Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como modelar esta estructura?

Estas en el tema de Como modelar esta estructura? en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes, Estoy trabajando en un panel de control genérico para que mis clientes administren los sitios web que realizo. Desde allí pueden ver algunas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 08:23
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Pregunta Como modelar esta estructura?

Buenas tardes,
Estoy trabajando en un panel de control genérico para que mis clientes administren los sitios web que realizo. Desde allí pueden ver algunas estadísticas, cambiar algunas configuraciones muy básicas del sitio, y principalmente, si el sitio lo requiere, administrar productos.. y aquí viene mi consulta.

Me gustaría administrar de forma genérica distintos tipos de productos o items o como se le quiera llamar. Con esto me refiero por ejemplo:

Producto Informático
  • Nombre
  • Categoria
  • Descripcion
  • Precio
  • Fecha
  • Imágenes
  • ........
  • etc

Post Generico
  • Titulo
  • Contenido
  • Tags
  • Fecha
  • Imágenes
  • ........
  • etc

Y así podría dar algunos ejemplos más. Mi mayor duda, es como modelar una estructura que me permita administrar estos "items" de forma genérica, sin crear una tabla especifica para cada uno..

De esta forma, podría unificar código, como por ejemplo, una misma función para añadir imágenes sin importar que tipo de item sea, etc..

Pensaba en crear una super tabla, con todos los atributos de todos los items (algunos compartidos y otros no) y obviamente los que no son compartido, quedarían nulos.. pero me parece que no es una buena solucion, no?

Muchas Gracias por tomarse el tiempo de leer, y disculpas si no fui muy claro con lo que intento transmitir, quizas me este complicando un poco!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 08:32
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: Como modelar esta estructura?

Una tabla con los atributos genéricos y una por cada tipo de producto con sus atributos especificos con un campo que sea el id de la tabla genérica.

Así, si quieres insertar una imagen (por ejemplo) al ser un atributo genérico te valdrá para todos los tipos de productos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 09:07
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Respuesta: Como modelar esta estructura?

Gracias Heimish2000,
lo había pensado también pero quería evitar usar una tabla para cada tipo, pero supongo que es medio imposible. La idea que tenia en la cabeza en utilizar las mismas consultas para agregar un item nuevo (sea del tipo que sea), eliminar y demás..

Estuve leyendo este articulo sobre Entity Attribute Value y me pareció interesante, si bien consumiría muchos mas recursos al insertar y recuperar cada item. Pero al no ser un sistema grande, no seria significante eso..

Ahora, al aplicar este modelo, no tendría tipos de items, (como los dos ejemplos que mencione anteriormente) y luego items específicos para cada tipo, si no que tendría cada item especifico como uno idependiente.. es así?

Alguna opinión sobre esto?
Gracias!

Saludos.

Etiquetas: modelar, tabla, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.