Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿¡Qué es más fiable!? Usar Flash o JavaScript!?

Estas en el tema de ¿¡Qué es más fiable!? Usar Flash o JavaScript!? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. La pregunta es simple. ¿¡Qué es más fiable para realizar "efectos"!? Me refiero a cualquier cosa relacionada con el "aspecto" del sitio. Hace unos momentos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 21:07
Avatar de hey_alan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 8
Pregunta ¿¡Qué es más fiable!? Usar Flash o JavaScript!?

La pregunta es simple.

¿¡Qué es más fiable para realizar "efectos"!?

Me refiero a cualquier cosa relacionada con el "aspecto" del sitio.

Hace unos momentos un amigo me pasó los siguientes links:

http://torkiljohnsen.com/demo/showcase3/

http://bootlog.cl/ (El menú de arriba)

http://www.digitalia.be/software/ref...s-for-mootools

http://digitarald.de/playground/tile.html

Me preguntaba qué es lo más FIABLE. Ya no más sencillo (obviamente Flash) ni más "correcto" (obviamente JS), sino lo que es más seguro.

Gracias.
__________________
Alan Marth Media

Diseño web y Publicidad en Morelia, Michoacán
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 00:32
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: ¿¡Qué es más fiable!? Usar Flash o JavaScript!?

Hola

Fiable al 100% no hay nada.

Lo que más se aproxima es el html.

;)

En cuanto entras en temas de efectos, empiezas a tener que considerar muchos elementos.

Por ejemplo, ninguna de las páginas que paste me funcionaron de forma especial al cargarlas ya que yo, al igual que otras personas, tengo el JavaScript desactivado.

En muchos casos, por no decir una aplastante mayoría, los sitios que implementan flash hacen primero una detección basada en js, la cual, obviamente, falla si no lo tienes activado, dejándote con un sitio innavegable o totalmente inútil.

Cuando se usa una detección, debe considerarse una serie de elementos, el primero ,es hacer un comentario sobre la necesidad de utilizar scripts, segundo, debe aportarse una alternativa por si no se puede o no se quiere usar scripts. Cosa que no suele hacerse.

Por supuesto, como el mercado sigue siendo dominado por explorer, el problema de no terer js activado y de tener que descargar un plugin como flash se reduce bastante. Con lo que cualquiera de las dos es igual de eficiente, asumiendo que ambos son creados por alguien con suficiente capacidad en las respectivas áreas.

Así que la conclusión fácil o mayoritaria, sería que ambos son igual de fiables si son realizados por programadores de equivalente capacidad.

Por otro lado, tu pregunta o planteamiento da pie a muchas posibles interpretaciones, con lo que si esta respuesta no está orientada hacia lo que deseas leer, es mejor que nos aclares el significado de "más seguro" en tu mensaje original.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 03:35
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: ¿¡Qué es más fiable!? Usar Flash o JavaScript!?

Cita:
Por otro lado, tu pregunta o planteamiento da pie a muchas posibles interpretaciones, con lo que si esta respuesta no está orientada hacia lo que deseas leer, es mejor que nos aclares el significado de "más seguro" en tu mensaje original.
... Y también que aclare si se refiere a accesibilidad o usabilidad. En términos de usabilidad podría considerarse el javascript como un útil recurso, dependiendo cómo y en qué se vaya a implementar. Igualmente en este caso las palabras "fiable" y "seguro" aún quedan en el aire.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 21:55
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Re: ¿¡Qué es más fiable!? Usar Flash o JavaScript!?

Hola hey_alan:

Para entender bien tu pregunta he tirado de wikipedia para fiabilidad y se lee ésto:
Cita:
El término fiabilidad es descrito en el diccionario de la RAE como "probabilidad de buen funcionamiento de algo".
Opino que usar javascript es más fiable ya que nativamente está en la mayoría de los navegadores, aunque podamos tenerlo desactivado. Para flash hace falta un plugin, un elemento externo al simple navegador. Es más probable que funcione bien un efecto en javascript que en flash porque es más probable que nuestro navegador incluya javascript y lo tengamos activado, no así el flash. (Habría que ver datos de ello, no tengo pruebas de lo que digo).

No sé si eso es lo que querías oir con fiable.


Con seguro ya no me meto, no sé qué decirte, es demasiado complicado. Pasopalabra.


Saludos.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 10:13
Avatar de erlingfiallos  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Mexico ahora
Mensajes: 499
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Re: ¿¡Qué es más fiable!? Usar Flash o JavaScript!?

Fiabilidad como lo dice derkenuke y tomado de la wikipedia es tener la seguridad de que algo funciona bien..

Ambas tecnologias tanto flash como javascript se puede decir que son fiables segun el nivel de conocimiento con que han sido desarrolladas.

Ambas son usables y accesibles aunque con sus ventajas y desventajas de las 2 juntas podrias sacar algo muy bueno. Normalmente javascript es el apoyo para flash en muchas cosas (es la manera en que flash logra la iteraccion de navegador - usuario - aplicacion flash) asi que partiendo de ese aspecto consideraria a javascript antes de flash en terminos de usabilidad.

Flash todavia con el problema de no ser indexado y de tener que depender de un script de javascript para pasar como codigo valido resulta en muchos casos ser un dependiente casi total del lenguaje por defecto de los navegadores.

Accesibilidad es algo que a flash se le da mas, aunque tambien a javascript se le puede atribuir ese termino, aunque en tiempos de desarrollo eso conllevaria a trabajar un par de horas mas para lograr algo que en flash solo llevaria minutos hacerlo..

En cuanto a seguridad, la verdad nadie quiere hablar de ese tema, es muy complejo y ambas tecnologia tienen debilidades y no son seguras del todo.. aunque sus patrones de seguridad pueden ser el mismo, no es necesario pensarlas como separadas.. ya que tienen rasgos que difieren mucho.. para eso con una buena configuracion en el servidor donde se alojen pueden compartir las mismas credenciales de seguridad.. bueno, es otro tema..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.