de tenerlo denunciarlo directamente) es que publiques en todos los foros su página web y que indiques que es un timo, que han robado tu página web, etc... y así al buscar en google alguien sobre ellos, les saldrán todos tus posts y se van a joder bastante.

Suerte!
  #25 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 03:39
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Robo de página web

Cita:
Iniciado por DubiDub Ver Mensaje
(si no tienes copyright, en caso de tenerlo denunciarlo directamente)
Creo (no estoy seguro al 100%) que al crear una obra obtienes automáticamente los derechos de autor sobre ella. Vamos, que no hay que ir especificandolo siempre, otra cosa es que se indique, en parte como medida disuasoria. Y una página web y su contenido no deja de ser una "obra".
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #26 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 03:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Robo de página web

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Creo (no estoy seguro al 100%) que al crear una obra obtienes automáticamente los derechos de autor sobre ella. Vamos, que no hay que ir especificandolo siempre, otra cosa es que se indique, en parte como medida disuasoria. Y una página web y su contenido no deja de ser una "obra".

Es verdad, pero es mas dificil ganar el caso... pero yo le recomendaria denunciar de todas formas, ya que es una buena experencia en la vida ganar un caso como este .

Creo que una vez que has avisado por correo electrónico de que estan usando tu obra sin tu permiso y obtubiste esas respuestas.... tienes permiso para denunciar y mucho mas.
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 06:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Robo de página web

Buenas,

Sólo deciros, a los que os interese saber cómo va este tema, para por si acaso os sirve, que ya ha vuelto a desaparecer la web pirata del alojamiento en Texas (USA).

Volví a ponerles en antecedentes, a los del servidor, y a la mañana siguiente ya había desaparecido la web sin más explicaciones ni nada. Además, no parece que vuelva a aparecer y, quizás, como dice el forero que me contestó primero con la mecánica a seguir, no vuelva a aparecer más por aburrimiento.

Creo que el sistema que se me indicó es el más adecuado. Pensé en denunciar a la policía, y fui a una abogada conocida, pero mejor no llevar este tema de esta manera, porque es meterse en mucho lío y luego tener que ir a un juicio (si es que es así). Mucho lío y mucho quebradero de cabeza.

Escribo este mensaje para cerrar el tema, si es que no vuelve a aparecer el tío ese por otro sitio, y para que le sirva a otros que puedan caer en la misma situación.

Como me dijo el forero que me atendió al principio, debe tratarse de un tonto desesperado por arañar de donde sea, porque si no no se metería en estas chapuzas que no le sirven para nada.

Gracias a todos!!!!!
  #28 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 04:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Robo de página web

Cita:
Iniciado por Jm Rosón B Ver Mensaje
Hola Alejosalva,

Lo que debes hacer es repetir el proceso indefinidamente y tantas veces como el personaje aparezca de nuevo, lo cual, puedo asegurarte, causa una gran desazón y desánimo en los que se dedican a ésta o similares actividades.

Se destruye su impunidad y les crea una sensación de estar seguidos de cerca por alguien que no va a cejar en su tarea hasta verlos desaparecidos, lo cual elimina cualquier rentabilidad que tuvieran previsto obtener.

Tras unos días de acoso, el personaje dará de baja el dominio y se buscará otra página web que plagiar.

Siempre es lo mismo.
¡Muy buenas las aportaciones de Jm Rosón! Gracias por ellas.

Ahora bien, mis dudas:

-¿No puede ser que el personaje, se dé de alta un nuevo dominio y vuelva a plagiar la misma página? En ese caso, debería de buscar nuevos posibles plagios de su página (el mejor modo, imagino que es buscando en google).

-Para evitar más plagios, así como hacer justicia, ¿no debería denunciarle en los juzgados? Ojo, que podría pedir hasta indemnización por daños y perjuicios.

Por último, si no hace falta patente para registrar una obra propia, ¿para qué están? Si es por guardar un registro, tal vez otros medios (como publicación web, en revista, o e-mail), valdrían. Aunque bueno, este tema merecería un tema de discusión aparte. Tal vez abra tópic sobre él.
  #29 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 07:51
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Robo de página web

Cita:
Iniciado por un_tio Ver Mensaje

Por último, si no hace falta patente para registrar una obra propia, ¿para qué están? Si es por guardar un registro, tal vez otros medios (como publicación web, en revista, o e-mail), valdrían. Aunque bueno, este tema merecería un tema de discusión aparte. Tal vez abra tópic sobre él.
Por esto:

¿Es necesario registrar una obra para protegerla?

No. Al protegerse la obra por el sólo hecho de su creación, la inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual es voluntaria. Es conveniente, sin embargo, indicar la reserva de derechos y el símbolo ©, en el caso de una obra o prestación o, si se trata de fonogramas el símbolo ®.

Las ventajas que ofrece la inscripción en Registro son, además de proporcionar una prueba cualificada de que los derechos inscritos existen y pertenecen a su titular, salvo que se demuestre lo contrario, la de dar publicidad a los derechos inscritos.


http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Pr...telectual.html
__________________
Saludos
  #30 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 06:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Robo de página web

Hola un_tio,

Por supuesto que puede dar de alta otro dominio y volver a colgar la web pirata, aunque en base a la experiencia que tengo, no lo creo. Se trata de individuos que buscan el anonimato y la discreción, que se pierde en cuanto se ha recibido un apercibimiento por parte del propietario, y no digamos, denuncias a servicios de hosting.

Es más fácil buscarse otra web a la que plagiar.

Además, yo entiendo que alejosalva ya habrá percibido la necesidad de realizar búsquedas periódicas en relación a sus contenido, y sobre cómo utilizar herramientas como la que yo mismo referencio: http://www.copyscape.com

En cuanto a lo de denunciar, te indico que son líos y problemas, como él mismo interesado ha apuntado ya. Además, no va a obtener ninguna indemnización, salvo que demuestre que la web pirata le ha quitado tal o cual porcentaje de ventas, sobre el cual habría que calcular la indemnización correspondiente. Dejando siempre a salvo la responsabilidad penal en concepto de multa, etc.

Por otro lado, se ha explicado hasta la saciedad el tema del nacimiento y adquisición de los derechos de propiedad intelectual, en este y otros hilos de discusión, con la posibilidad de registro para efectos probatorios, que no patente, ya que el derecho de patente no tiene absolutamente nada que ver con este tema. Una cosa es el derecho de propiedad intelectual sobre una obra de tal entidad, y otra un derecho de patente, que recae sobre invenciones nuevas que impliquen actividad inventiva y sean susceptibles de aplicación industrial.

No voy a explicar el concepto de invención nueva con aplicación industrial, ya que no es lugar para ello. Salve decir que una página web, un libro, una canción, un código en xhtml, etc., no son invenciones con aplicación industrial.

Para terminar, y volviendo otra vez a lo mismo, no hace falta nada más que el registro, si se quiere tener prueba plena, pero también pueden ser utilizados los métodos descritos en mi primera exposición sobre este problema.

En fin, espero que alejosalva no vuelva por este hilo de debate, señal a fin de cuentas de la feliz finalización del asunto.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Etiquetas: robo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:49.