Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Clusters en Mysql Alguien me puede aconsejar ?

Estas en el tema de Clusters en Mysql Alguien me puede aconsejar ? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos: el tema es el siguiente, trabajo en un ente estatal, el el cual tenemos de servidor web con Apache 2.2, PHP 5.2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 22:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Clusters en Mysql Alguien me puede aconsejar ?

Hola a todos: el tema es el siguiente, trabajo en un ente estatal, el el cual tenemos de servidor web con Apache 2.2, PHP 5.2 y MySQL 5, en una modesta PC P4 2.8 GHZ. y 1 GB de Ram. El sistema operativo es Windows 2003 Server. (Probamos con Linux Debian y los resultados fueron muy similares).

El problema esta cuando tiramos consultas que involucran muchas tablas, porque esto termina por pone muy lento el sistema o termina por colgarlo definitivamente.

Hemos optimizado las consultas lo mas posible y ha mejorado un poco pero no mucho.

Estoy evaluando, y aca es donde pido sugerencias y consejos, instalar MySQL en forma de Cluster para que trabaje el Servidor actual + 2 PC de caracteristicas similares.

Mejorara esto el tiempo de respuesta, en forma considerable.

Cualquier experiencia o sugerencia es muy bienvenida.

Desde ya muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 22:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Clusters en Mysql Alguien me puede aconsejar ?

Para empezar, si trabajas en un ente estatal, ellos deben tener un presupuesto para la parte de tecnología. Que utilicen ese presupuesto para comprar equipos servidores de verdad y no estar utilizando simples PCs para que trabajen como si fueran servidores.

Con solo eso, ya vas a notar una gran diferencia ya que por lo general, traen 2 tarjetas de red las cuales puedes balancear y las solicitudes de los usuarios sean atendidas a tiempo. Un servidor con más de un procesador, va a trabajar y dar resultados con mucho más eficiencia que uno solo.

Si vas a poner MySQL en Cluster, ya leo que tenes el concepto de tenerlo en otro o varios equipos. Pero antes de hacerlo, vuelvo a insistir que compren servidores de verdad.

Debes también revisar el código para asegurarte que no sea el mismo quien te está haciendo lento los tiempos de respuesta.

Además de lo anterior, no escribiste si es una aplicación local (intranet), privada en internet (Extranet) o que cualquiera puede acceder (Internet).

Si es por extranet o internet, debes tomar en cuenta el ancho de banda y determinar si es suficiente para la cantidad de conexiones simultaneas de usuarios a la ves.

Si estas utilizando una licencia completamente legal de Windows 2003, seguí con lo mismo ya que lo pagaste, pero si no es así, te recomendaría una distribución Linux.

Entre las de pago (se paga por el soporte no por la distribución), podrías probar Red Hat o SLES (SuSe Linux Enterprise Server).

Si sabes lo suficiente o te gusta investigar para resolver los problemas, podrías usar CentOS(preferible) o Fedora, que está basado en Red Hat o Ubuntu Server (todo a modo comando pero podrías activarlo para accesarlo en modo gráfico remotamente o instalarle Gnome para verlo gráfico).

Hay muchas alternativas y como ves, debes empezar por lo básico... Tener un servidor de verdad ya que su estructura y tecnología está hecho para eso, SERVIDOR.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 10:43
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Clusters en Mysql Alguien me puede aconsejar ?

no comparto del todo lo expusto por aqui aunque si comparto que si es una entidad gubernamental, deberian comprar un buen server...
he aqui la definicion en mysql

Cita:
Panorámica de MySQL Cluster

MySQL Cluster es una tecnología que permite clustering de bases de datos en memoria en un entorno de no compartición. La arquitectura de no compartición permite que el sistema funcione con hardware barato, y sin ningún requerimiento especial de hardware o software. Tampoco tienen ningún punto único de fallo porque cada componente tiene su propia memoria y disco.

MySQL Cluster integra el servidor MySQL estándar con un motor de almacenamiento clusterizado en memoria llamado NDB. En nuestra documentación, el término NDB se refiere a la parte de la inicialización específica al motor de almacenamiento, mientras que MySQL Cluster se refiere a la combinación de MySQL y el nuevo motor de almacenamiento.

Un MySQL Cluster consiste en un conjunto de máquinas, cada una ejecutando un número de procesos incluyendo servidores MySQL , nodos de datos para NDB Cluster, servidores de administración, y (posiblemente) programas especializados de acceso a datos. La relación de estos componentes en un cluster se muestra aquí:
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 13:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Clusters en Mysql Alguien me puede aconsejar ?

xcars, estoy completamente de acuerdo con lo que has investigado pero piensa un momento...

Tiene un PC, los tiempos de respuesta son lentos y quiere mejorarlos. ¿Crees que con otro PC de características similares va a lograrlo?

Si le pone otra tarjeta de red, puede que logre hacer balanceo de carga, pero el procesador NO va a poder solventar las solicitudes de múltiples usuarios.

Con Linux, considero que podría hacerlo mucho mejor, pero como puso que le daba el mismo rendimiento, lo único que queda por pensar, es en el equipo en si.

Las empresas de hosting que ofrecen la alternativa de MySQL con PHP o demás, ¿crees que tienen esos servicios (Apache/IIS, PHP/ASP/Java y MySQL/otros) en PCs o servidores?

Lógicamente son servidores y es por lo mismo que pueden ofrecer el servio a quienes lo contratan.

Lo que estas poniendo, son requerimientos mínimos los cuales son ciertos que MySQL no demanda que sea instalado en equipos potentes como Oracle, Sybase u otros. Pero volvemos a lo mismo "requerimientos mínimos".

Es como con Micro$oft con sus requerimientos mínimos de hardware para su SO, si tenes lo mínimo, al momento de empezar a usuarlo, vas a tener OBLIGATORIAMENTE que ampliarlo para que podas usarlo adecuadamente.

Es una lástima que la persona quien inició este mensaje, no respondiera para saber si logró alguna solución y la forma en que lo hizo.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:33.