Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como actulizar BD automaticamente desde un archivo excel??

Estas en el tema de Como actulizar BD automaticamente desde un archivo excel?? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el manejo de Mysql y quisiera una ayuda. Resulta que tengo un panel electronico que registra datos de temperatura, humedad fecha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 09:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Como actulizar BD automaticamente desde un archivo excel??

Hola, soy nuevo en el manejo de Mysql y quisiera una ayuda. Resulta que tengo un panel electronico que registra datos de temperatura, humedad fecha y hora y lo traslada a un PC a traves del puerto serial, guardandolos en un archivo de excel. he instalado un servidor wamp en este PC, he creado la base de datos en Mysql y he importado el archivo de excel de manera manual en la base de datos para que me muestre esos datos en una pagina web, pero cuando en el archivo de excel se regirtra nueva informacion en la base de datos no se actualiza esa informacion que se ha generado en el archivo de excel, por lo tanto quisiera saber que hago para que la base de datos se cargue cada 5 minutos con la nueva informacion guardada en el archivo de excel y la pueda ver en mi pagina. agradezco su ayuda.

Última edición por maox21; 26/01/2011 a las 10:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 05:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Como actulizar BD automaticamente desde un archivo excel??

Yo me planteria primero si puedo pasar del execel y que los datos se carguen directamente a la bbdd. O que genere un fichero de texto leible des del web... o leer directamente el excel....Si no es así no veo otra forma que generar una tarea programada del SO que haga lo que has hecho manualmente cada 5 minutos.

No se si estas usando php

Abrir y leer archivos Excel con PHP

si usas .asp o .net son de la familia de Ms portanto no debe ser dificil....
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 27/01/2011 a las 06:19
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 07:21
Avatar de fernandaYO  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Medellin
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Sonrisa Respuesta: Como actulizar BD automaticamente desde un archivo excel??

Cita:
Iniciado por quimfv Ver Mensaje
Yo me planteria primero si puedo pasar del execel y que los datos se carguen directamente a la bbdd. O que genere un fichero de texto leible des del web... o leer directamente el excel....Si no es así no veo otra forma que generar una tarea programada del SO que haga lo que has hecho manualmente cada 5 minutos.

No se si estas usando php

[URL="http://www.cristalab.com/tutoriales/abrir-y-leer-archivos-excel-con-php-c38945l/"]Abrir y leer archivos Excel con PHP[/URL]

si usas .asp o .net son de la familia de Ms portanto no debe ser dificil....



PERO LA PREGUNTA, ES COMO HACEMOS PARA PONERLE ESA OPCIONDE ACTUALIAZAR, POR EJEMPLO YO TAMBIEN TENGO ESE MISO PROBLEMA Y USO PHP, PERO NO TENGO IDEA DE COMO HACER ESA ACTUALIZACION.
GRACIAS!
__________________
Umm, infraccion :(//
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 07:46
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como actulizar BD automaticamente desde un archivo excel??

Lo que te está planteando quimfv es que eso no es una opción que puedas configurar, o una tarea programada que puedas indicar, ni siquiera una función de Excel o Access que peudas usar. Eso es una funcionalidad que tienes que crear en tu aplicativo, programándola.
El cómo la hagas, es asunto de programación. Nosotros acá sólo podemos decirte que no hay ninguna forma automática de hacer eso desde el MySQL o desde las aplicaciones de Office.
En otras palabras, si haces programación, entonces trata de planearlo, y si necesitas ayuda en PHP, postea la duda en el Foro de PHP . Acá el tema es SQL y Bases de Datos (normas del foro).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: excel, actualizaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.