Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 02:35
Jm Rosón B
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Robo de página web

Buenos días,

Me sumo a lo que dice Wasper en relación a saber la dirección URL de las dos páginas web en cuestión a fin de ver el tema sobre el terreno.
Si es que no existe algún inconveniente.

Por otro lado, en cuanto a lo que dices (Wasper),

"yo me gasto 2700 euros en una web y descubro al poco tiempo una idéntica, lo primero que haria es pedir explicaciones al diseñador..."

Si a lo que te refieres a que el diseñador podría tener responsabilidad con respecto al hecho de que una web obra suya se haya copiado, repito lo dicho por webosiris en relación a lo común de estos hechos.

Si se trata de una página web en xhtml y css sin más, se puede copiar totalmente y de un golpe con la función “Guardar Como”, guardando como “Página web, completa (*htm*, *html*)”.

A mí me lo hicieron hace dos años con una página web que tengo para la comercialización de marcos digitales.

Si se trata de una página web realizada en PHP u otros lenguajes y elementos de programación, es más complicado, ya que el autor de los hechos tendría que bajarse los contenidos y dar después los formatos correspondientes, añadiendo código, etc.

También conocí un caso de un autónomo de Bilbao que se encontró una web calcada de la suya, incluyendo secciones y subsecciones, pero con otro contenido textual y orientada a la venta de un producto distinto, aunque dentro del mismo mercado.

Pero, como digo, y dirigiéndome a alejosalva, mejor si nos pasas las URLs para ver el tema en directo, aunque sea por privado.
__________________
José Manuel Rosón Bravo