Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Auto_Increment

Estas en el tema de Auto_Increment en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, tengo el siguiente problema: Quiero que una columna sea autoincrement, pero que empiece desde un número que yo quiera, me refiero, a que yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2013, 05:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Asturias
Mensajes: 52
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 1
Auto_Increment

Buenas, tengo el siguiente problema:

Quiero que una columna sea autoincrement, pero que empiece desde un número que yo quiera, me refiero, a que yo quiero que empiece en 2013001, pero la única solución que le he dado momentáneamente es crear una fila a mano con ese numero y luego si auto incrementa en 20130002.

Como hago para que empiece en un numero determinado y no en 1?


Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2013, 06:24
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Auto_Increment

Normalmente eso es algo que se define de entrada al momento de crear la tabla. Si quieres hacerlo con posterioridad no afectará a los registros actuales, sino sólo a los nuevos.
En cualquier caso, es una pregunta de manual. Puedes encontrar la respuesta a esas dudas siempre en el manual de referencia (http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/index.html), que es donde la buscamos todos, incluidos los que ya tenemos experiencia.. porque nadie se acuerda de memoria de todo (ni hace falta, para eso están los manuales)
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:44.