Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Busqueda FULLTEXT

Estas en el tema de Busqueda FULLTEXT en el foro de Mysql en Foros del Web. Holas una ayuda con una busqueda FULLTEXT. Quiero hacer una buqueda da una lista en una tabla que cuenta con los campos DNI - NOMB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 10:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 135
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Busqueda FULLTEXT

Holas una ayuda con una busqueda FULLTEXT.

Quiero hacer una buqueda da una lista en una tabla que cuenta con los campos

DNI - NOMB - APELL1 - APELL2


Quiero hacer una busqueda en los campos NOMB,APELL1,APELL2, dependiendo de los campos de busqueda.

Dependiedo del la persona si cuenta con 1 apellido o con ambos y su(s) Nombres.

Pero segun lei FULLTEXT solo acepta como minimo el largo de caracteres 4, pero existen nombres y apellidos de 3 y 2 letras.

Ahora es muy poco practico usar LIKE por que la tabla cuenta con + de 4000000 de datos.

Ahora existe una manera mas eficiente y rapida de buscar en una tabla de tantos datos??.

Espero su colaboracion.. gracias de antemano.
__________________
El Web es el futuro...
y no solo lo digo yo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 13:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 121
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Tengo entendido que es posible configurar MySQL para que admita palabras de menos de 4 letras en las búsquedas FULLTEXT, aunque puede que sea complicado. Léete detenidamente esto:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...xt-search.html

Por otro lado, si estás trabajando con un lenguaje de programación por enmedio, quizás te podrías montar truquillos varios. Por ejemplo, si te encuentras con que tienes que grabar un nombre como Pío (tengo poca imaginación), para que luego puedas buscar podrías añadirle caracteres raros en los extremos. Por ejemplo podrías grabar @Pío@. Luego, en el momento de consultar, deberías poner de nuevo los caracteres raros cuando se entraran nombres/apellidos de menos de 4 letras. Ya te digo que requiere programación, pero si estás programando algo contra MySQL seguro que te da buen resultado.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.