Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Bd, phpmyadmin, etc..

Estas en el tema de Bd, phpmyadmin, etc.. en el foro de Mysql en Foros del Web. Pues mi duda/problema es que hago backup de mi bd en phpmyadmin, pero cuando alguna vez lo he tenido que importar, me lo hace bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 11:17
Avatar de kokecola2k2  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Bd, phpmyadmin, etc..

Pues mi duda/problema es que hago backup de mi bd en phpmyadmin, pero cuando alguna vez lo he tenido que importar, me lo hace bien pero me salen mal caracteres como los que tienen acentos (eso sobre todo) con signos raros como "activación" lo pondría así "activación"

Como se hace para que no de estos problemas?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 13:01
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
tienes que cambiar el juego de caracteres (character set o charset) a utf8, es el mas completo y reconoce la mayoria de los caracteres, al importar tu archivo pon el juego de caracteres en utf8 con eso no creo que tengas problemas, cya.
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 13:42
Avatar de kokecola2k2  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
yo lo tenia en utf8 general... lo he cambiado a spanish2_ci
No se si asi ira todo bien
asias por contestar

PD: Me he dado cuenta que eso lo tenia puesto en lo primero que sale en el phpmyadmin, pero en las tablas, en la parte de "cotejamiento" me pone latin1_swedish_ci como puedo cambiarlo en las tablas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 14:31
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
el collation o cotejamiento como es en espanol deberias poder cambiarlo en el inicio de tu phpmyadmin, y tu cotejamiento debe ir de acuerdo a tu juego de caracteres, si elegiste spanish2 deberias usar tambien el cotejamiento utf8_spanish2_ci o el utf8_general_ci ese es multilingue, ahora tambien puedes definirlo en la creacion de tus tablas o tu base de datos
Código PHP:
CREATE TABLE t1
(
    
c1 CHAR(10CHARACTER SET latin1 COLLATE latin1_german1_ci
)ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8 COLLATE utf8_spanish_ci;

CREATE DATABASE d1
    
DEFAULT CHARACTER SET latin2 COLLATE latin2_czech_ci
cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:29.