Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Articulos de texto en MySQL

Estas en el tema de Articulos de texto en MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, Mirad, mi web esta construida en PHP/MYSQL. Tengo una seccion de articulos que diferentes autores redactaran y, o subiran ellos mismos mediante un formulario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 13:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 259
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Articulos de texto en MySQL

Hola,

Mirad, mi web esta construida en PHP/MYSQL.
Tengo una seccion de articulos que diferentes autores redactaran y, o subiran ellos mismos mediante un formulario que les preparare o yo ire incluyendo en la base de datos.

Lo estoy construyendo con una bbdd en Mysql, una tabla llamada Articulos con los siguientes campos:

- id (INT)
- fecha (fecha de inclusion) (DATE)
- texto (text - codificacion utf8 Spanish)
- titulo (varchar)
- tema (varchar)

Os parece que esta es la mejor manera para manejar este tipo de paginas de articulos?

Por otro lado, uso campos UTF8 Spanish y los muestro con encode. Esa es la mejor manera para quedarme con las ñ, acentos...? Creo que pierdo las " comillas...

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 14:59
Avatar de TheoriaX  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 217
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Articulos de texto en MySQL

en el campo texto pk noen ves de usar el text usas el longtext
__________________
Desarrollador .Net y Php
MCTS Framework 2.0:Windows Applications
Microsoft Certificated Profesional
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 02:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Articulos de texto en MySQL

Creo que no debes usar UTF-8 con encode. Me explico. La base debe estar codificada con utf-8 y tener el cotejamiento que quieres, utf8_spanish, al igual que las tablas y campos. Esa es la mejor codificación para escribir eñes, acentos, etc. Pero luego debes tener en cuenta otras cosas, como que trabajarás con archivos html y de programación. Ahí también tendrás que poner la codificación utf-8 con el meta apropiado, y codificar los documentos html y de programación como utf-8. También tendrás que indicarle al servidor que le envías utf-8 y quieres recibir utf-8
mira aquí:
http://www.forosdelweb.com/f86/cotej...spanol-629105/

Respecto a la estructura, te diría lo siguiente:
El tamaño de texto dependerá de lo que tengas intención de incluir: tienes muchas opciones (tinytext, mediumtext, longtext, etc.), y además también dependerá de la versión de MySQL que uses, al menos por lo que se refiere a varchar, que en versiones posteriores a 5.0.3 puede alcanzar un tamaño de 65535 bytes.
Si vas a usar una lista de temas (y harás búsquedas sobre ellos), lo mejor sería crear una tabla temas, con su idtema (primary key, autoincrement), tema (varchar 100), etc., y en esta tabla tener un idtema relacionado como foreign key con dicho idtema.
En cuanto a la fecha de inclusión, puedes usar un timestamp que se genere automáticamente al insertar los datos. Al hacer el create table, añades nombrecampo TIMESTAMP DEFAULT CURRENT_TIMESTAMP, y, si ya la tienes creada, modificas la tabla añadiendo el campo.
Cada vez que insertes un campo incluirá la fecha hora con un timestamp. Te bastará con no asignarle ningún valor. Te añadirá por defecto la fecha y hora del momento (la del servidor, claro).
Respecto a las comillas, no se pierden. Lo que sucede es que para escribir comillas en la base debes escapar las comillas. Me explico: si quieres escribir Mac's debes insertar en la base Mac\'s. Los programas incluyen funciones que añaden las barras para escapar las comillas.

Etiquetas: articulos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.