Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

cambiar el formato de la fecha

Estas en el tema de cambiar el formato de la fecha en el foro de Mysql en Foros del Web. hola a todos: tengo un popup que me despliega en un text la fecha en formato dd-mm-yy, mi problema es el siguiente: Cómo hacer que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2008, 15:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
cambiar el formato de la fecha

hola a todos:

tengo un popup que me despliega en un text la fecha en formato dd-mm-yy, mi problema es el siguiente:

Cómo hacer que al insertar a la base de datos cambie al formato que permite mysql: yy-mm-aa.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2008, 18:46
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: cambiar el formato de la fecha

Eso es problema de programación de aplicaciones, no de bases de datos.
Usa la rutina de carga del POPUP para que carge los strings en la forma correcta, pero te recomiendo que lo hagas en el foro de programación del lenguaje que estés usando.
Si lo que quieres preguntar es cómo hacer para que MySQL te devuelva los campos ya con el formato correcto, eso se hace con la función DATE_FORMAT() y la puedes encontrar bien descripta en el manual de referencia. Leelo y ponlo entre tus favoritos. Te va a ayudar y mucho.
Nota: DATE_FORMAT te devuelve el campo convertido en string, de modo que no puedes manipularlo como fecha, ya que ésta en MySQL tiene siempre el formato aaaa-mm-dd.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.