Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda sumar campos de un registro

Estas en el tema de Ayuda sumar campos de un registro en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos Soy bastante novato y estoy trabajando con PHP5 MYSQL5. Estoy creando una página para generar facturas a través de un formulario que inserta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 12:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda sumar campos de un registro

Hola amigos

Soy bastante novato y estoy trabajando con PHP5 MYSQL5. Estoy creando una página para generar facturas a través de un formulario que inserta el registro en la base de datos. Además de los datos normales (cliente, dirección, etc.) he creado 5 lineas de concepto con sus respectivos campos de importe y además un campo de importe total.

Lo que me trae loco es que no consigo encontrar la forma de que el campo importe_total me sume los 5 campos de importe de cada concepto.
He probado incluso con crear un trigger que inserte el valor al crear el registro en la BD, pero no me lo permite...........

A ver si me podeis ayudar por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 12:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ayuda sumar campos de un registro

Código PHP:
UPDATE tabla SET importe_total = (importe1+importe2+importe3+importe4+importe5
Yo en tu lugar, no crearía el campo importe total, ya que en un simple SELECT podría calcularlo y ahorraría espacio en la tabla y BD.

Código PHP:
SELECT importe1importe2importe3importe4importe5
(
importe1+importe2+importe3+importe4+importe5) as Importe_total
FROM tabla 
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 13:10