Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 06:49
goyitoparana
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Consulta al crear privilegios en nuevo User PHPMYADMIN

Hola como estan?
Resulta que todas las operaciones en la web que utilizo estaban usando un usuario "root" con todos los privilegios.... recuerdo que tenia otro y que yo lo habia borrado y luego como no podia crear otro usuario le puse root y como funcionaba lo deje nomas a ese...
Con el tiempo, porque por entonces recien comenzaba, me di cuenta que este seria un gran error de seguridad y me podrian borrar las tablas y hasta la base de datos completa y quien sabe cuantos mas problemas me podria traer aparejado... asi que hoy intente crear un usuario y pude, y la consulta es si esta bien que solo le asigne privilegios sobre los datos de la base de datos y no sobre la estructura. Es decir... SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE, FILE.....

La web es una web en la que el usuario solo hace consultas, graba datos en la tablas, elimina datos de la tabla, actualiza datos y nada mas....

Con eso alcanzaria no es cierto?


La otra consulta es, como podria al momento de crear el nuevo usuario decirle a phpmyadmin que solo el usuario ese cuando se loguee al sistema de phpmyadmin vea solo las tablas que yo quiero que vea?

Saludos!