Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Crear base de datos InnoDB

Estas en el tema de Crear base de datos InnoDB en el foro de Mysql en Foros del Web. ¿Existe la posibilidad de crear una base de datos que coja InnoDB en vez de MyIsam? Es decir, a las tablas, se le especifica ENGINE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 14:07
Avatar de Ronin46  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 398
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Crear base de datos InnoDB

¿Existe la posibilidad de crear una base de datos que coja InnoDB en vez de MyIsam?

Es decir, a las tablas, se le especifica ENGINE = InnoDB y ya está, pero eso en la BD no se puede hacer, por lo que me coge MyIsam por defecto.

Por otro lado tampoco quiero tocar el fichero de configuración, por lo que busco algo así...

CREATE DATABASE IF NOT EXISTS `NombreBD` ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARACTER SET blablabla COLLATE blablabla;

¿Es posible?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 09:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: .mysql_error ( XD )
Mensajes: 554
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Crear base de datos InnoDB

el tipo de dato lo defines tú al momento de hacer la tabla
myisam es por defecto en la gran mayoria de los programas, pero no es nada complicado cambiarlo

que programa usas para hacer la bd?
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 09:37
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Crear base de datos InnoDB

InnoDB es el motor de almacenamiento de las tablas que puede contener una base, pero no define a la base, la cual puede usar motores diversos.
Los motores están explicados en : Capítulo 14. Motores de almacenamiento de MySQL y tipos de tablas
Si tu problema es que quieres que al crear las tablas, estas sean por default InnoDB, eso se configura de otro modo. Te recomiendo usar el Instance Configuration Wizard, que viene con el MySQL al descargarlo de la web.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 11:33
Avatar de Ronin46  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 398
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Crear base de datos InnoDB

No, no me explique bien parece.

Las tablas no tengo problemas en "declararlas" con el motor InnoDB, lo que yo quiero, es declarar la base de datos como InnoDB, que hasta donde vi, no se puede hacer por código, lo que se puede es una vez creada convertirla a InnoDB.

Total, la cuestión es si se puede hacer por código al igual que se hace con las tablas.

P.D: y tampoco quiero andar a tocar ficheros de configuración para que sea así, porque si otro día voy a otro PC que no tiene eso por defecto y no me doy cuenta no la va a crear como quiero.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 13:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Crear base de datos InnoDB

Cita:
lo que yo quiero, es declarar la base de datos como InnoDB
Como ya puse un poco más arriba:
Cita:
InnoDB es el motor de almacenamiento de las tablas que puede contener una base, pero no define a la base, la cual puede usar motores diversos.
Con esto quiero decir que la base en sí no tiene propiedades de tipos . Una base NO ES InnoDB, MyISAM FEDERATED o cualquier otra.
Se le puede precisar a la base el CHARACTER SET, o el COLLATE (ver manual de referencia: 13.1.3. Sintaxis de CREATE DATABASE), pero no se puede determinar un tipo de tablas genérico para ella, simplemente porque no tiene esa propiedad en su definición.
Al menos esto es lo que sucede en MySQL.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 08:19
Avatar de Ronin46  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 398
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Crear base de datos InnoDB

Gracias gnzsoloyo me estaba obcecando en una cosa y no me permitía ver el bosque, ¿se dice así no?

Total, que ya está resuelto mi problema mental xD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.