Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

MEtodo FiFO

Estas en el tema de MEtodo FiFO en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Foro alguien sabe alguna tecnica o funcion para realizar el metodo fifo (Primeras entradas, primeras salidas). Gracias de antemano...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 09:39
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
MEtodo FiFO

Foro alguien sabe alguna tecnica o funcion para realizar el metodo fifo (Primeras entradas, primeras salidas).

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 09:44
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Aplicado a que?
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 09:52
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
A un sistema de Alamcen claro esta, por ejemplo si ingresas una mercaderia en tal fecha, esta debera salir hasta agotar el stock y asi con la siguiente mas o menos asi:

codproducto | fecha | cantidad |Precio| total
123 |04/04/05| 5.00 |2.00 | 10.00
123 |05/04/05| 7.00 |2.50 |17.50

de tal forma que salgan las primeras entradas hasta agotar el stock y siga con el otro registro.

Espero que me entiendan...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 10:02
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Para el que no sepa que es el método F.I.F.O. (first in, first out), aclaro que es un método de valoración de existencias. Como lo es el LIFO, el NIFO, el HIFO, el precio medio ponderado, etc.

El FIFO, es el métdodo ideal, en periodos de deflación, mientras que el LIFO lo es en situaciones inflacionarias, o de aumento de precios, puesto que son los métodos más prudentes a la hora de valorar el stock final de un almacén.

Respecto a tu pregunta, no creo que encuentres ninguna función para realizar eso. Lo que yo haría es, una hoja de cálculo, y luego, desde allí, implementar el mecanismo lógico que has aplicado en la hoja (a través de esas fórmulas de excel), pero ya en tu página ASP.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 10:15
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por 3pies
Para el que no sepa que es el método F.I.F.O. (first in, first out), aclaro que es un método de valoración de existencias. Como lo es el LIFO, el NIFO, el HIFO, el precio medio ponderado, etc.

El FIFO, es el métdodo ideal, en periodos de deflación, mientras que el LIFO lo es en situaciones inflacionarias, o de aumento de precios, puesto que son los métodos más prudentes a la hora de valorar el stock final de un almacén.

Respecto a tu pregunta, no creo que encuentres ninguna función para realizar eso. Lo que yo haría es, una hoja de cálculo, y luego, desde allí, implementar el mecanismo lógico que has aplicado en la hoja (a través de esas fórmulas de excel), pero ya en tu página ASP.
Para el que no lo sepa, tanto FIFO COMO LIFO Y LRU son métodos de paginación de procesos en sistemas operativos y puede aplicarse a otros tipos de sistemas y procesamiento.
Por eso preguntaba
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 10:21
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Ahora en respuesta a la pregunta:
Bien, si lo que querés es tener un registro luego de cada una de las salidas que se produjeron en el período... vas a necesitar ademas de tu tabla de stock una tabla de salidas....
Para utilizar el método FIFO o LIFO lo que cambia es el orden de la consulta.
ORDER BY FECHA ASC O DESC DEPENDIENDO DEL CASO.
Luego, te fijas en la cantidad... si te alcanza y te sobra realizas la resta... si te quedaron actualizas los datos en la tabla de stock e ingresas el movimiento en la tabla salidas.
Si te alcanzo justo solo tendrías que borrar la columna y si no te alcanza... fijarte en el registro siguiente.
En este ultimo caso vas a tener que ejecutar un delete y un update en stock y dos insert en movimientos para registrar la salida por separado con los precios diferentes...
Espero haberme explicado bien :) y si te quedan dudas... seguí preguntando no mas.
Estas haciendo un trabajo para la cursada de una materia? (simple curiosidad)
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 10:25
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por su sabias ayudas pero lo que yo necesito es una funcion, loque tu me describes ya esta realizado.

Simplemente quiero una estructura de funcion.. luego si tengo tiempo la realizare y la estare colocando para debatir....gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 14:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: MEtodo FiFO

Cita:
Iniciado por tomchat Ver Mensaje
Gracias por su sabias ayudas pero lo que yo necesito es una funcion, loque tu me describes ya esta realizado.

Simplemente quiero una estructura de funcion.. luego si tengo tiempo la realizare y la estare colocando para debatir....gracias.
Actualmente estoy intentando hacer un desarrollo de este tipo pero me ha resultado complejo.
Tu dices que ya lo tienes puedes postear el codigo o algun link para descargar?

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 15:15
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: MEtodo FiFO

más de tres años de esto, no revivir temas con información que no ayudan a la solución, please
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.