Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Crear tablas Masivamente!

Estas en el tema de Crear tablas Masivamente! en el foro de Mysql en Foros del Web. pues veran... tengo una tabla con 3 datos... hay alguna manera de crear tablas con nombre parecidos( tabla 1, tabla 2, tabla 3....) con exactamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2011, 15:47
Avatar de Aaronus23  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: https://home
Mensajes: 81
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 4
Crear tablas Masivamente!

pues veran...

tengo una tabla con 3 datos...

hay alguna manera de crear tablas con nombre parecidos( tabla 1, tabla 2, tabla 3....)

con exactamente los mismos 3 campos... por merdio de un bucle o algo parecido?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2011, 16:32
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Crear tablas Masivamente!

Pode... se puede, pero lo que estás haciendo es un error de diseño.
Si tienes el mismo conjunto de parámetros de diferentes entidades, estas no componen tablas diferentes, sino registros de una tabla que representa una abstracción que las contiene.
En otras palabras, por ejemplo, no se crean diferentes tablas para diferentes usuarios, se crea una tabla que contendrá diferentes usuarios.
Aumentar la cantidad de tablas lo único que hará es que tengas más complicaciones a la hora de crear las consultas, sin contar con una enorme posibilidad de pérdidas de consistencia, y la fuerte posibilidad de excederte en los límites de recursos.

Explicanos en qué escenario podría requerirse, según tu, hacer lo que quieres hacer.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2011, 17:45
Avatar de Aaronus23  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: https://home
Mensajes: 81
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Crear tablas Masivamente!

hm....

Dentro de cada tabla tengo 3 datos... el primeroes el nombre del usuario, el segundo esel numero e "intentos" que le ha tomado resolver la peregunta... el el 3ero es un "trtue o false" de si ha podido resolver la pregunta.... cada pregunta tiene su tabla :)

espero me hayas entendido gnzsoloyo :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2011, 18:36
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Crear tablas Masivamente!

Lo entiendo, pero lo que estás planteando está mal modelado desde el punto de vista de las bases de datos relacionales. Ni siquiera respeta el paradigma E-R, y ni hablar de intentar crear un DER basado en lo que propones...
Necesitas modelar la idea correctamente.
Si lo que estás diseñando es el esquema de una base de datos de exámenes o encuestas (Esencialmente su estructura es similar), o bien alguna forma de evaluación de cuestionarios multinivel o múltiple-choice, puedes usar este tipo de esquemas o adaptarlos a tu caso:

Multiple-Choice:



Múltiple nivel, incluye respuestas personalizadas:



Lo que sí te puedo asegurar es que plantear una tabla por pregunta es absolutamente incorrecto desde el punto de vista de la arquitectura de base de datos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2011, 21:06
Avatar de Aaronus23  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: https://home
Mensajes: 81
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Crear tablas Masivamente!

me lo puedes decir en español?

lo siento pero no se practicamente nada de MySQL
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 07:10
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Crear tablas Masivamente!

¡Fiuuu...!

Por lo que me estás diciendo, no sólo no conoces de MySQL, sino que no conoces o entiendes muy poco de los fundamentos de base de datos....

¿Por dónde empezar?

Mi sugerencia: Empieza por leer los artículos de Wikipedia referentes a:

1. Base de Datos.
2. Modelo Relacional
3. Modelo Entidad - Relación
4. Base de Datos Relacional

Sin al menos una idea en común de qué estamos hablando, será difícil explicarte con un lenguaje simple qué es lo que tienes que hacer.

Lo siento, pero la informática, y en especial el desarrollo de aplicaciones (sean o no Web) es un área totalmente técnica, y si quieres hacer cosas en este rubro tienes que acostumbrarte a tratar estos temas, o simplemente andarás a los tumbos, sin terminar nada bien.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.