Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

se bloquean consultas automaticamente

Estas en el tema de se bloquean consultas automaticamente en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola estoy teniendo un problema con una db en produccion, hay consultas q aparecen como LOCKED y me bloquea todo el sistema. Creo q aparecio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 13:49
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
se bloquean consultas automaticamente

Hola estoy teniendo un problema con una db en produccion, hay consultas q aparecen como LOCKED y me bloquea todo el sistema.

Creo q aparecio despues de hacer un backup, pongo aca el codigo por si ayuda

mysqldump --skip-opt --quick --add-drop-table --add-locks --create-options --disable-keys --extended-insert --lock-tables --set-charset -u dbu_3 -ppass db_espejo | gzip > /db_espejo.gzip

alguna idea de como arreglarlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 14:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: se bloquean consultas automaticamente

Hola lisandro Arg:

El problema persiste después de hacer el respaldo??? o el problema ocurre durante la ejecución del respaldo???

en tus opciones tienes esta:

Código:
--lock-tables
La cual indica que las tablas se tienen que bloquear mientras se está realizando el backup... para evitar esto debes quitar esta opción y poner

Código:
--skip-lock-tables
Saludos
Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 16:52
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Respuesta: se bloquean consultas automaticamente

Hola leandro gracias por responder.

Por ahora el problema parece solucionado, pare el apache y puse un repair a cada tabla (antes habia probado unlock tables pero nada)

Te comento un poco mas como es la cosa

El respaldo se hacia todas las noches y desde hace un tiempo comenzo a tener este problema sin que cambiemos nada en el codigo del respaldo. Nos mudamos a una base de datos espejo porque no solucionabamos el problema, funcionaba bien hasta q esta tarde se corrio el muysqldump mientras usaban el sistema ( no me queda claro si es un problema eso) y despues de ese dump comenzamos a tener los mismos problemas que teniamos en el otro servidor.

El comando del dump esta desde hace tiempo, antes que me hiciera cargo, supongo que el --lock-tables se puso para "congelar" las tablas, mientras se hace el backup, si bien se hace a la medianoche lo habran puesto para tener un seguro total. Vos me sugerís todo lo contrario? que me asegure de que no hay bloqueos para hacer el backup?

Etiquetas: automaticamente, bloquean, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.