Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 08:23
Avatar de McBlink
McBlink
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Pregunta Como modelar esta estructura?

Buenas tardes,
Estoy trabajando en un panel de control genérico para que mis clientes administren los sitios web que realizo. Desde allí pueden ver algunas estadísticas, cambiar algunas configuraciones muy básicas del sitio, y principalmente, si el sitio lo requiere, administrar productos.. y aquí viene mi consulta.

Me gustaría administrar de forma genérica distintos tipos de productos o items o como se le quiera llamar. Con esto me refiero por ejemplo:

Producto Informático
  • Nombre
  • Categoria
  • Descripcion
  • Precio
  • Fecha
  • Imágenes
  • ........
  • etc

Post Generico
  • Titulo
  • Contenido
  • Tags
  • Fecha
  • Imágenes
  • ........
  • etc

Y así podría dar algunos ejemplos más. Mi mayor duda, es como modelar una estructura que me permita administrar estos "items" de forma genérica, sin crear una tabla especifica para cada uno..

De esta forma, podría unificar código, como por ejemplo, una misma función para añadir imágenes sin importar que tipo de item sea, etc..

Pensaba en crear una super tabla, con todos los atributos de todos los items (algunos compartidos y otros no) y obviamente los que no son compartido, quedarían nulos.. pero me parece que no es una buena solucion, no?

Muchas Gracias por tomarse el tiempo de leer, y disculpas si no fui muy claro con lo que intento transmitir, quizas me este complicando un poco!

Saludos