Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

datos duplicados en tabla

Estas en el tema de datos duplicados en tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas a Tod@s! Estoy con un kilombo enoooorme!!!! Ni se por donde abordarlo ... pero supongo que la solucion no debe ser taaan compleja, seguro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 14:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
datos duplicados en tabla

Buenas a Tod@s!
Estoy con un kilombo enoooorme!!!!
Ni se por donde abordarlo ... pero supongo que la solucion no debe ser taaan compleja, seguro alguno me la puede dar mas o menos rápido. La cosa es así:
Tengo un sistema de tablas, de unas 100 tablas, las cuales tienen 2 campos:
ID_contactos y Recibe
ID_contacto: es el ID de la tabla contacto
Recibe: dato buleano, 0 ó 1 .
Logicamente el campo ID_contacto es clave primaria ... bueno no, no son clave primaria en algunas tablas .. en muchas .

El programa suscribe y desuscribe gente a diferentes tablas..... y ahora tengo la misma persona suscripta mil veces a cada tabla!!! Por suerte esta el campo Recibe que es el que me sirve: si por lo menos una vez esta en 1, pues si esta suscripto y ya ... pero realmente me gustaria borrar todos los que esten repetidos ... pero si estan repetidos y hay 1 que este con Recibe=1, pues dejar ese ... cuando ya esten todos limpios hacer el campo ID_contactos clave primaria y listo.....
Entonces: como puedo hacer una consulta que se fije si el ID esta repetido, que valor de Recibe tiene cada uno y que borre todos menos uno: Si por lo menos 1 tiene Recibe=1 que deje ese y borre todos los demas, sino que me deje uno con Recibe=0.
Entiendo que en realidad el campo Recibe es inutil .. ya que si esta el ID es que SI recibe y ya .. pero bueno, ese error me salvo!!!
En realidad necesito limpiarlas porque ahora si me esta dando errores....
Alguna solucion mas o menos viable?!??!?
Gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 16:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: datos duplicados en tabla

El primer problema que veo para encarar esto es que dices tener 100 tablas con la misma estructura... Lo cual es un verdadero inconveniente porque no se entiende el diseño de la base. Así, se puede decir que el real problema es que el diseño es inconsistente, redundate e ineficiente
¿Podrías explicar cómo es que tienes esa cantidad de tablas y por qué necesitas esa estructura?

Mi sugerencia sería replantear el diseño para optimizarlo antes de pensar en hacer esta migración de datos, porque de lo contrario volverás eventualmente a caer en el mismo problema.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: duplicados, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:38.