Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

conexión remota a una base de datos mysql

Estas en el tema de conexión remota a una base de datos mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Estoy intentando hacer una conexión remota a una base de datos mysql. He configurado usuarios y permisos. He abierto el puerto 3306 en el cortafuegos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 13:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa conexión remota a una base de datos mysql

Estoy intentando hacer una conexión remota a una base de datos mysql.
He configurado usuarios y permisos.
He abierto el puerto 3306 en el cortafuegos y nada de nada, les cuento un poco

tengo mi pc con windows xp donde tengo instalado appserv todo corre ok, tengo otro equipo con las mismas caracteristicas igual con appserv y todo bien, estan en red , en uno esta la base de datos, y en el otro sus ficheros php donde esta la configuracion de conexion, ahi indique que el servidor es el otro equipo en vez de localhost puse la ip del otro equipo, y a la base de datos le di los privilegios para que otros equipos puedan acceder
grant all privileges on nombrebd.* root@'%' identified by 'clave'...... todo esto funciono super bien hasta que empezamos a hacer las pruebas con un equipo (lugar2) que no esta en la red local, esta en otra parte(lejos) ahi tambien esta instalado appserv (e instalamos una base de datos) pero hay un cortafuegos en el cual se abrio el puerto 3306 , corrimos los ficheros php que estan en el otro lugar (lugar1) configuramos la conexion con la ip fija 200.xx.xx.xx:3306 pero se queda pegado como que no podemos entrar ni siquiera manda un error el explorador queda en blanco, que puede ser o que faltaria configurar en el (lugar2) algun otro permiso....
gracias y espero que la explicacion de arriba le sirva a alguien :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 13:51
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Revisaste si tu router o modem que usas para conectarte a inter no tiene cerrado los puertos, por que no pruebas con telnet al puerto 3306 del equipo que tiene la base de datos
shell> telnet 200.x.x.x 3306

para ver si realmente esta abierta la conexion hacia ese puerto de tu equipo, saludos, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 14:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
pero eso es una instruccion para hacer en linux, o no, aca todo esta con windows mmm quede colgada como lo hago en windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 14:17
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
solo tienes que abrir un consola de DOS y ahi ejecutas el comando, telnet esta disponible en windows, linux y en otros sistemas, saludos, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 14:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
el puerto esta abierto que mas puedo detectar
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 14:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
CONECTANDOSE A x.x.x.x:3306.. . NO SE PUEDE ABRIR LA CONEXION AL HOST, EN PUERTO 23: ERROR EN LA CONEXION que significa esto
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 14:43
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Esta bloqueado el puerto 23 de telnet, en otras palabras no puedes verificar con telnet si tus puertos estan abiertos, lo unico que se me ocurre es que el equipo remoto que quiere acceder es que tenga bloqueado el puerto 3306, intentaron conectar directo desde mysql

consola> mysql -u usuario -p baseDatos -h 200.x.x.x

bueno si conecta asi directamente entonces talvez sea algo en tu codigo php, saludos, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 15:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
la pwersona encargada de l ared me dice que si tiene abieto el puerto yo misma lo vi pero nunca le indica que entramos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 15:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
si tire ese comando y esta bien , el codigo php igual esta bien ya que localmente no da ningun problema,. gracias igual
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 15:29
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Donde tienes que probar es desde una red externa a la tuya, las pruebas de si conecta deberian hacerlas o pedir que las hagan en el equipo remoto que no puede conectarse, si no conecta entonces que te muestre el error que arroja php con mysql_error(), saludos, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 07:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
yo estoy en el equipo que esta en una red externa aca esta solo la base de datos y en la otra ubicacion estan los ficheros php. cuando intentan conectarse para este equipo no les arroja ningun error, el explorador se queda en blanco nada mas, y donde estoy yo esta abierto el puerto 3306, por lo mismo ya no se que puede ser (la bd tiene los permisos para que se conecten de afuera cualquiera).... saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 08:51
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Eso es lo que te digo, los que tratan de acceder a tu base intentaron conectar directamente, ya que tu no deberias tener problemas de conexion, pero los que estan en la red de los archivos php intentaron conectar directamente al puerto 3306, tal vez deberian revisar las versiones de php que estan usando, como tienen la configuracion del servidor de php (supongo apache), pusieron para que mostrara todos los errores (error_reporting: E_ALL), como te digo si pueden conectarse desde donde esten los php directamente a la base con alguna utilidad (mysqlFront, sqlYog) si eso les conecta entonces el problema esta en sus archivos php..., y habria que revisar tus archivos, puede te funcionen a ti en tu maquina, pero tal vez en la red remota esten usando otra version de php y puede afectar eso en alguna manera (api de conexion a mysql antiguo, uso de variables globales, etc), ...
saludos, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 09:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hola efectivamente donde estan los archivos php hay instalado apache y esta activado para que muestre los errores(de hecho local los muestra) (eso es lo mas raro porque cuando intenta conectarse se queda pegado como tratando de conectar y no muestra nada), voy a revisar eso de las versiones a lo mejor es por ahi la cosa...gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 17:13
Avatar de rseiffert  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Chile
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: conexión remota a una base de datos mysql

Yo tuve un problema similira y mi problema era causado porque estaba usando el usuario root. Tuve que crear un nuevo usuario(ej:remoto) con los privilegios adecuados y lo mas importante es que sea servidor % (cualquiera) y no localhost ni 127.0.0.1 Con root no me funcionaba.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:51.