Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta recurrente

Estas en el tema de consulta recurrente en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola. Tengo que realizar una consulta recurrente y no se como se llama, no se si tengo que usar "join" o alguna sentencia del estilo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 12:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
consulta recurrente

Hola. Tengo que realizar una consulta recurrente y no se como se llama, no se si tengo que usar "join" o alguna sentencia del estilo.

Planteo el problema:

Quiero realizar una búsqueda en una tabla y quedarme con los resultado que cumplan una condición (select usuario from tabla1 where campo5="parameto") hasta aquí sencillo, y ademas deben de cumplir que en otra tabla, en la cual tambien hay un campo usuario, exista al menos una entrada para dicho usuario.
Alguien sabe como debería ser o alguna pista.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 15:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: consulta recurrente

Hola matasanos:

Esta consulta es bastante sencilla y la hemos discutido infinidad de veces en el foro... tienes muchas formas para hacerlo (con LEFT JOIN, con EXISTS, o con IN) dale un vistazo a esta liga:

http://www.forosdelweb.com/f86/consu...ablas-1042740/

Ahí pongo un ejemplo bastante completo de cómo usar cada una de las opciones. Si tienes problemas para hacerlo, postea algo de lo que intentaste hacer y con gusto te ayudamos a corregir la consulta.

Saludos
Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 10:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: consulta recurrente

Muchas gracias leo.

Ya había conseguido el resultado que quería usando una sentencia join pero el resultado no era muy "elegante" y luego tenia que procesarlo para dejarlo como quería, con la documentación que enlazaste lo deje bien.

Etiquetas: campo, join, select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.