Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como hacer un (sql o query) en mysql?

Estas en el tema de Como hacer un (sql o query) en mysql? en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos, se que es una tontería lo que voy a preguntar pero soy nuevo en esto y requiero ayuda tecnica y psicologica para resolver esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 21:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Como hacer un (sql o query) en mysql?

Saludos, se que es una tontería lo que voy a preguntar pero soy nuevo en esto y requiero ayuda tecnica y psicologica para resolver esta consulta, [Estoy trabajando con dreamwaver y php].

Vamos directamente al punto...

PLANTEAMIENTO:
tengo una tabla en la que solo tengo datos indice, por ejemplo: mi tabla se llama "grupo_empleados" y en ella los campos que tengo son: "codigo_empresa, codigo_horario, codigo_tanda, codigo_posicion, codigo_ocupacion".

_Bien LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

¿Como puedo hacer el query o Sql en mysql para que traigan los valores que corresponden a cada uno de esos indices, en vez de salir los codigos de cada uno de esos campos, aparescan los nombres?

ME GUSTARIA QUE SALGAN LOS SIGUIENTES DATOS PARTIENDO DE LA SECUENCIA PLANTEADA ANTERIORMENTE:

EMPRESA MANOFACTURERA
8:30 AM A 12:30 PM
MATUTINO
GERENTE
ENCARGADO DE EMBARQUE

Gracias, es posible que sea una tonteria, pero no se hacerlo, cualquier ayuda bienvenida sea.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 04:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 202
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como hacer un (sql o query) en mysql?

Debes hacer JOIN de las distintas tablas.
Por favor, usa el buscador del foro porque ese tema se ha tratado muchisimas veces.
__________________
Mi blog de temas más o menos técnicos

Y aquí el Jamón jamon de Jabugo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 05:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 239