Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 13:42
naty_24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa conexión remota a una base de datos mysql

Estoy intentando hacer una conexión remota a una base de datos mysql.
He configurado usuarios y permisos.
He abierto el puerto 3306 en el cortafuegos y nada de nada, les cuento un poco

tengo mi pc con windows xp donde tengo instalado appserv todo corre ok, tengo otro equipo con las mismas caracteristicas igual con appserv y todo bien, estan en red , en uno esta la base de datos, y en el otro sus ficheros php donde esta la configuracion de conexion, ahi indique que el servidor es el otro equipo en vez de localhost puse la ip del otro equipo, y a la base de datos le di los privilegios para que otros equipos puedan acceder
grant all privileges on nombrebd.* root@'%' identified by 'clave'...... todo esto funciono super bien hasta que empezamos a hacer las pruebas con un equipo (lugar2) que no esta en la red local, esta en otra parte(lejos) ahi tambien esta instalado appserv (e instalamos una base de datos) pero hay un cortafuegos en el cual se abrio el puerto 3306 , corrimos los ficheros php que estan en el otro lugar (lugar1) configuramos la conexion con la ip fija 200.xx.xx.xx:3306 pero se queda pegado como que no podemos entrar ni siquiera manda un error el explorador queda en blanco, que puede ser o que faltaria configurar en el (lugar2) algun otro permiso....
gracias y espero que la explicacion de arriba le sirva a alguien :)