Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Base de datos: gestion almacen

Estas en el tema de Base de datos: gestion almacen en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas a todos, he realizado diversas busquedas en el foro pero no he obtenido los resultados que estaba buscando asi que, a ver si podeis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 00:59
Avatar de floog  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 191
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta Base de datos: gestion almacen

Buenas a todos,
he realizado diversas busquedas en el foro pero no he obtenido los resultados que estaba buscando asi que, a ver si podeis indicar de alguna. He de construir un sistema de gestion de almacen, en el que por un lado podamos controlar el stock, los pedidos de los clientes y cuanto han recogido los clientes de sus pedidos, es decir:supongamos que tenemos un stock de ladrillo brick mate (800 pallets): el cliente alfa, compra una partida de 320 pallets y el beta de 189; a lo largo de la semana o el mes alfa y beta pasaran a recoger sus pedidos pero no de forma completa, así alfa un dia se lleva 220 y dos dias despues los 100 que le faltan y beta recoge 90 y 99 en dos semanas consecutiva.

la estructura de tablas creo q ya la tengo: una tabla STOCK, una tabla PEDIDOS y una tabla REGISTROS (que albergara los detalles de cuando los clientes pasan a recoger su mercancia)

la duda que tengo es como hacer para que el sistema me controle lo que ha retirado cada cliente de su pedido y cuanto stock me queda aun disponible . intuyo que es mediante operaciones entre las tablas, pero ciertamente no sé como programar en php las consultas
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 03:43
Avatar de AnesGy  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 518
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 19
Respuesta: Base de datos: gestion almacen

En teoría esto se suele hacer cuando se edita la tabla de registro donde se almacena el usuario ha extraído tal cantidad de material de tipo X en la fecha D. Después de añadir el registro, se edita el registro de Stock, para que se conserven los números, y todo quede igualado. Luego, no se si quieres editar pedido para que ponga se han recogido tanto, quean por recoger tanto.

No estoy seguro de que esto sea lo que te refieres.
__________________
Si alguna vez parece que soy grosero, pido perdón, es un intento fallido de ser directo.

AnesGy SD. Name it, Get it
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 04:50
Avatar de floog  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 191
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Base de datos: gestion almacen

lo que pretendo es que al recoger una mercancia de su pedido automaticamente me calcule lo que queda por recoger del pedido de ese cliente. y que cada vez que haga una reserva de material para un cliente respecto del stock, me recalcule el total disponible de stock...
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 07:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Base de datos: gestion almacen

Hola,

ademas de esas tablas igual te hace falta una de entradas, sobre todo si quieres poder controlar el valor del stock...

Quizas una tabla de entradas y otra de salidas y una vista que usando las dos anteriores te de el stock.... si mezclas la de pedidos te puede dar el stock "libre"...

Una vista que relacione pedidos con salidas te darà el estado de los pedidos....

te dejo un par de hilos donde se habla del tema....


http://www.forosdelweb.com/f21/problema-consuta-registro-unico-645011/



http://www.forosdelweb.com/f15/metodo-fifo-384097/

Seguro que hay mas... no es un tema trivial...

Quim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:58.