Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta al crear privilegios en nuevo User PHPMYADMIN

Estas en el tema de Consulta al crear privilegios en nuevo User PHPMYADMIN en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola como estan? Resulta que todas las operaciones en la web que utilizo estaban usando un usuario "root" con todos los privilegios.... recuerdo que tenia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 06:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Consulta al crear privilegios en nuevo User PHPMYADMIN

Hola como estan?
Resulta que todas las operaciones en la web que utilizo estaban usando un usuario "root" con todos los privilegios.... recuerdo que tenia otro y que yo lo habia borrado y luego como no podia crear otro usuario le puse root y como funcionaba lo deje nomas a ese...
Con el tiempo, porque por entonces recien comenzaba, me di cuenta que este seria un gran error de seguridad y me podrian borrar las tablas y hasta la base de datos completa y quien sabe cuantos mas problemas me podria traer aparejado... asi que hoy intente crear un usuario y pude, y la consulta es si esta bien que solo le asigne privilegios sobre los datos de la base de datos y no sobre la estructura. Es decir... SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE, FILE.....

La web es una web en la que el usuario solo hace consultas, graba datos en la tablas, elimina datos de la tabla, actualiza datos y nada mas....

Con eso alcanzaria no es cierto?


La otra consulta es, como podria al momento de crear el nuevo usuario decirle a phpmyadmin que solo el usuario ese cuando se loguee al sistema de phpmyadmin vea solo las tablas que yo quiero que vea?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 06:53
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta al crear privilegios en nuevo User PHPMYADMIN

Cita:
La otra consulta es, como podria al momento de crear el nuevo usuario decirle a phpmyadmin que solo el usuario ese cuando se loguee al sistema de phpmyadmin vea solo las tablas que yo quiero que vea?
Puedes perfectamente hacerlo, el tema es que le tienes que dar permisos no sobre la base, sino sobre la tabla de esa base. Con eso sólo podrá ver y operar sobre esa.
Incluso hay un nivel de seguridad más extremo que es darle al usuario sólo permisos para ejecutar stored procedures. En ese caso se diseñan las cosas de modo que toda operación se haga a través de SP y nada más que por SP. Ese tipo de usuarios puede loguearse pero no ve ni una sola tabla, sólo ve los SP.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 06:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta al crear privilegios en nuevo User PHPMYADMIN

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Puedes perfectamente hacerlo, el tema es que le tienes que dar permisos no sobre la base, sino sobre la tabla de esa base. Con eso sólo podrá ver y operar sobre esa.
Incluso hay un nivel de seguridad más extremo que es darle al usuario sólo permisos para ejecutar stored procedures. En ese caso se diseñan las cosas de modo que toda operación se haga a través de SP y nada más que por SP. Ese tipo de usuarios puede loguearse pero no ve ni una sola tabla, sólo ve los SP.
Gracias capo por tu pronta respuesta... pero como hago ahora que ya tengo creado el usuario nuevo y con todos los permisos creados, revocarle el acceso a las tablas que no quiero que vea?
O tendria que crear uno nuevo y comenzar desde cero?

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 06:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta al crear privilegios en nuevo User PHPMYADMIN

Revócale todos los permisos y créale los nuevos. Es más simple.

MySQL :: 13.5.1.3 Sintaxis de GRANT y REVOKE
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 07:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta al crear privilegios en nuevo User PHPMYADMIN

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Revócale todos los permisos y créale los nuevos. Es más simple.

MySQL :: 13.5.1.3 Sintaxis de GRANT y REVOKE
Pero no se puede hacer por PHPmyadmin??? no tengo conocimientos de mysql....
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 07:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta al crear privilegios en nuevo User PHPMYADMIN

Si vas a trabajar con consultas a la base, es mejor que te metas de lleno en MySQL y no que andes usando la muleta de phpMyAdmin. Esa aplicación no te va a resolver todo, y siempre es mejor saber lo que hace y poder hacelo manualmente.
Lee el link, prueba con un usuario nuevo, y verás que es bastante simple.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 07:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta al crear privilegios en nuevo User PHPMYADMIN

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Si vas a trabajar con consultas a la base, es mejor que te metas de lleno en MySQL y no que andes usando la muleta de phpMyAdmin. Esa aplicación no te va a resolver todo, y siempre es mejor saber lo que hace y poder hacelo manualmente.
Lee el link, prueba con un usuario nuevo, y verás que es bastante simple.
Gracias genio, ahi lo logre! tenia que meter mano nomas... un abrazo!

Etiquetas: permisos, phpmyadmin, privilegios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:04.