Retroceder   Foros del Web > Diseño de Sitios web > Accesibilidad y usabilidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 17-mar-2008, 21:07   #1 (permalink)
hey_alan está en el buen camino
 
Avatar de hey_alan
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 180
Enviar un mensaje por MSN a hey_alan
Pregunta ¿¡Qué es más fiable!? Usar Flash o JavaScript!?

La pregunta es simple.

¿¡Qué es más fiable para realizar "efectos"!?

Me refiero a cualquier cosa relacionada con el "aspecto" del sitio.

Hace unos momentos un amigo me pasó los siguientes links:

http://torkiljohnsen.com/demo/showcase3/

http://bootlog.cl/ (El menú de arriba)

http://www.digitalia.be/software/ref...s-for-mootools

http://digitarald.de/playground/tile.html

Me preguntaba qué es lo más FIABLE. Ya no más sencillo (obviamente Flash) ni más "correcto" (obviamente JS), sino lo que es más seguro.

Gracias.
__________________
Mi blog personal:
[Shaman's Temple]
hey_alan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-mar-2008, 00:32   #2 (permalink)
Colaborador
PatomaS llegará a ser famoso muy prontoPatomaS llegará a ser famoso muy prontoPatomaS llegará a ser famoso muy prontoPatomaS llegará a ser famoso muy pronto
 
Avatar de PatomaS
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.393
Re: ¿¡Qué es más fiable!? Usar Flash o JavaScript!?

Hola

Fiable al 100% no hay nada.

Lo que más se aproxima es el html.

;)

En cuanto entras en temas de efectos, empiezas a tener que considerar muchos elementos.

Por ejemplo, ninguna de las páginas que paste me funcionaron de forma especial al cargarlas ya que yo, al igual que otras personas, tengo el JavaScript desactivado.

En muchos casos, por no decir una aplastante mayoría, los sitios que implementan flash hacen primero una detección basada en js, la cual, obviamente, falla si no lo tienes activado, dejándote con un sitio innavegable o totalmente inútil.

Cuando se usa una detección, debe considerarse una serie de elementos, el primero ,es hacer un comentario sobre la necesidad de utilizar scripts, segundo, debe aportarse una alternativa por si no se puede o no se quiere usar scripts. Cosa que no suele hacerse.

Por supuesto, como el mercado sigue siendo dominado por explorer, el problema de no terer js activado y de tener que descargar un plugin como flash se reduce bastante. Con lo que cualquiera de las dos es igual de eficiente, asumiendo que ambos son creados por alguien con suficiente capacidad en las respectivas áreas.

Así que la conclusión fácil o mayoritaria, sería que ambos son igual de fiables si son realizados por programadores de equivalente capacidad.

Por otro lado, tu pregunta o planteamiento da pie a muchas posibles interpretaciones, con lo que si esta respuesta no está orientada hacia lo que deseas leer, es mejor que nos aclares el significado de "más seguro" en tu mensaje original.

Felicidad
__________________
De vuelta por aquí, más o menos

¡ hey, hou, hou, hey !
PatomaS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-mar-2008, 03:35   #3 (permalink)
Moderador
metacortex es realmente agradablemetacortex es realmente agradablemetacortex es realmente agradablemetacortex es realmente agradablemetacortex es realmente agradablemetacortex es realmente agradable
 
Avatar de metacortex
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 6.306
Enviar un mensaje por MSN a metacortex Enviar un mensaje por Skype™ a metacortex
Re: ¿¡Qué es más fiable!? Usar Flash o JavaScript!?

Cita:
Por otro lado, tu pregunta o planteamiento da pie a muchas posibles interpretaciones, con lo que si esta respuesta no está orientada hacia lo que deseas leer, es mejor que nos aclares el significado de "más seguro" en tu mensaje original.
... Y también que aclare si se refiere a accesibilidad o usabilidad. En términos de usabilidad podría considerarse el javascript como un útil recurso, dependiendo cómo y en qué se vaya a implementar. Igualmente en este caso las palabras "fiable" y "seguro" aún quedan en el aire.
__________________
Página del PSUV
Joomlaworks Support Team
metacortex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-mar-2008, 21:55   #4 (permalink)
Colaborador
derkenuke llegará a ser famoso muy prontoderkenuke llegará a ser famoso muy prontoderkenuke llegará a ser famoso muy pronto
 
Avatar de derkenuke
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.667
Re: ¿¡Qué es más fiable!? Usar Flash o JavaScript!?

Hola hey_alan:

Para entender bien tu pregunta he tirado de wikipedia para fiabilidad y se lee ésto:
Cita:
El término fiabilidad es descrito en el diccionario de la RAE como "probabilidad de buen funcionamiento de algo".
Opino que usar javascript es más fiable ya que nativamente está en la mayoría de los navegadores, aunque podamos tenerlo desactivado. Para flash hace falta un plugin, un elemento externo al simple navegador. Es más probable que funcione bien un efecto en javascript que en flash porque es más probable que nuestro navegador incluya javascript y lo tengamos activado, no así el flash. (Habría que ver datos de ello, no tengo pruebas de lo que digo).

No sé si eso es lo que querías oir con fiable.


Con seguro ya no me meto, no sé qué decirte, es demasiado complicado. Pasopalabra.


Saludos.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
derkenuke está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-abr-2008, 10:13   #5 (permalink)
erlingfiallos está en el buen camino
 
Avatar de erlingfiallos
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Mexico ahora
Mensajes: 324
Enviar un mensaje por MSN a erlingfiallos Enviar un mensaje por Skype™ a erlingfiallos
Re: ¿¡Qué es más fiable!? Usar Flash o JavaScript!?

Fiabilidad como lo dice derkenuke y tomado de la wikipedia es tener la seguridad de que algo funciona bien..

Ambas tecnologias tanto flash como javascript se puede decir que son fiables segun el nivel de conocimiento con que han sido desarrolladas.

Ambas son usables y accesibles aunque con sus ventajas y desventajas de las 2 juntas podrias sacar algo muy bueno. Normalmente javascript es el apoyo para flash en muchas cosas (es la manera en que flash logra la iteraccion de navegador - usuario - aplicacion flash) asi que partiendo de ese aspecto consideraria a javascript antes de flash en terminos de usabilidad.

Flash todavia con el problema de no ser indexado y de tener que depender de un script de javascript para pasar como codigo valido resulta en muchos casos ser un dependiente casi total del lenguaje por defecto de los navegadores.

Accesibilidad es algo que a flash se le da mas, aunque tambien a javascript se le puede atribuir ese termino, aunque en tiempos de desarrollo eso conllevaria a trabajar un par de horas mas para lograr algo que en flash solo llevaria minutos hacerlo..

En cuanto a seguridad, la verdad nadie quiere hablar de ese tema, es muy complejo y ambas tecnologia tienen debilidades y no son seguras del todo.. aunque sus patrones de seguridad pueden ser el mismo, no es necesario pensarlas como separadas.. ya que tienen rasgos que difieren mucho.. para eso con una buena configuracion en el servidor donde se alojen pueden compartir las mismas credenciales de seguridad.. bueno, es otro tema..
__________________
Jack Fiallos (AkKa Erling)
Vive e sonha quem morre e não ao duer a mim
Jack Fiallos WebBlog
erlingfiallos está desconectado   Responder Citando
Respuesta

No hay votos aún.


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is Activado
Caritas están Activado
[IMG] está Activado
Código HTML está Desactivado


La Zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:28.


Message Board Statistics

LinkBacks Enabled by vBSEO 3.1.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93