Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿Alguien sabe el "para qué" de cada uno de los cotejamientos?

Estas en el tema de ¿Alguien sabe el "para qué" de cada uno de los cotejamientos? en el foro de Mysql en Foros del Web. Estoy construyendo una base de datos importante y no sé qué cotejamiento le tengo que pone a la tabla; por lo que he leido por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 02:54
Avatar de hvpareja  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En Vélez Málaga (Málaga)
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Exclamación ¿Alguien sabe el "para qué" de cada uno de los cotejamientos?

Estoy construyendo una base de datos importante y no sé qué cotejamiento le tengo que pone a la tabla; por lo que he leido por ahí, parece ser que depende de lo que quieras hacer con el contenido pones uno u otro, pero no se cuál.

Por ahora estoy poniendo "latin1_spanish_ci" pero no sé si está bien... gracias chicos/as!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 07:58
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: ¿Alguien sabe el "para qué" de cada uno de los cotejamientos?

Hola, los cotejamientos son los juegos de caracteres que soportara tu base, dependen del idioma con el que quieras trabajar, es algo como para que no pierdas determinados caracteres, por ejemplo en español uno es la "ñ", y acentos, pero el que has elegido esta bien si deseas trabajar con el lenguaje español, en realidad la mayoria son muy parecidos, un problema seria si vas a trabajar con japones o chino, seguramente en ese cotejamiento van a haber muchos caracteres que no te seran reconocidos. Espero que te sea algo de ayuda. Saludos
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 08:31
Avatar de hvpareja  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En Vélez Málaga (Málaga)
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: ¿Alguien sabe el "para qué" de cada uno de los cotejamientos?

Está bien compañero! Muchas gracias, sigo entonces con el latin spanisk ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:18.