Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 13:48
alejosalva
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Robo de página web

Esta mañana, mientras echaba un vistazo a los resultados de posicionamiento de mi web mediante búsquedas relacionadas con mis palabras clave, me encuentro con una web exactamente igual que la mía. La primera sensación es de asombro por el parecido, luego (durante segundos) pienso que igual el diseñador freelance (conocido) que contraté para que me hiciera la web podría haber hecho otra con el mismo estilo para otro cliente. Después, leyendo el contenido de esta otra web, veo que es exactamente el mismo contenido que la mía, con las mismas frases y todo. Además, tiene las mismas secciones que mi web y también copiadas, incluso la sección de referencia legal, en la que no se ha molestado ni en cambiar nada más que su nombre por el mío y muy poquito más. Todo es copiado. Por fin entro en el catálogo que presenta, sobre productos de cosmética y tratamientos para el cuidado de la piel de países de Oriente Medio y marinos. Todo igual, copiado. Además, en la sección de “quienes somos”, lo mismo, con indicación absolutamente igual con respecto a la actividad de importación desde unos fabricantes muy concretos a los que también cita textualmente y que son los mismos que la mía. Todo está copiado al pie de la letra, incluso las fotos de la portada y del catálogo. Lo único que cambia es el nombre del dominio y los precios de los productos, que son en dólares en lugar de en euros.

Pagué 2700 euros para que me hicieran una web que tiene hasta pasarela de pago para tarjeta de crédito, después metí no sé cuántas horas de trabajo (muchísimas) en el tema del intercambio de enlaces y en poner en directorios, rompiéndome la cabeza por lograr más posiciones, además de gastar más dinero y tiempo en hablar con proveedores del extranjero, comprar productos y hacer stock . Ahora me encuentro con que viene un tío, me roba todos los contenidos y encima tiene más presencia que yo en Internet. He buscado el nombre que le ha puesto a esta web y vienen 942 resultados (el mío 193), porque ha puesto anuncios invitando a interesados en sus productos a entrar en su plagio en cientos de sitios de esos de anuncios gratuitos.

Además, no os lo perdáis, en la parte legal de esa web ha cambiado el año que yo puse como inicio de las actividades (2010), el tío pone que es una empresa desde 2007.

Le he escrito un mail y me contesta diciendo que su empresa es de 2007 y la mía de 2010, y que su web es nueva porque antes lo hacían sin web. Una patraña descarada y loca, pero que te la dice en la cara y encima, cuando se lo digo así de claro, me contesta que la web copiada es la mía y que el mangui soy yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy destruido. Te gastas el poco dinero, tiempo e ilusiones que tienes (el dinero cogido del paro) para sacar un sueldo justo para ir tirando, para que luego te lo roben así. Y encima con recochineo y burla. Veo que hay que hacerse ladrón para levantar la cabeza en este país.

Llevo todo el día loco haciendo llamadas. He consultado a los proveedores de estos productos y me han confirmado que la primera noticia que tienen del tío este es de hace poco más de un mes, pero que a ellos no les va ni les viene este asunto y que me busque la vida. Lo cierto es que a ellos les da igual a quien venden con tal de vender.

¿Qué derechos tengo yo ahora? ¿Cómo se denuncia esta canallada? (si es que se puede y te van a hacer caso)

Necesito la ayuda urgente de alguien que sepa de estos temas ¿Es posible que te pase esto sin más y por la cara?