| ||||
| Buenas amigos, me estoy volviendo loco con un problema en un SELECT: Resulta que tengo 2 tablas distintas: album_1 album_2 Dentro de cada tabla hay multiples filas pero todas ellas tienen un campo en comun: votos Pues bien me gustaria hacer una consulta en la que se comprobasen todas las filas de cada tabla, y me sacase las tres que mas votos tienen. Lo estoy haciendo asi, pero nada, no me sale.... ![]()
Código PHP:
Ver originalCopiar También he probado asi y nada... ![]()
Código PHP:
Ver originalCopiar y tambien: ![]()
Código PHP:
Ver originalCopiar Ayuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudaaaaaaa! ![]() Gracias.
__________________ Ser libre no es hacer lo ke uno kiere, sino kerer lo ke uno hace.... |
| |||
| Respuesta: Consulta 2 tablas distintas mysql Falta info pero una forma seria esta
Código MySQL:
Ver originalCopiar Suponiendo que las dos tablas tienen los mismos campos, si no es asi no funcionara cons los asderiscos *, substituyelos por una lista de campos igual para las dos tablas...
__________________ Quim -------------------------------------------------- Como a Mafalda, no me gusta la SOPA... |
| ||||
| Respuesta: Consulta 2 tablas distintas mysql Hola, efectivamente las tablas tienen los mismos campos, he probado esto
Código PHP:
Ver originalCopiar pero no me sale... :(
__________________ Ser libre no es hacer lo ke uno kiere, sino kerer lo ke uno hace.... |
| |||
| Respuesta: Consulta 2 tablas distintas mysql SELECT * FROM SELECT * FROM album_1 UNION ALL SELECT * FROM album_2 ORDER BY votos DESC LIMIT 3; Ejecuta la query directamente en MySql y mira si da los datos si los da el problema lo tienes en php, si no los da dime que error te da.... Normalmente no uso los asdericos no estoy seguro si pueden entrar en conflicto con union... Substituyelos por la lista de campos separados por comas.... tambien puede ser un tema de alias.... SELECT portada,votos FROM (SELECT a1.portada,a1.votos FROM album_1 a1 UNION ALL SELECT a2.portada,a2.votos FROM album_2 a2) ORDER BY votos DESC LIMIT 3;
__________________ Quim -------------------------------------------------- Como a Mafalda, no me gusta la SOPA... Última edición por quimfv; 01/02/2012 a las 02:10 |
| |||
| Respuesta: Consulta 2 tablas distintas mysql Illegal mix of collations los collations tienen que ver con la codificacion de los campos. La definicion de las tabla es distinta deberías igualarlas.... Compara los CREATE de las tablas.... ejecuta show create table y comparalos. (en ingles pero lo explican aqui)
__________________ Quim -------------------------------------------------- Como a Mafalda, no me gusta la SOPA... |
| ||||
| Respuesta: Consulta 2 tablas distintas mysql asi me los muestra bien en la consulta directa: SELECT votos FROM album_1 UNION ALL SELECT votos FROM album_2 ORDER BY votos DESC LIMIT 3 pero en el php no...
| |||
| Respuesta: Consulta 2 tablas distintas mysql Cita: Para que order by se respete en un union debes hacer lo como te lo he dado yo...Ademas has quitado portada que es elcampo donde debes tener problemas con el charset, votos es numérico y en ese seguro que no tienes problemas de caracteres....
| ||||
| Respuesta: Consulta 2 tablas distintas mysql Es que si pongo esto: SELECT votos FROM SELECT votos FROM album_1 UNION ALL SELECT votos FROM album_2 ORDER BY votos DESC LIMIT 3 me da este error: #1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'SELECT votos FROM album_1 UNION ALL SELECT votos FROM album_2 ORDER BY votos ' at line 1
| ||||
| Respuesta: Consulta 2 tablas distintas mysql y lo mismo para : SELECT * FROM SELECT * FROM album_1 UNION ALL SELECT * FROM album_2 ORDER BY votos DESC LIMIT 3 o para SELECT * FROM SELECT votos FROM album_1 UNION ALL SELECT votos FROM album_2 ORDER BY votos DESC LIMIT 3
| |||
| Respuesta: Consulta 2 tablas distintas mysql
Código MySQL:
Ver originalCopiar Tiene que ser un tema de alias, si has solucionado lo del collation.