Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Conectar con lampp

Estas en el tema de Conectar con lampp en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, gracias de antemano, tengo el siguiente problema: he montado un servidor lampp en debian 64, funciona todo perfectamente, le he montado el moodle y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 15:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Conectar con lampp

Buenas, gracias de antemano, tengo el siguiente problema:

he montado un servidor lampp en debian 64, funciona todo perfectamente, le he montado el moodle y funciona todo, tengo una ip fija para ese servidor, desde mi ip fija conecto con moodle y con demas paginas que tengo en htdocs, pero (aqui esta el problema), no conecto a las bd de mysql desde el exterior, me explico

tenia en otro servidor suse las bd con una version antigua de mysql.
he migrado las BD al nuevo y he creado los usuarios correspondientes de cada BD con mismos permisos, el usuario esta creado con "%", no con localhost.
Entonces cada vez que quiero acceder a alguna pagina (que esta en arsys), al conectar a las BD que estan en mi servidor me tira lo siguiente:

Can't connect to MySQL server on 'xxx.xxx.xxx.xxx' (10061) .

Estoy desesperado no se que puede ser la verdad, ya que el moodle si funciona perfectamente y tambien tiene una BD en mysql.

El lampp es la ultima version.

Gracias una vez mas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 10:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar con lampp

Por favos nadie puede darme algo de ayuda?, seguro que es algo de la configuracion de mysql de lampp pero no se que es alguna idea por favor, la que sea.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 17:27
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conectar con lampp

El Lampp puede estar perfectamente configurado, el enlace bien establecido, e incluso el server de MySQL corriendo y funcionando sin problemas. El inconveniente no está allí: 10061 no es un código de error de MySQL, sino de TCP. Es decir, lo que te está fallando es el enlace de TCP/IP.
En esencia es un error de socket, y según un ayuda obtenida on-Line:
Cita:
Error de socket 10061

El intento de conexión fue rechazado.

Esto significa que el equipo cliente que estaba tratando de contactar a su servidor (probablemente a su ISP) ha rechazado la conexión desde el equipo servidor.
Esto puede significar que el servidor del ISP que ha especificado no estaba funcionando , que su ISP está teniendo problemas con sus servidores, o que los servidores de su ISP están demasiado ocupado para aceptar nuevas conexiones.

También puede ocurrir si un firewall (software o hardware) está bloqueando el intento de conexión.
¿Se comprende?

A nivel de Linux, hay algunas recomendaciones de revisar las configuraciones de PHP, si se está usando para acceso a MySQL, porque puede que haya problemas en ese nivel para establecer conexiones a un servidor nuevo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 02:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar con lampp

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
El Lampp puede estar perfectamente configurado, el enlace bien establecido, e incluso el server de MySQL corriendo y funcionando sin problemas. El inconveniente no está allí: 10061 no es un código de error de MySQL, sino de TCP. Es decir, lo que te está fallando es el enlace de TCP/IP.
En esencia es un error de socket, y según un ayuda obtenida on-Line:

¿Se comprende?

A nivel de Linux, hay algunas recomendaciones de revisar las configuraciones de PHP, si se está usando para acceso a MySQL, porque puede que haya problemas en ese nivel para establecer conexiones a un servidor nuevo.
Muchas gracias por tu ayuda de verdad, no es a nivel de ISP, ya que si levanto otro servidor el que sea, le pongo la ip privada del servidor linux, para que el redireccionamiento de puertos funcione si me lo pilla perfectamente, otra cosa que no puedo hacer es por ejemplo adminsitrar las BD con gestores externos por intranet, por ejemplo con sqlyog, tambien me rechaza la conexion asi que tiene que ser del Linux, voy a volver a revisar el PHP y los sockets de lampp, luego comento gracias otra vez.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 12:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar con lampp

Bueno revise todo, como veis este post tiene tiempo, lo he revisado todo y no hay manera de conectar si conecto en modo local me dice esto:

error numero 1045, acceso denegado para user..
Parece que es un error de usuario pero el usuario de la BD es correcto y tiene privilegios %

Creo que el fallo puedo estar en que los usuarios que creo no tiene privilegios de acceso por desde fuera, pero no se como solucionarlo si que es eso, ya que los cree con todos sus privilegios.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 03:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar con lampp

Segun he estado observando, desde phpmyadmin, el servidor simpre me aparece como localhost.

No puedo acceder a ninguna BD desde fuera ni en local, ni siquiera con el root.

La linea skyp networking ya esta deshabilitada pero sigue sin funcionar.

Supongo que tendre que colocar la ip de conexion en algun sitio, pero donde?

La ip es fija no tengo problema de variacion de ip.

Gracias a todos de antemano.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 07:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar con lampp

nadie me ayuda?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.