Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como guardar la fecha y la hora en una tabla en sql

Estas en el tema de Como guardar la fecha y la hora en una tabla en sql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Necesito saber como es que puedo estar guardando la fecha y la hora del sistema en campos por separado de una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 11:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Información Como guardar la fecha y la hora en una tabla en sql

Hola a todos.
Necesito saber como es que puedo estar guardando la fecha y la hora del sistema en campos por separado de una tabla en una BD de mysql y que estoy trabajando conjuntamete con el NetBeans.

Lo que intento hacer es crear una un registro de alumnos en el cual pueda almacenar la fecha en un campo y la hora en otro automáticamente tomándolos del sistema.

Espero contar con su apoyo. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 12:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Como guardar la fecha y la hora en una tabla en sql

creas un campo de tipo DATE para la fecha al que puedes llamar fecha, y otro del tipo TIME para la hora, al que llamaremos hora.

Imaginemos que quieres insertar el nombre, la fecha y hora:

Código sql:
Ver original
  1. INSERT INTO nombretabla (nombre, fecha, hora) VALUES ('Juan Antonio', DATE(NOW()), TIME(NOW()))

naturalmente, puedes añadir otros campos y valores para esos campos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 08:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como guardar la fecha y la hora en una tabla en sql

Muchas gracias lo voy a implementar en mi programa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.